Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

"Y AMÉN" ¡ QUE BUEN RELATO DE GARNIER !

Garnier, el escritor.

¡Qué buen relato! Y por eso se enojaron algunos curillas escasos de seso! Estamos más enojados nosotros con ellos por su también escasa dedicación al bienestar del prójimo.(Es la misma iglesia desfasada en el tiempo, en la historia, la misma que con criterios medievales se opone a las Guías de Educación Sexual.)


El cuento está lleno de sensibilidad social, que hasta nos parece increíble que lo haya escrito alguien que sirve a dos gobiernos neoliberales consecutivos.
Si otras veces lo hemos censurado por alguna acción que nos pareció nociva, ahora le felicitamos efusivamente. Nos alegra que aún quede algo (o mucho) del Garnier que peleó contra Alcoa. ¡Léanlo, lo recomendamos!


Los transcribimos enseguida:

Y Amén
Leonardo Garnier
Viernes, Noviembre 12, 2004 - 04:05
Padre nuestro que estás en el cielo. ¿Padre? ¿Qué padre? ¿Padre de quién? Porque decir padre de todos, es como decir padre de nadie. Y por lo que hace al cielo, será el de anoche, cuando llovía a cántaros y sin parar hasta que se inundó la calle de enfrente. Santificado sea tu nombre. Curiosa ofrenda: santificado sea tu nombre cuando no sabemos siquiera cuál es tu nombre. ¿Guillermo, Jorge... o tal vez Carmen? Porque Dios son todos los dioses; Yahvé, es sólo el dios de los judíos y Jesús, es tu hijo (buen padre serás, que en vez de un par de nalgadas lo clavaste en esos palos a pagar pecados ajenos ¡qué bruto!). Venga a nosotros tu Reino. Será solo así que lo veamos, porque ir nosotros a él está difícil... si no sabemos ni dónde queda, ni si valdrá la pena. Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo. Pues por eso digo lo del cielo, porque si juzgamos por los últimos dos o tres tristes milenios, lo que es la tierra ha sido un desastre tras otro; así que si por la víspera se saca el día, ni me imagino el despelote celestial que nos espera. Danos hoy nuestro pan de cada día. Bonita cosa: ¡pan! A estas alturas del siglo veinte ¿veintiuno? sí, pero la fuerza de la costumbre es fuerte, aunque ya sólo el mal recuerdo nos queda del finado siglo veinte, a estas alturas y nos venís con ‘pan’... ni siquiera pan con mantequilla, o un poco de queso tierno... y lo peor es que ni el pan ha alcanzado nunca para todos... si para tacaños no hacía falta ir tan largo. No nos dejes caer en la tentación. ¿Y entonces? ¿Para qué las tentaciones? ¿Para hacernos sufrir de la cólera? ¿Para que los que caen en ellas se sientan mal por su falta de voluntad, por su debilidad frente a los buenos, por el miedo de la condenación eterna? ¿O más bien para que los buenos se sientan mal al resistir tus tentaciones, podridos de envidia frente al goce de los malos, temiendo ser víctimas de una de tus malas pasadas cada vez que recuerdan aquel viejo chiste, el de ‘no era pecado’? Y líbranos del mal. ¿Líbranos del mal? Pero es que si algo nunca hiciste fue eso, librarnos del mal. ¿Y... si antes sólo era la nada... quién creó el mal? ¿No? Y amén.

viernes, 14 de septiembre de 2012

TROCHA NORTE DARÁ ACCESO A MALLON OIL COMPANY


EL CHORIZO DE LA TROCHA DA PARA MUCHO MÁS
¿Qué esconde la trocha?

El señor Pedro Oller Taylor, primo del eventual jefe de campaña de José María Figueres Olsen, señor Jorge Oller Alpirez, es el representante legal de Mallon Oil Company, empresa concesionaria de la exploración de hidrocarburos de los bloques 5, 6, 7, 8, 9 y 10 en Costa Rica, según el mapa adjunto.

La trocha pasa por la mayoría de estos bloques.

Jorge Oller Alpirez a su vez es donante de la campaña de la presidenta Laura Chinchilla.

