Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 13 de marzo de 2015

El pueblo estadounidense también es víctima

Es justo pensar en ellos en las guerras que durante casi doscientos años ha organizado su país.
Tengo presente las más recientes, siglo XX y XXI. Muchachos de dieciocho años o veinte dando sus piernas, sus brazos o su vida entera por una mentira o por algo que no entendían muy bien…¡Hay miles de testimonios al respecto! Los que decían en Vietnam… "¿Por qué estoy peleando? ¿Qué daño nos han hecho estos campesinos para aniquilarlos con bombas y napalm? " Finalmente los que sobrevivieron en cualquier condición salieron avergonzados porque esos campesinos los derrotaron con armas en su mayoría primitivas, como púas de bambú… Nadie los recibió en su país como héroes, porque los padres de estos jóvenes desfilaban por las calles pidiendo que esa masacre se acabara… reclamaban a sus hijos y comprendieron que estaban peleando por los intereses de los poderosos…
Lo mismo se preguntaron en Irak y en Libia, en Siria y se preguntarían en Venezuela si se diera el caso de esta locura que rechaza el mundo… El pueblo estadounidense también es víctima. ¿Por qué estamos muriendo si este país no nos ha invadido ni nos ha hecho daño?
Especialmente los latinos y los negros, que suelen ser la carne de cañón…después vienen los blancos, los rubios…
El dolor, el sufrimiento de sus propios ciudadanos no importa cuando se trata de muchos dólares más…para los que fabrican armas y hacen clavos de oro con los combustibles.
¿Por qué habrían de importar los del país invadido?

EDUARDO ZÚÑIGA SÁNCHEZ