Casa de Khaled bombardeada por la OTAN |
Era una fiesta familiar como tantas otras que se celebran en Libia. Toda la familia se había reunido para celebrar el tercer cumpleaños del pequeño Al-Khweldy. Sus abuelos, sus hermanos y hermanas, sus primos y primas se agolpaban en la propiedad familiar situada en Sorman, 70 kilómetros al oeste de la capital libia, un amplio terreno donde los miembros de la familia habían ido construyendo sus casas, pequeñas, sobrias, de un solo piso.
Sin lujos superfluos, en un entorno caracterizado por la sencillez de la gente del desierto, rodeado de un ambiente de calma y unión, el abuelo, el mariscal Al-Khweldy Al-Hamedi, criaba sus pájaros. Es un héroe de la Revolución. Participó en el derrocamiento de la monarquía y la liberación del país de la explotación colonial. Todos están orgullosos de él. Su hijo, Khaled Al-Hamedi, presidente de la IOPCR, una de las organizaciones humanitarias más importantes del mundo árabe, criaba ciervas en aquel mismo lugar. Unos 30 niños correteaban y jugaban en medio de los animales.
Los presentes estaban inmersos también en los preparativos de la boda de Mohamed, hermano de Khaled, que se encontraba en el frente luchando contra los mercenarios extranjeros dirigidos por la OTAN. La ceremonia iba a celebrarse en aquel mismo lugar, unos días más tarde. La novia se veía radiante.
Nadie se percató de que, entre los invitados, se había infiltrado un espía. Parecía estar enviando mensajes a sus amigos a través de Twitter. En realidad, había situado varios dispositivos de referencia dentro de la propiedad y estaba utilizando la red social para vincularlos al cuartel general de la OTAN.
Al día siguiente, en la noche del 19 al 20 de junio de 2011, hacia las 2:30 de la mañana, Khaled está regresando a su casa después de haber visitado y prestado auxilio a grupos de compatriotas que huían de los bombardeos de la OTAN. Se halla lo suficientemente cerca de su casa como para oír el silbido de los misiles y las explosiones.
La OTAN utilizó en total 8 misiles, de 900 kilogramos cada uno. El espía había situado en cada una de las casas dispositivos que debían servir de guía a los misiles, precisamente en las habitaciones de los niños.
Los misiles cayeron en intervalos de unos pocos segundos. Los abuelos tuvieron tiempo de salir de su casa, pero ya era tarde para salvar a los hijos y los nietos. Cuando el último misil alcanzó su propia casa, el general tuvo el reflejo de proteger a su esposa con su cuerpo. Acababan de pasar la puerta hacia el exterior y la onda expansiva los lanzó a los dos a unos 15 metros del lugar de la explosión. Los dos sobrevivieron.
A su llegada, Khaled no encuentra más que desolación. La mujer a la que tanto amó y que portaba un nuevo hijo en su vientre había desaparecido. Sus hijos, por los que hubiese estado dispuesto a hacer cualquier sacrificio, murieron despedazados por las explosiones o aplastados por el derrumbe de los techos.
Cada una de las casas es ahora un montón de ruinas. Doce cuerpos destrozados yacen bajo los escombros. Varias ciervas alcanzadas por la metralla agonizan en su corral.
Los vecinos que corrieron al lugar buscan en silencio algún signo de vida entre los escombros. Pero no hay esperanza. Los niños no tenían la más mínima posibilidad de escapar al impacto de los misiles. Logran recuperar el cadáver decapitado de un bebé. El abuelo recita el Corán. Su voz es firme. No llora. El dolor es demasiado profundo.
Khaled ante la tumba de sus hijos y esposa. |
Nadie sabe cómo se planificó aquello en el seno del Comité de Objetivos. Tampoco se sabe cómo siguió el Estado Mayor el desarrollo de la operación. La OTAN, sus pulcros generales y sus diplomáticos adeptos del pensamiento correcto decidieron asesinar a los niños de las familias de los líderes libios como recurso sicológico para quebrantar su resistencia.
Desde el siglo XIII, los teólogos y juristas europeos prohíben el asesinato de familias. Es este un principio de base de la civilización cristiana. Sólo la mafia ha sido capaz de ignorar ese tabú… la mafia y, ahora, la OTAN.
El 1º de julio, en momentos en que 1,7 millones de personas participaban en Trípoli en una manifestación a favor de la defensa de su país contra la agresión extranjera, Khaled se fue al frente para socorrer a los heridos y refugiados. Varios francotiradores lo estaban esperando y trataron de matarlo. Fue gravemente herido pero, según los médicos, ya está fuera de peligro.
La OTAN no ha terminado su trabajo sucio.
(Tomado de Red Voltaire )
Nota de Generación Rebelde: agradecemos a nuestro amigo Sergio Román Armendáriz darnos a conocer la noticia de esta masacre intolerable de la OTAN.
Siempre será sobrecogedor todo acto proveniente de la guerra. Lo ocurrido a la familia de Orsam, no tiene nombre.
ResponderEliminarPermítanme, a propósito de este tema de masacres y ajusticiamientos, compartir un correo enviado por mi amigo Oscar Monge - Camacho. Oscar es un funcionario sindical y en sus tiempos juveniles un "internacionalista".
Es a propósito de la conmemoración del ajusticimiento por parte de los españoles, de PABLO PRESBERE, ocurrido un 4 de julio.
En USA celebran su independencia y, aquí, la muerte de quien resistió hasta más no poder, la invasión española, que no otra cosa fue lo que oficalmente se ha dado en llamar "descubrimiento" y, ahora, "encuentro de culturas" ¡oh eufemismos!
El material de Oscar Monge, se ha basado en lo investigado por el antro´pologo Carlos Borge y se han entresacado los siguientes fragmentos, dado que producir el texto entero haría la lectura muy pesada.
ResponderEliminar"El 4 de julio conmemoramos a nuestro héroe indígena PABLO PRESBERE, defensor de los pueblos originarios y quien fue sentenciado por los españoles a morir arcabuceado y descuartizado, el 4 de julio de 1710.
Téngase que fueron incontables las sublevaciones contra la política de Conquista en talamanca (nombre impuesto por el "pacificador# Diego de Sojo)
Pablo fue precedido en estas luchas de resistencia por quienes le antecedieron. A estos guerreros indígenas se les llamaba "usekol", ocupaban los puestos máximos. Entre estos pueden nombrarse los siguientes: Guaykará, quien jefeó una acción en ciudad Santiago, talamanca, en 1610. En 1613, 1620, 1662, hobo grandes sublevaciones indígenas por la sostenida política de sometimiento pretendida por los españoles.
Fue memorable la de 1689: los llamados FRAILES RECOLETOS entraron a arrasar a las tribus "teribes", pero estas resistieron. Lograron, gracias a esto, repeler los ataques, amainarlos, con lo que pudieron irse replegando hacia el sur, sobre el río Térraba. Ees repliegue coronaría en 1699.
Ya en esta época, PRESBERE era el "blu" o jefe militar. Su nombre original era pa Blu o Rey Lapa.
El continuó la tradición de repeler la política de desarraigo pretendida por los invasores, la cual consistía en revolverlos con otras tribus. El objetivo era claro: desmovilizarles, desorganizarles, separarles y hasta provocar roces intestinos (divide y vencerás). Los españoles, a esta política, la llamaban "pacificación".
El 28 de setiembre de 1709,las tribus guerrearon desde lo que hoy es Almirante, hasta Turrialba. pero fueron sofocados, diezmados, tomados presos. 505 personas fueron conducidas a las mazmorras, para meses después preparar sus juicios y castigos ejemplarizantes.
Enjuiciado Presbere,se quiso convertirlo en delator, pero no prosperó. El, en el juzgamiento, se prsentó como: pablo Presbere, cacique de talamanca (Suinse) y de sus actos de resistencia dijo que era a causa de evitar ser sacados de sus pueblos.
El 1 de julio fue sentenciado a morir arcabuceado. Luego sería puesto sobre una bestia, para exhibirle ante la multitud, mientras un pregonero a voz en cuenllo iba detallando sus delitos y presentándolo como escoria criminal, abominable, enemigo de la Corona y desobediente de Dios.
Luego, extamuros, con ojos vendados, se le decapitaría. Su cabeza sería subida hacia las cumbres por una alta varilla, para que, ql verla, sirviera de castigo ejemplarizante.
El ajusticimiento de Pablo tuvo lugar el 4 de julio.
ResponderEliminarAporta usted datos que no conocíamos. Gracias. Mil gracias por su invaluable aporte.
ResponderEliminarLo publicaremos como entrada. Que no la tome por sorpresa.
Grupo Roncahuita