Arreglo fotográfico de Generación Rebelde |
El melodrama
En la entrevista que le hiciera el periodista Ignacio Santos a José M.Figueres, inteligente entrevista como corresponde a alguien de la talla de Santos, lo que vimos fue un melodrama montado por el político cuya sinopsis podría ser ésta:
Sinopsis
"Yo no fui, no no hablé con Alcatel, yo no esperaba comisión alguna, yo no influí sobre la Junta Directiva del ICE, fue como una lotería y gané el premio gordo por chiripa, fue usted, injusto periodista, el que me sacó del Foro Económico Mundial(Ayayay, la plata que perdí), por culpa suya los vecinos en Berna dejaron de hablarme, de venderme, de comprarme. Me echaron de todas partes, tuve que ponerme a buscar trabajo, pero como el Ave Fénix me levanté de las cenizas y como ya la gente olvidó el asunto, voy a Costa Rica a comerme un tamalito y poner las cosas en orden en Liberación Nacional y a planear el futuro del país… Lo primero que quiero hacer…(llanto)."
Definitivamente no fue convincente en su personaje de "Víctima" . Le creímos tanto esa escena como se la podríamos creer a cualquier actriz de tercera de un telenovela mexicana.
Fuck You.
ResponderEliminarFigueres es inocente.
Todavía quedan inocentes en ingenuos en este país.Por eso estamos como estamos...
ResponderEliminarEn su cuenta en Facebook, Solís Fallas se refirió a la entrevista concedida por Figueres Olsen a Telenoticias, que “es cinismo puro”.
ResponderEliminar“Figueres trata de hacernos creer que $2.7 millones (casi mil cuatrocientos millones de colones) repartidos entre su amigo y asesor y una de sus diputadas escogidas de-a-dedo, no resultó de la intención de ALCATEL de comprar influencias políticas”, escribió el ex candidato presidencial.
Es la única fuerza que puede hacer un contrapeso y equilibrar las fuerzas a lo interno del PLN, donde la cúpula ha sido tomada por un precandidato que no deja opinar y debatir, sino que impone su voluntad sobre los demás. Tras el anuncio de que pronto volverá, habrá un antes y un después en la vida política nacional.
ResponderEliminarYa que viene,mientras se come el tamal, la fiscalía debería investigarlo.
ResponderEliminar"Los ricos también lloran"
ResponderEliminarVi la entrevista, pero pienso que al periodista le faltó cancha, el gran actor que es Figueres, se lo comió.
ResponderEliminarFigueres insistía en venir a proponer un nuevo tipo de proyecto. ¿Cómo se llama el modelo? El periodista lo puso a recordar lo que ya conocemos
Y que si Figueres quiere volver a gobernar, lo hará. ¿Vieron? igualito a su papá. Ya lo comentó en este blog el comentarista Ruffino. Pues la pegó.
ResponderEliminarMuy buena la parodia de Pelando el Ojo sobre el tema.
ResponderEliminarNorval puso a Figueres padre a conversar con Figueres hijo: genial.
Si, los ricos también lloran y muchos pobres junto a él. Con decirles que en mi casa, mientras se veía la entrevista, el torozón se le pegó a mi suegra, quien dijo: pobrecillo. Sobre todo cuando contó lo de que fue enterrado, en su paso por West Point.
ResponderEliminarEn la política la cuestión subjetiva es la que decide. Figueres lo sabe y le sacó partido.
ResponderEliminarNi tonto que fuera para desperdiciar la reelección. Hasta el mismo Calderón debe tener la espinita bien metida, solo está al acecho, a ver cuándo puede tirarse. Acordémonos que son hijos de los grandes de la segunda República
ResponderEliminarBeto Cañas, confía plenamente en el talento y la honorabilidad de José María.
ResponderEliminarLuis Alberto Monge, también confía en Figueres Olsen
Johnny Araya valora que el figuerismo representado por José María y Mariano, vuelvan al PLN
Bueno, bien agitadas que se ha puesto la política con la "amenaza" figuerista de que volverá.
ResponderEliminarEl viejo refran : " EL QUE SE QUEMA CON LECHE HASTA EL QUESO SOPLA" ,no es parte de mis queridos compatriotas ticos , poque se hartan nuevamente la olla de leche hirviendo....almenos una gran mayoria.
ResponderEliminar