Pulse aquí para leer otras páginas:

domingo, 7 de julio de 2013

Ataque de Arias a Chinchilla: bumerán en redes sociales.


"ES EL PUEBLO EL QUE TIENE AUTORIDAD MORAL PARA CRITICARLA, USTED NO"
Si lo que buscaba era ganarse la voluntad del pueblo, el tiro le salió por la culata.

Las redes sociales se encargaron de recordarle a Arias que él es el artífice de la destrucción del estado social de derecho y la implantación en nuestro país de un modelo económico capitalista carente de toda sensibilidad social.
Argumentos como "es su discípula", "siguió sus pasos", "usted la conocía mejor que cualquier costarricense", "usted no tiene autoridad moral para criticarla, el pueblo si", " el error de doña Laura fue permitir que se destapara el tamal que usted y su hermano cocinaron" y muchas otras cargadas de reproches e ironía cayeron sobre Óscar Arias como bumerán que le achacó la intención de privatizar la CCSS, los intentos de destruir el ICE, del CNP y del INS y la entrega de nuestros recursos a transnacionales a cambio de supuestas comisiones, la traición con un decreto que favoreció a Infinito Gold a la campaña de "Paz con la Naturaleza" creada por él y su doble discurso sobre la protección del ambiente así como el alarmante aumento de la corrupción política en un sistema donde lo que importa es enriquecerse rápido a costa de los bienes públicos.

"Fue una metida de patas pues no agrega nada a lo ya dicho de la presidente, más bien lo desprestigia a él,  al PLN y al candidato Araya,  de quien no dijo una palabra a su favor", concluyó en un comentario un lector.

miércoles, 3 de julio de 2013

Poder ciudadano detiene a transnacionales y a sus vasallos


¿Por que callar si nací gritando?
TICOS COMPRENDIERON QUE EL PODER ESTÁ EN LA PROTESTA Y HAN PARADO CONCESIONES NOCIVAS PARA EL PAÍS.
Ahora vamos contra el CIADI y a derogar las ley de concesiones, es decir, a detener un modelo de privatización de la construcción de infraestructura pública que se ha prestado para la corrupción y el despilfarro de los recursos de nosotros, los ticos.

Recientemente, la Refinería Recope-China en la que Costa rica tenía que entregar 1500 millones de dólares y por la que se pagó un ilegal estudio que costó cerca de 50 fue detenida.
Antes, el gobierno tuvo que parar la concesión a la brasileña OAS, que representaba entregar una carretera con altos costos de peaje por treinta años y a un costo de más de $500 millones.

Protestas semejantes llevaron a la anulación del contrato con Infinito Gold, que pretendía explotar oro en una mina a cielo abierto en Crucitas.
Antes, Mallon Oil vio detenida su concesión de explotación petrolera en el norte, ante la decisión del gobierno por presión popular de declarar una moratoria a la actividad y desde el gobierno de Abel Pacheco, la protesta del pueblo limonense llevó al gobierno a declarar la caducidad de exploración petrolera en el atlántico a la empresa Harken Holding, de capital estadounidense también.

Ni la apertura de las telecomunicaciones ha podido quitarle al ICE el protagonismo en las redes celulares pues más del 90% de los usuarios se ha resistido a cambiarse a las transnacionales respondiendo a la campaña "Yo me quedo con el ICE" y la apertura en seguros tampoco ha dado los frutos esperados por el neoliberalismo, pues el INS sigue a la cabeza.

Ahora, el movimiento popular que se ha extendido a lo largo y ancho del país se prepara para defender a la CCSS y a enfrentar en las calles las demandas de indemnizaciones por parte de las transnacionales cuyos contratos han sido anulados o aplazados.
Ahora vamos contra el CIADI y a derogar la ley de concesiones.