Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

Crucitas: un paso en la lucha por la defensa de nuestro hogar, el Planeta Tierra



La decisión tomada por tres valientes jueces en relación con el hecho "Crucitas", es ni más ni menos un triunfo de la justicia y de la razón en beneficio no solo de Costa Rica, sino del planeta que habitamos.
Así, en distintos lugares del mundo hombres y mujeres se unen para preservar nuestra casa, la única que tenemos.
Por eso , la orden judicial de anular esa contratación con una compañía que igual que muchas otras vienen a saquear nuestras riquezas para dejarnos unos centavos en salarios de peones y obreros, destruyendo de paso nuestro patrimonio natural, motiva nuestra alegría y nos llena de júbilo. Ésta es una lucha ganada por los ambientalistas, por el pueblo costarricense, por las maravillosas lapas verdes, por el derecho a un ambiente sano, por los justos, por los que aman la naturaleza, por los que se oponen a que políticos oportunistas hagan un festín vendiendo esta tierra.
En lo que corresponde al país, se trata de una decisión que demuestra que los ricos y poderosos no siempre pueden hacer lo que les da la gana.
Esperamos ver a Arias y a sus compinches responder ante los tribunales por la barbaridad de declarar "de interés nacional" un acto deshonroso de agresión a la naturaleza. Eso completaría el ejemplo que esta pequeña república está dando al mundo. Eso dejaría al desnudo la mentira del famoso lema "Paz con la naturaleza", que nuestro flamante Premio Nobel cacarea por el mundo.

Estamos optimistas. Esperamos que sea el principio de un movimiento patriótico por la recuperación total de nuestra soberanía.
Ya vendrá una nueva generación que revierta los hechos realizados por esa pandilla de neoliberales oportunistas y recupere la banca, los seguros, las telecomunicaciones, el seguro social...
Ya vendrá una generación patriótica que nacionalice lo que estos malos costarricenses han entregado y festinado.

Por ahora, brindemos con un roncahuita. ¡Salud!

2 comentarios:

  1. una cachetada mas a la doble moral y un paso mas hacia el derrocamiento de la mole de impunidad que este país cobija... gracias a las energías conjuntas por iluminar la razón de estos jueces que no hicieron otra cosa que "lo que es correcto", lo que pasa es que nos estamos acostumbrando a "lo incorrecto". Me alegra muchísimo el beredicto de ayer y se viene una abalancha mas que golpeará la debil infraestructura que nos ha dejado esta dirigencia política inmoral, porque los empresarios canadienses y sus testaferros traidores de marca nacional,chupamedias en resumen, imputarán la sentencia...
    Es una verguenza; dos ex presidentes en juicio, uno en fuga y este último con sus chanchadas pisando los talones de su ego...

    me parece excelente el artículo, estoy feliz por este pequeño entusiasmo de ayer, por recuperar un poco la fé en que hay gente honesta en el país, me alegro sobre todo por la salud del planeta... pensemos que sea el principio de un movimiento de sensibilización por la recuperación total del planeta y no esperemos una nueva generación para lograrlo, hay que aprovechar el momento... "El sistema se derrumba;hagamos peso"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ronal. Si, claro,hay que seguir luchando desde cualquier frente, desde cualquier trinchera. Hay que crear un poderoso movimiento por la dignidad nacional, por la naturaleza y por conservar las conquistas de este pueblo.

    ResponderEliminar