Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 31 de enero de 2014

Los lobos feroces quieren quedarse en el poder

Por Eduardo Zúñiga, Grupo Roncahuita 30 de enero de 2014.- 

 "Villalta ni es lobo depredador de la riqueza del pueblo, ni forma parte de la manada corrupta, ni nunca ha pertenecido a ella."

 Aún cuando los defensores de casi treinta años de "capitalismo salvaje" ha recurrido a todos los medios posibles, desde los más sucios y mentirosos, hasta los más sutiles para asociar al Frente Amplio con posiciones extremistas de izquierda, la campaña ha sido un fracaso, a juzgar por la respuesta que Villalta ha tenido por parte de una mayoría de ciudadanos a lo largo y ancho del país. 

Y no han tenido éxito ni los empresarios neoliberales, ni los religiosos conservadores, ni los candidatos o los medios de prensa que han echado mano a la campaña del miedo, porque ni en el discurso, ni en su carta ideológica, ni en su programa de gobierno, ni en los debates y declaraciones de los candidatos y funcionarios del FA, existe un solo dato que fundamente esa acusación.

Habrán notado que la campaña del odio, el miedo y la mentira se basa en afirmaciones sin fundamento, en mentiras, en chismes creados por mentes perversas como por ejemplo: "Con Villalta nos convertiremos en un país comunista, se acabará la libertad de expresión, nos quedaremos sin trabajo, se acabará la inversión extranjera, seremos un país militar, etc., etc., etc." 

Hasta han sido capaces de difundir inverosímiles y ridículas afirmaciones de supuesta financiación venezolana al FA, cuando fue Araya quien viajó a República Dominicana a reunirse con los hermanos Castillo Bozo. ¡Bueno…el colmo! ¡Para reír a carcajadas! Han utilizado el reconocimiento público de Villalta a la labor de líderes de la izquierda en beneficio del país, de cuyo gran aporte nadie duda, como Carmen Lyra y Manuel Mora, ambos beneméritos de la patria, a modo de "prueba" de sus convicciones comunistas extremas.
 Porque para tratar de conseguir su propósito, los enemigos del progreso social ha recurrido a cualquier medio, por infame y perverso que sea. ¡No importa! El fin justifica los miedos.

 Pero… ¡qué bueno!: no se han dado cuenta que Costa Rica cambió y ya ha escuchado tantas veces los gritos de "¡Ahí viene el lobo!", que no hay manera de que se lo crean. Es que los ticos sabemos que los lobos feroces depredadores de la riqueza del pueblo están en el poder, quieren continuar en él y Villalta ni es lobo depredador, ni forma parte de la manada corrupta, ni nunca ha pertenecido a ella. 

Fuente: http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=14128
Copyright © TicoVisión - Todos los derechos reservados

jueves, 16 de enero de 2014

El terrorismo mediático en estas elecciones


Ante el inesperado, pero explicable ascenso de José María Villalta en esta campaña, hemos visto aparecer una especie de virulento terrorismo mediático.

Se prepara igual que el terrorismo ordinario, aunque en este caso no se usan bombas ni explosivos físicos, sino sicológicos :  carísimas agencias de publicidad y comunicadores "sicarios" al servicio de los medios protectores del neoliberalismo y el libertarismo, diseñan artículos y estrategias para tratar de destruir el apoyo popular al partido mencionado mediante el miedo, el odio y el terror.

El terror es de ellos, de quienes dicen defender la patria, pero no aclaran que esa "patria" que defienden la tienen depositada en cuentas bancarias y que es en muchos casos  el producto del inmisericorde saqueo al estado o lo que es lo mismo, al pueblo, mediante convenientes leyes que les favorecen, componendas, contribuciones a campañas que multiplican ya en el gobierno con concesiones, licitaciones amañadas, extorsiones y mil y un recursos más. Ahora corren ante la realidad de que se les fue la mano y han prácticamente destruído el estado de bienestar que alguna vez nos puso como ejemplo en el mundo.

Recurren no solo al miedo sino a la mentira, a veces en solapados artículos "de opinión" o con panfletos que distribuyen en sitios públicos o en empresas privadas con el financiamiento de los patronos, donde alteran y esconden la verdad e incluyen amenazas que destruyen los hechos legítimos.

Así vemos artículos como "Las contradicciones de Villalta" o "El chavismo del FA", editoriales como el que han llamado "Maravillalta", artículos venenosos y apolillados como los de Alberto Montaner o panfletos como "Peligran las zonas francas", "Empresarios, nuestras organizaciones están amenazadas" o "Solidaristas, nuestro sector está amenazado"…

Nada se deja al azar, todo está rigurosamente planeado en este ataque masivo de terrorismo cuyo inherente fin es infundir pánico en la población especialmente desinformada.

Al respecto ha dicho el empresario Román Macaya: *" No soy frenteamplista...muchos podemos estar en desacuerdo con planteamientos de un Partido político u otro, pero utilizar la asimetría de poder de un “patrón” con sus empleados para orientar su voto, no solo crea condiciones para la confrontación violenta, si no que va totalmente en contra de la idiosincrasia costarricense que hizo que Costa Rica siguiera un modelo de desarrollo singular en el mundo. 
Nuestra idiosincrasia obliga a los extremos a atenuar sus posiciones y acercarse a un modelo más balanceado. Eso es precisamente lo que estamos viendo en esta campaña electoral." 

Nuestro deber como ciudadanos democráticos, es advertir a la población costarricense : es el mismo del memorando del miedo que usaron para pasar el TLC. Tenemos que combatirlo en la calle, en la familia, en la empresa, en las redes sociales, en la prensa independiente.

Lo peligroso en estas elecciones es que gane el miedo, porque perderíamos la oportunidad de que triunfe el más capaz.

*http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=14070

miércoles, 1 de enero de 2014

Carta de una dama respetable a don Johnny Araya



Estimado don Johnny:

Con profunda tristeza y preocupación vemos que usted baja y baja en las encuestas. Si seguimos así a nosotros nos va a llevar la trampa. Es que hemos puesto mucha plata para su campaña y esperábamos -como siempre- que usted al llegar al poder nos favoreciera con concesiones de obras públicas: ya sabe, la idea es que si ponemos un millón se nos convierta en diez o en cien, como ha venido sucediendo para bien del país.

¡Sus asesores son un desastre! Esas respuestas sobre el "casado" y todas esas porquerías que comen muchos ticos fueron fatales y a tal punto que sorprendí a la muchacha de adentro, hablando a un programa de radio a favor de ese comunistilla que le lleva la delantera. ¡La despedí inmediatamente, por supuesto! Ahora tengo una nica a la que le pago menos, que está ilegal y que no puede votar. Tampoco me gustó ese anuncio del sastre...¿A quién se le ocurre que los pobres saben de sastres ingleses? ¡Y esos son los que están apoyando al  comunistilla chavista ése!

Yo esperaba que usted arreglara esto, porque a a este gobierno le ha faltado cuidado, malicia. ¡La de cosas que han descubierto! ¡La de negocios que se nos han venido al suelo! Bueno, no todos. Lo que pasa es que en los anteriores las cosas se hacían más tapaditas, más disimuladas, con más inteligencia.

Mi sobrino esperaba un puesto de asesor o una embajada en Europa y ahora está preocupadísimo, porque el año pasado la daba por segura. Ya no. Como sabe, él no está acostumbrado a trabajar  y por eso quería irse para allá y hasta pensaba montar un negocio de "lleva y trae", ya sabe de qué.

¡Usted tiene idea de lo que nos va a pasar si baja la pobreza! ¿Qué hago yo si mi principal entretenimiento es la asociación de damas pro ayuda a los indigentes? ¡Se acabarían mis cenas y desayunos cristianos para ayudar a los pobres!

Calcule el desastre: ¡hasta una nieta mía dice que va a votar por el tal Villalta!. Ya se lo dije: si ese gana, la desheredo.

Eso de que le descubrieran lo de su curriculum ha sido un desastre. ¡Bastaba con no poner nada! Y lo del miedo ya no sirve, nadie cree en eso… y no sabe lo que sufrí con la silbatina que le pegó la chusma en el tope. ¡Eso le pasa por ponerse a andar entre ese pachuquerío!

¡Ay, yo no sé! ¡Invéntense una carta de Chávez a Villalta! ¡Invéntense una maleta llena de narcodólares con calcomanías del tal Frente Amplio! ¡Algo fuerte! ¡Algo impactante! Inventen una carta en la que Villalta prometa a Ortega regalarle esa miserable isla llena de suampos, eso puede ser muy efectivo o correrle la frontera hasta Nicoya…¡lo que sea! y contraten un helicóptero y dejan caer miles de copias el primero de febrero! ¡Yo pago el alquiler de ese helicóptero!

¡Es que hasta mi hermana dice que usted no va a ganar y ya sabe, ella es como bruja, cien veces ha consultado la baraja y cien veces sale la figura suya vuelta para abajo!

¡Hagan algo! ¡Cierren ese internet tan dañino! Prohíban el Facebook, por lo menos. ¡Estoy desesperada! ¡El mundo anda al revés, hasta el Papa se nos está volviendo comunista! ¿No lo ha oído hablar?

Besos, gordito.

Cuquita de Akerman


NOTA : los hechos mencionados y el nombre que firma la carta son producto de la imaginación del autor. Cuaquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.