Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

Se desmorona la que fue la democracia más sólida de América Latina.


Juanito Mora vive y lucha
en el patriotismo de los
costarricenses.
REACCIÓN PATRIÓTICA NACIONAL ANTE DECISIÓN DE 38 DIPUTADOS ANALFABETOS, NOS LLENA DE ESPERANZA.

Y también la reacción internacional con titulares como "Se desmorona la que fuera la democracia más sólida de América Latina" o "Costa Rica ante el desplome de la independencia de poderes" o "Grave deterioro de los derechos humanos en Costa Rica" y "Costa Rica ante el horizonte de una convulsión social

"

Vigilias, lazos negros, manifestaciones de empleados judiciales, reacciones de connotados políticos, periodistas, organizaciones sociales y ciudadanos en general, han manifestado su repudio ante una decisión de 38 diputados poco menos que analfabetos que expulsan del sistema judicial a unos de sus más valiosos ciudadanos sin más razón que la protección de intereses corruptos mucho más que obvios en medio de un gobierno débil, incapaz, que pareciera manejado tras bambalinas por un grupo fáctico.

Todo esto muestra a un pueblo dispuesto a no soportar más abusos y que no admite ningún tipo de tiranía. Por muchísimo menos fuimos a una guerra civil en 1948.



EDUARDO ZÚÑIGA

GENERACIÓN REBELDE

7 comentarios:

  1. Con todo respeto para el comentario de don Eduardo Zúñiga.

    Al fin nuestro pueblo reaccionó. Nuestros gobernantes tienen la suerte de contar con un pueblo muy noble, a veces lento e indiferente para actuar ante los problemas sociales, éticos, morales y políticos que debe resolver no solo el Gobierno sino sus ciudadanos.

    Es el momento de defender nuestra democracia con valentía, asumir una actitud de responsabilidad y respeto, para poder tomar las medidas pertinentes ante una de las mayores crisis de la historia costarricense. Según mi criterio, es urgente actuar con rapidez ante las situaciones que ponen en peligro una de las democracias mejor cimentadas de toda América Latina. Si bien es cierto, esta democracia hoy se tambalea, se hunde, el barco no tiene capitán, está a la deriva, todos unidos llevaremos a Costa Rica a buen puerto.
    El costarricense tiene el deber y el derecho de pedir cuentas de las acciones que ejecuta el Gobierno Central, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones. No podemos ser cómplices de lo que está sucediendo en Costa Rica, somos hijos de esta Patria y tenemos que defenderla. Cuando un pueblo acepta una tiranía termina mereciéndola. ¿Cómo es posible que un Magistrado por ser honesto y honrado no sea reelecto y el pueblo guarde silencio? ¿Cómo es posible que se publique en una ley mordaza?. Esto jamás se puede permitir.
    La lucha empieza y no será fácil, tenemos que ser valientes y denunciar la corrupción. No permitamos que nos asusten con leyes ridículas, mal redactadas y muy mal planificadas. La justicia tiene que triunfar, nos han engañado muchas veces, por muchos años se han burlado de nuestro voto y de todo un pueblo que merece una verdadera democracia. Depende de nosotros el futuro de nuestra libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carmen:

      Gracias por tus conceptos llenos de patriotismo y amor para este pueblo.
      Los trasladaremos a FB para su mayor difusión.

      Eduardo
      GENERACIÓN REBELDE
      GRUPO RONCAHUITA

      Eliminar
  2. Adelante, Roncahuiteros, ustedes devienen en imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don William:

      Gracias por sus alentadoras palabras.

      Roberto
      Generación Rebelde

      Eliminar
  3. Gracias por sus palabras para mi comentario, pero tiene razón DW en algo y es son imprescindibles ustedes.

    me gustaría que visitaras mi blog, queda invitado a leer algo bonito que escribió el gran Charles Chaplin.

    ResponderEliminar
  4. Dejo este comentario aquí porque no puede dejarlo en entrada anterior que me manda a Facebook

    No sé si entendí bien la entrada. Considero que el Informe del Estado de la Nación es la carta al Niño año 2012. Presenta las mismas peticiones que el pueblo exige día a día, las que nunca se cumplen. El informe está bien elaborado, con seriedad y por excelentes profesionales. Escuché una entrevista sobre este asunto hace unas semanas. Costa Rica enfrenta un reto muy difícil de lograr desde hace muchos años y es encontrar un líder político capaz de solucionar los problemas del país. No existe. No ha nacido. Por supuesto que las propuestas expuestas son muy necesarias, pero no son escuchadas por los partidos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga:

      De acuerdo con usted. Ya conocemos bien su posición de luchadora por las mejores causas patrióticas y su claro y profundo pensamiento.

      Creo que hay que insistir,insistir e insistir. Pensamos que por ahí está el líder que necesitamos y ha de aparecer para sustituir a tanto inepto que conforma nuestros gobiernos. Pero no solo insistir, no solo eso también hay que exigir la organización de las fuerzas progresistas.

      Eliminar