Por otro lado, el señor Pedro Oller Taylor también es el fiscal de 10 sociedades que, en su conjunto, poseen 138,773,710.84 metros cuadrados de terrenos ubicados en los mencionados bloques, mismos pertenecientes a la concesión de Mallon Oil Company.

Repetimos la cantidad de tierra: 138 millones 773 mil 710.84 metros cuadrados.

Fuente de información: http://www.facebook.com/whiskyleakscr

jueves, 13 de septiembre de 2012

PLAN DE PAZ: ÓSCAR ARIAS CAMBIÓ GRUPOS REVOLUCIONARIOS POR MARAS Y PANDILLAS DE DELINCUENTES.

CELEBRAN EL PLAN DE PAZ EN UN MEDIO INUNDADO DE VIOLENCIA

En medio de la desigualdad social y la violencia en nuestros centros urbanos, celebrar el "Plan de Paz" viene a ser una broma de humor negro despiadado.


Ayer se cumplieron veinticinco años del plan de paz que desmovilizó a los grupos guerrilleros en centroamérica y preparó el camino para introducirnos en la ruta de la globalización, del TLC con Estados Unidos, del sistema económico neoliberal.
El Plan de Paz, por el cual don Oscar Arias le escamoteó al mundo un Premio Nobel hizo lo dicho.
Veinticinco años después no hay guerrilleros ni en las ciudades ni en las montañas.
Veinticinco años después hay más miseria y más desigualdad, más desamparo, menos bienestar social,más elecciones amañadas, exjefes guerrilleros disfrutando cómodamente de las ventajas del capitalismo.

Veinticinco años después hay maras, pandillas, más precarios, más prostitución infantil, narcotráfico y drogadicción, más abandono.
Veinticinco años de paz trajeron más, mucho más violencia en nuestras ciudades.

¿Vale la pena celebrar el PLan de Paz como lo hicieron ayer doña Laura y don Óscar, artífices del deterioro económico y social de este país y de la subsecuente violencia en nuestros centros urbanos?

miércoles, 12 de septiembre de 2012

11/9 : EL IMPERIO RECIBE UNA CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA

ESTADOUNIDENSES RECUERDAN TRAGEDIA DE TORRES GEMELAS, CON LA QUE EL IMPERIO RECIBIÓ UNA CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA.

No podemos apoyar la muerte y el terrorismo, pero si tenemos que reconocer que un régimen como el estadounidense que h
a sembrado muerte, tortura y destrucción a lo largo y ancho del mundo, se ganó con honores ese atentado. Su pueblo no lo merecía.

No podemos olvidar como armaron, entrenaron y financiaron a ejércitos latinoamericanos para que sembraran la muerte y la tortura en Chile, Argentina, Uruguay, Guatemala…(la lista es larga).
No podemos olvidar los horrores causados al pueblo vietnamita ni a tantos otros en Asia, Africa…(también la lista es larga).
No podemos olvidar su apoyo inicial con armas químicas a Sadam Husein, su inicial apoyo a Noriega en Panamá...
No podemos olvidar el genocidio de Hiroshima y Nagasaki…

Los actos terroristas de los E.U. son innumerables, pero desde hace once años saben que ya no son la potencia invulnerable que le dijeron a los estadounidenses que eran, que ya no pueden disponer a su antojo de los recursos del mundo y el pueblo norteamericano sabe que no está seguro dentro de sus fronteras.

Lamentamos profundamente el dolor causado por todos los terroristas del mundo,pero en el mismo saco tenemos que incluir  a gobiernos estadounidenses y a Al Qaeda.

lunes, 3 de septiembre de 2012

ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO ESTE AÑO


EJEMPLO A SEGUIR

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito.Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel.Empezó a redactar una nueva constitución hecha por ellos y para ellos  y hoy, gracias a esa movilización será el país más próspero de un occidente sometido a la tenaz crisis de la deuda.

Es la ciudadanía islandesa cuya revuelta en el 2008, fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron gracias a la fuerza de toda una nación: lo que empezó siendo crisis se convirtió en una oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo a seguir.

Tomado de: http://www.facebook.com/Lu7000