Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

Sostenéme la mula mientras sigue Rodrigo.




Desde 1986, cuando asume el gobierno Oscar Arias, Costa Rica abandona su proyecto de una "Socialdemocracia" y se encamina por el rumbo de el neoliberalismo. ¿Presiones internacionales, órdenes del norte, convicciones de los Arias o todo unido?(Agreguemos la caída de la URSS y consecuentemente la de la izquierda costarricense ¿organizada?) Bueno, sea como sea lo cierto es que el país abandonó el proyecto de un modelo social que lo diferenció por varias décadas de los otros países de centroamérica y que lo llevó a mostrar con orgullo una situación social envidiable.
A partir de allí y en orden creciente hemos visto multiplicarse por diez los tugurios, aumentar en 100% la delincuencia, la incursión de la mafia organizada, incrementarse en un trescientos por ciento la indigencia, los niños en abandono, el homicidio, el deterioro de la seguridad social, la venta paulatina de las grandes conquistas sociales de los años cuarenta, la corrupción política, el lavado de dólares, el deterioro moral de la Iglesia Católica, el aumento desmedido de la contaminación ambiental, el cierre de los ferrocarriles, la importación indiscriminada de carros usados, el deterioro de las carreteras...¿Seguimos? No, sería interminable.

Los ticos no se enteraron de que les cambiaban el país. No se enteraron de que entraban en la dinastía de los Arias.
Las malas lenguas dicen que en estos días el ex ministro de la presidencia fue a Zapote a regañar a la presidenta y a decirle lo que tenía que hacer. Dijo que la vio como "excompañera de gabinete". Por lo que vemos, doña Laura, para el exministro Arias, parece ser cada vez más algo así como la "sostenéme la mula", entonces." Porque sigo yo. "


2 comentarios: