Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 28 de junio de 2012

Doña Laura preside, pero no gobierna

 El triste papel de doña Laura

Doña Laura y su jefe
 Cuando Rodrigo Arias, un día después de que doña Laura asumiera la presidencia, la visitó, lo sospechamos. La visita, después de que el propio día del traspaso de poderes anunciara su precandidatura, era ni más ni menos una reunión para decirle (lo imaginamos) : "Usted es la presidenta, pero Oscar y yo gobernamos".

Los hechos lo han confirmado. No creemos que ninguna decisión de doña Laura ha sido suya. Todas tiene el sello "Arias". Es presidenta,pero no gobernante, lo que de una manera u otra pone en entredicho no solo a la presidente, sino a la mujer costarricense.
Doña Laura  carga con una mochila cada vez más pesada de desprestigio e impopularidad por las decisiones de los Arias. Solo carga eso. Ningún logro, ningún acierto. Es como si los Arias hubieran decidido que ninguna mujer debe gobernar el país nunca más. Ellos están detrás, ellos deciden, ellos ordenan.
Los beneficios son de ellos, las " tortas ", son de doña Laura, que pasará a la historia como una de los gobernantes más incapaces que ha tenido el país.

La permanencia en el gobierno de Garnier, del banquero vicepresidente Liberman, la hoy directora de Asignaciones Familiares, Amparo Pacheco y de la señora Gladys González, que actuó como asesora del MEP, autores de cartas de recomendación que violentan las disposiciones del Poder Ejecutivo y la CGR y violentan los principios éticos de integridad, objetividad, imparcialidad, rectitud y liderazgo que deben observar los funcionarios públicos, a quienes doña Laura no impondrá ninguna sanción es una decisión de la presidenta que vienen de la posible mentira de su "firmeza y honestidad" o como directriz de los Arias, que ella, obediente, acata.

martes, 26 de junio de 2012

¡LIMÓN, LIMÓN!

En espera de las promesas de Arias.
LIMÓN NO VOLVERÁ A SER NUNCA LA PROVINCIA OLVIDADA
Eso dijo Oscar Arias en su visita durante la campaña que lo llevó al poder. ¡Hay que cobrarles bien caro sus mentiras!
Los limonenses le dieron el 41% de los votos. Ya le habían dado por promesas similares el 66% a Abel Pacheco.Un porcentaje parecido le dieron a Chinchilla.

Hoy, cuando en todo el país el promedio de pobreza ronda el 20%, en Limón ese promedio anda por el 31 % (mucho mayor que el que tenía cuando Oscar Arias dijo su famosa frasesita.) Y el desempleo es el mayor del país.
Como consecuencia lógica,la ciudad de Limón, exhibe uno de los mayores índices de delincuencia.


Ayer, en un programa de Teletica vimos y oímos a don Alfio Piva decir: "En dos años habrá tanto trabajo en la ciudad de Limón, que tendremos que llevar trabajadores de otros lugares del país, porque no darán a basto los de esa provincia"

¡EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, LIMONENSES, CÓBRENLES BIEN CARO SUS MENTIRAS!

sábado, 23 de junio de 2012

Según la ONU : Cuba, el país más seguro de América.

LA REPÚBLICA DE CUBA EL PAÍS MAS SEGURO DE AMÉRICA, DECLARADO POR LA ONU

Elías Carranza, funcionario de la ONU para la Prevención del Delito declaró que Cuba es el país más seguro de la región, no presenta la grave situación de violencia que caracteriza al continente y tiene grandes logros en la reducción de la criminalidad

Cuba posee grandes logros en la reducción de la criminalidad y es el país más seguro de la región, afirmó Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Carranza quien participa en La Habana en el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, elogió también las conquistas de la nación en el deporte, la cultura, la salud, y el hecho de haber erradicado la exclusión social.

Centrado en el tema “Criminalidad, Justicia Penal y Cárcel en América Latina y el Caribe”, Carranza significó que Cuba es un caso distinto, ya que no presenta la grave situación de violencia y criminalidad que caracteriza el actual contexto del continente.

Asimismo, significó que la Mayor de las Antillas posee una de las tasas más bajas de reclusos en la región por cada 100 mil habitantes.

Carranza además afirmó que la situación delictiva y de inseguridad a nivel continental se ha deteriorado en las tres últimas décadas, con el aumento de las muertes dentro y fuera de los presidios.

En medio de ese escenario, subrayó, ser condenado significa ser sometido a una pena de muerte aleatoria debido a los niveles de violencia incontenible, insalubridad y hacinamiento que existen en las prisiones y advirtió que este fenómeno no es exclusivo de América Latina, sino que es propio de la globalización y se manifiesta también a escala mundial.>>
Fuente: http://cubanitoencuba.com/2012/06/15/cuba-el-pais-mas-seguro-de-america-declarado-por-la-onu/

El gobierno dispone de las cuotas para pensión de los educadores como si fueran impuestos.


DIPUTADOS DEL PLN SE NIEGAN A REBAJAR CUOTAS DE PENSIONADOS DEL MAGISTERIO…¡ESE DINERO NO ES DEL GOBIERNO, ES DE LOS PENSIONADOS!
El PLN pone como excusa la "crisis fiscal". ¿Por qué no pensaron igual cuando despilfarraron miles y miles demillones en la trocha del chorizo?

Los educadores, son de los trabajadores del país, los que pagan las cuotas más altas para su pensión. No solo eso, una vez pensionados, siguen cotizando como si siguieran trabajando, para lo que ya cotizaron en toda su vida laboral.
Pero ocurre que el estado no creó el "Fondo de Pensiones" de los educadores como reserva intocable, como se lo exigía la ley, sino que ha dispuesto de ese fondo como si fueran ingresos por impuestos y echa mano a él, cuando las cosas cuentas le salen en rojo(que es casi siempre).

Ahora, se niegan a la solicitud de los pensionados de rebajar las cuotas que pagan, aduciendo que "significaría una erogación anual de 15,000 millones para el Ministerio de Hacienda"
¡Por favor! ¡Ese dinero no es del gobierno, es de los educadores!

viernes, 22 de junio de 2012

"Candil en la calle, oscuridad en la casa" : doña Laura en Río+20

Doña Laura en
Río+20
DOBLE DISCURSO DEL GOBIERNO EN MATERIA AMBIENTAL
Al discurso de la presidenta Chinchilla en la Cumbre Río+20 en Brasil bien se le podría aplicar un viejo refrán campesino: "Candil en la calle, oscuridad en la casa" y es que mientras sacaba "tarjeta roja" a los países que no cumplen con sus compromisos de protección ambiental, aquí su ministro de ambiente, don René Castro, aprueba y promociona la dañina explotación de gas natural por parte de una compañía extranjera, que implica entre otras cosas, como lo han demostrado estudios científicos: inyección de 500 químicos en las perforaciones, facturación horizontal de la roca para facilitar la salida del gas y contaminación de los mantos acuíferos, la mayor riqueza natural de Costa Rica.

Es tal a veces la contaminación del agua, que en E.U. en algunas comunidades ha sido posible que arda al acercarle un fósforo, el agua "potable" que sale en el lavamanos…

No mencionamos otros problemas, ya lo hicimos ayer, como la contaminación con materia fecal de ríos y mares, Crucitas, etc…

hay un documental hecho por Pablo Ortega en la UCR, muestra el problema.Puede verlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=oMxe2VML6n4

martes, 19 de junio de 2012

UN PAÍS SIN GOBIERNO

Si, eso somos. Un país donde el pueblo se equivocó (como otras veces) seducido por una campaña política que nada tenía que envidiarle a la promoción de un detergente. "Firme y honesta" resultó como decir " Rinde y lava más".

¡Qué triste papel, aceptar a un grupo de supuestos notables para que gobierne! Eso nos acaba de pasar por la mente. Disculpe si ese pensamiento es irrespetuoso con usted y con el pueblo , pero es que al fin y al cabo a usted la eligió el mismo por mayoría para que gobernara cuatro años.

Finalmente el detergente no es más que otro que hace lo mismo, es más, peor. eso ocurrió con nuestra presidente.
Al cabo de dos años ha tenido que admitir que ya no puede o que nunca pudo.(Lástima porque esto, injustamente, puede ser interpretado por el pueblo como la incapacidad femenina de gobernar, lo cual no es cierto, porque en Costa Rica hay muchas mujeres y muy inteligentes).

Ahora admite lo que para muchos es un "golpe de estado técnico" de los Arias  o la aceptación de que es incapaz y debe entregarle a un grupo de supuestos "notables", donde fuera de uno o dos, no exhiben ninguna notabilidad.

Es que ninguna persona "notable" por su inteligencia y capacidad, quiere asumir la tarea de un gobierno que ha fracasado en todo.

Los ticos por respeto a nuestra institucionalidad, tendremos que aguantar que doña Laura se siente en la silla de Zapote a ver como un grupo dominado por aristas, gobierne.
La pondrán a inaugurar algún acueducto, un que otro puente, alguna obra menor y no quitarán de la papelería la frase "Construimos un país seguro" (Cada día más inseguro)
Y ahora quieren poner a ese siniestro  e irrelevante tipejo llamado Rodrigo Arias, para que Óscar siga gobernando.

Ingenuos los ticos que creímos que no iba a haber un gobierno más malo que el de Abel Pacheco.

No ponemos una foto suya...es que estamos cansados de verla porque nos recuerda error tras error suyo.

jueves, 14 de junio de 2012

UN NUEVO GOLPE DE ESTADO TÉCNICO: LA COMISIÓN DE "NOTABLES"

LOS ARIAS TRAS UN NUEVO GOLPE DE ESTADO TÉCNICO: LA COMISIÓN DE "NOTABLES"

¿Quién gobernará tras la Presidenta en los próximos dos años? Pues una comisión de "notables", entre los cuales la mayoría son amigos incondicionales de los hermanos Arias.

El discurso de la señora presidenta fue claro al respecto cuando dijo : "He decidido convocar a un ilustre grupo de ciudadanos que nos presenten en el corto plazo una propuesta para avanzar hacia mayores niveles de funcionalidad y calidad de nuestra democracia. Sus consejos y recomendaciones deberán vertirse en propuestas concretas que nos permitan conducir un debate acotado y con consecuencias prácticas."

Ellos se preparan para las elecciones y han externado dudas desde hace meses sobre la incapacidad de Chinchilla para gobernar. Entonces…¿cual es la solución? Pues sacarla de la presidencia, gobernar ellos, pero tras la mampara de una comisión de notables.

Los Arias son expertos en golpes de estado técnicos. El mayor fue el que permitió que la Sala Constitucional modificara la constitución para que Óscar fuera nuevamente presidente. 
Su poder parece no tener límites: presionan a jueces, a fiscales, a la contraloría…

No pueden ignorar el descontento popular y la aversión que el pueblo siente por Rodrigo Arias.Tampoco pueden ignorar la inconformidad del pueblo con el gobierno de Chinchilla. Es mejor que Laura no gobierne, es mejor poner a un grupo a hacerlo. 
Ella seguirá sentada en Zapote. Pero otros gobernarán en adelante. Se hará lo que ellos digan. Así lo dijo doña Laura en su discurso del primero de mayo.

jueves, 7 de junio de 2012

La intolerancia de Justo Orozco


PARECECIERA TENER LAS MISMAS MOTIVACIONES PERVERSAS DE LAS ACCIONES DEL KU KLUS KLAN O DEL ANTISEMITISMO DE ADOLFO HITLER
Si, efectivamente por esta vez ganó la intolerancia, el prejuicio, las posiciones retrógradas que en muchas ocasiones han frenado el avance de la justicia en humanidad.

Echar mano a creencias religiosas fundamentadas en hechos que fueron vigentes en sociedades antiguas, pero que hoy han perdido toda su validez a la luz de un pensamiento que alienta al reconocimiento de que todos los seres humanos son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos, que el concepto de "familia", ya no es el de los constituyentes de 1949 y que la elección sexual y el amor se rigen por ideas que no admiten ningún tipo de intolerancia, es retroceso. Eso es Justo Orozco: retroceso; y sus argumentos se caen por su propio peso: nadie hoy admitiría la esclavitud como la valida el libro religioso en que dice fundamentarse, solo para citar un ejemplo. Si nos atuviéramos a todos los preceptos bíblicos, estaríamos viviendo según las creencias y los valores medievales.

Los defensores de la igualdad derechos para los homosexuales, a quienes apoyamos sin reservas, lo que defienden en el fondo es la necesidad de abolir la discriminación por preferencia sexual igual que Luther King la discriminación por el color de piel. Es lo mismo. Es una lucha tan válida como la de Gandi, como la de Mandela.

Y la actitud de Orozco es en fondo la misma del "Ku Klus Klan", de los británicos opuestos a la independencia de la India, de Augusto Pinochet contra los jóvenes socialistas, de los defensores del "apartheid" en sudáfrica, del odio a los judíos de Hitler y de "La Santa Inquisición" católica de hace quinientos años torturando y quemando "herejes".
Muchos de ellos, en nombre de "la fe" han apartado, segregado, asesinado y han sido protagonistas de una feroz intolerancia que ha llevado a los más brutales genocidios que la humanidad recuerda.

¿Qué pasaría con Orozco si tuviera más poder? No quiero ni imaginarlo.

domingo, 3 de junio de 2012

LOS ARIAS PIENSAN Y PREPARAN EL FUTURO DESDE 1986 :¡ QUE FUTURO !

¿De quién se ríe? ¿Apostamos?
Desde la primera administración de Óscar. Ya hoy es futuro…¡Qué futuro!
“Nosotros (PLN) somos el único movimiento político que está pensando y preparándose para construir el futuro”, dijo Rodrigo Arias ayer en la lujosa reunión en el "Complejo Pedregal", donde personajes como deportistas y politiquillos que andan tras la "teta" del gobierno al amparo del impopular precandidato, se dieron cita con él y su hermano.
Fue una reunión al estilo Arias, donde hubo de todo, donde no hubo miseria…no, la miseria está en otros sitios y ellos no quieren ni verla, ni pensar en ella, pasarle de lejos, "mentirle, infundirle miedo" como dijeron Kevin y Sánchez. Es que de la pobreza y la miseria solo quieren los votos.
Solo faltó algo: ni por broma mencionaron a Chinchilla y su gobierno, como que ahora no quieren ni verla, ni oírla, como si no fuera de la misma camarilla politiquera. Pero es que se les convierte en "mala junta" cuando de las próximas elecciones se trata.
Solo dijo:"Estoy aquí para señalar el camino…" (¿Cuál? ¿La trocha norte o la que va a Caldera? ¿El del desastre nacional?)