Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 30 de marzo de 2014

¿Por qué no votamos en segundas elecciones?


Sin pretender agotar las razones, exponemos algunas que nos parecen absolutamente válidas.
Son pocos los que dudan que el PAC es un partido hijo legítimo del PLN. Su fundador Ottón, lo creó con el fin único de ser Presidente de la República. Creemos que igual que la Ley de la Gravedad, no hay que demostrarlo.
Su candidato hoy, no es ni por asomo un "líder" de arrastre. Las circunstancias políticas lo han favorecido. ¡Ni quien lo dude! Y en nuestro criterio, no ha demostrado condiciones para ser el presidente que el país necesita. Y por ahí empiezan a aflorar los resentimientos de su líder histórico, el otro Solís, que es probable que no le perdone jamás alcanzar el codiciado puesto y haber tenido él que conformarse con una curul en la Asamblea: los signos han empezado a emerger. Ya los signos de un "PLAC" empiezan a surgir, porque el PAC nunca cortó el cordón umbilical del que se alimentó.

Sobre Ottón ya sabemos su trayectoria en el PLN. De Luis Guillermo sabemos que tiene un pasado semejante: ocupó puestos de relevancia en el PLN, pero nunca, ni por broma, le dieron oportunidad de una candidatura, en un partido cuyos dueños eran los Arias, cuando lo abandonó.
Logró imponerse como candidato contra la voluntad de Ottón, de Mendoza y de Epsy y la descomposición del PLN y su debilísimo candidato, hicieron lo demás.
Ahora son obvias las contradicciones dentro del PAC, tanto que algunos opinan que habrá en la Asamblea un grupo Ottonista, otro Guillermista, otro Mendocista y por ahí, arrinconada la señora Epsy (¿Por su género y color de piel? Es lo que se preguntan algunos malpensados.) ¡Ah, y presidente y vicepresidente contradiciéndose!

Hay una realidad inevitable: Solís podrá sustituir a los mandos de primera línea, (si encuentra gente que quiera asumir ese sacrificio), pero los mandos medios están nombrados por el Servicio Civil y son liberacionistas inamovibles. Y todos saben que los mandos medios son los que a fin de cuentas mandan. En última instancia pueden decirle al jefe : "¡No le hago caso! ¡Écheme! me voy mientras dura el proceso que puede ser tres o cuatro años, con salario completo y me echo a roncar y a ver tele!. Al final me reinstalan y punto o me dan las prestaciones millonarias y me voy de vacaciones a Cancún"

Las circunstancias nos han llevado a un callejón sin salida : los que voten votarán por el menos malo para dizque "sacar a Liberación": ¿Será cierto?. Lo dudamos.

Por esas razones no vamos a votar y porque ya votamos por lo que creemos es lo mejor para este país. También porque el PAC ganará las elecciones y votar por ese partido sería aumentar con votos la legitimación de un gobierno que nos empieza a oler a "arroz con mango".

Total va a ganar. Y si gana con una docena de votos de ventaja, da lo mismo que si gana a con cien, para nosotros, al menos y los demás tendrán que sufrirlo y soportarlo.
Sería bueno decirles a esos políticos (o politiqueros) que ya no creemos en ellos y que buscamos un cambio. Un cambio que el PAC no nos dará... es que llega al poder maniatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada