El pan fiscal es una amenaza contra los pobres, pero los ricos también se sienten amenazados. Prueba es que han levantado una campaña contra el impuesto a las empresas de las zonas francas.
¡Que paguen las Zonas Francas! |
"Durante el referéndum que definió el futuro del TLC con EU, el productor Giovanni Bulgarelli que inició en el movimiento del NO, se alejó de este, con la idea de otras personas de utilizar un corazón como símbolo y resurgió algunas semanas después como el publicista de la alianza del Sí, y con lo que muchos llamaron "el robo del corazón del NO".
Hoy Bulgarelli reaparece nuevamente, ahora como creador de la campaña de un grupo autodenominado "República de Costa Risa", encabezado por el economista Luis Loría, que es el presidente de la organización de la extrema derecha empresarial costarricense, Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE)."
¡Casualidades de casualidades! Quienes nos oponemos al plan fiscal de Chinchilla y Solís coincidimos en algunos de los aspectos: ellos por temor a ver afectados sus intereses de minorías y nosotros por ver afectada la situación de las mayorías!
No nos habíamos percatado de ello.
En las últimas semanas diversos sectores empresariales que en el pasado se agruparon en la llamada alianza del Sí, se han manifestado en contra de eliminar los privilegios a las Zonas francas, entre ellos ANFE, UCCAEP, AZOFRAS, CINDE, así como la ex negociadora del TLC y hoy ministra del COMEX, Anabel González, además del padrino político de la actual mandataria, Oscar Arias Sánchez.
A nosotros nos gusta el vídeo. Pero apoyamos sin reservas el impuesto a las zonas francas. Que del paquete fiscal solo se queden los impuestos a los grandes empresarios.
¡Que paguen los ricos!
Fuente:Fuente: Elpais.cr | 05/11/2011
Fuente:Fuente: Elpais.cr | 05/11/2011
¿Qué dice el movimiento sindical del Plan Fiscal? Qué dicen los gremios profesionales? ¿Las cámaras de pequeñas y medianas empresas? ¿Qué dice el movimiento estudiantil?
ResponderEliminarSe habla de una huelga general, pero una huelga no es "comida de trompudo". Me preocupa que este tema se estuviera con deportivismo, porque puede revertirse la acción y, una vez más, perder fuerza, prestigio.
El principio tributario justo, siempre ha tenido esta consigna:
ResponderEliminar"Que los ricos paguen como ricos y los pobres como pobres.
Creo en ese principio de proporcionalidad y equidad.
De manera que si la organización popular responsablemente asumida, con profundo conocimiento de causa, se lanza a las calles a defender un plan fiscal justo, estaré con el pueblo, porque pueblo soy.
Totalmente de acuerdo, Gladys.Yo diría que los ricos paguen como ricos alguna vez, que ya el pueblo ha pagado más de la cuenta y seguirá pagando.
ResponderEliminarTambién es cierto y peligroso que un movimiento de protesta sea mal organizado y de acuerdo en que, organizarlo para que sea un éxito, no es "comida de trompudos", más bien puede resultar contraproducente.
ResponderEliminarPero si es por pueblo, ahí estaremos también.Porque eso somos.
Estoy consultando con gente que se mueve en el movimiento popular organizado (incluido Quincho Meléndez) a ver cómo anda la cosa. Les estaré comentando sus reacciones.
ResponderEliminarPlan fiscal, cobro de peaje a comunidades en ruta a caldera, puentes caídos, inseguridad ciudadana, CCSS a punto de quebrar, sistema educativo hecho "leña" PERO.....
ResponderEliminarPERO.....
ResponderEliminarSomos ¡EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO!
¿ELPAIS MAS FELIZ DEL MUNDO O EL PAIS MAS DOMESTICADO?
ResponderEliminar9 de cada 10 costarricenses muestran satisfacción con la vida en el país, sin embargo...
ResponderEliminarSin embargo:
ResponderEliminarDisminuye la confianza en el PODER JUDICIAL, en el CONGRESO, en PARTIDOS POLITICOS...
"Costa Rica no solo es el país más feliz de Latinoamérica, sino de todo el mundo"
ResponderEliminarMarta Lagos,
de Latinobarómetro
"La felicidad costarricense no tiene nada que ver con la CRISIS ECONOMICA, ni otros problemas. Esta satisfacción de vida es independient de lo que acontece en el mundo globalizado"
ResponderEliminarMarta Lagos
Latinobarómetro
Sin embargo, pese a la buena calificación con la satisfacción de vida, la gente en Costa Rica cada vez tiene menos confianza en varias instituciones del Estado
ResponderEliminarLatinobarómetro
En el caso del Poder Judicial, el Latinobarómetro indica que el 34% de la ciudadanía tica tiene una opinión positiva de la función de la institución, MIENTRAS QUE EL AÑO ANTERIOR EL 34% alcanzaba el 46%
ResponderEliminarUnicamente el 28% de costarricenses confían en la labor del Congreso. A los partidos polítios les va peor, pues esa percepción apenas llega a un 22%
ResponderEliminarLa baja en la credibilidad de las instituciones son cifras históricas para Costa Rica.
ResponderEliminarM. Lagos de Latinobarómetro
PERO SOMOS EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO!!!!!!!!!
ResponderEliminarEn el país más feliz del mundo, una ministra, Anabel Gozález, se opone a la Presidenta en materia fiscal. La ministra no quiere que se le pongan impuestos a las zonas francas.
ResponderEliminarSi la ministra no está de acuerdo, renuncia,si no se le despide.
" Cómo permite Chinchilla que la ministra de Comercio Exterior socave su gabinete? Pero estamos en C.R. ¿Renunciar? ¡Jamás!"
Andrés Sáenz Lara
Cartas de La Nación
Si, amigos. Somo el país más feliz del mundo.
ResponderEliminarSin embargo... Vi a la señora Lago dar declaraciones. Resulta que la conclusión de ella es que :
"COSTA RICA DEJÓ DE SER LA EXCEPCIÓN EN AMÉRICA LATINA Y PARTICULARMENTE EN CENTROAMÉRICA Y HOY MÁS QUE HACE VEINTE AÑOS TENEMOS LOS PROBLEMAS DE HONDURAS, DE EL SALVADOR, DE NICARAGUA...."
¿Debió ser al revés, no? Una centroamérica entera con más desarrollo humano y mejores condiciones de vida.
"DEJAMOS DE SER LA SUIZA CENTROAMERICANA"
ResponderEliminar