Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 11 de abril de 2015

¿Qué harán con sus palabras ofensivas?


No imagino qué harán con sus palabras todos aquellos que por ignorancia, oportunismo, codicia, odio o sumisión nos trataron tan mal cuando por décadas han censurado nuestra lucha contra la actitud imperialista de los E.U., contra sus agresiones, su complicidad y apoyo a dictadores genocidas y a políticos corruptos, su saqueo de nuestros recursos…en fin a todo el daño hecho por ese país a los nuestros.

No se qué hicieron con sus palabras ofensivas ante nuestros reclamos de independencia, libertad, dignidad respecto a E.U. cuando ayer el propio presidente Obama declaró que "Los días cuando nuestra orden del día en este hemisferio suponía con frecuencia que EE.UU. podía interferir con impunidad, quedaron en el pasado", que tienen una deuda que pagar a nosotros y al mundo. Y se da la mano con el líder cubano Raúl Castro y se dirigen el uno al otro sonrisas y frases amables.(Acto que interpreté como una declaración de que "somos diferentes, pero tenemos que respetarnos")

Yo lo que tuve fue pensamientos de agradecimiento imperecedero a todos los que han entregado su vida de una u otra manera por ese ideal liberador e independentista de nuestra patria grande, Latinoamérica.

Y debo confesar que tuve una sensación de triunfo, pero cargada de tristeza, de esa tristeza que genera la incomprensión y una larga lucha en la que lo que a veces parecía imposible  ha tardado tanto…Pero agradezco a la vida darme la oportunidad de ser testigo de los resultados que parece que empezamos a ver.

Eduardo Zúñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada