Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

La participación de la CIA en el negocio del narcotráfico.

Ataúdes conteniendo cadáveres de jóvenes soldados estadounidenses y heroína.

Imagen de Frank Lucas

¿Habrá políticos costarricenses implicados hoy en este negocio criminal?

Ha pasado ya medio siglo desde que se iniciara la fatídica guerra de Vietnam.

Lejos están las protestas masivas de las familias norteamericanas que preguntaban ¿Qué defendemos allí? ¿Cuándo nos hicieron daño? ¿Cuándo nos invadieron? ¡Que nos devuelvan a nuestros hijos! A muchas de estas familias estadounidenses se los devolvieron…muertos, minusválidos, drogadictos o esquizofrénicos y paranoicos.

Lejos está la fecha en que Estados Unidos tuvo que aceptar que su maquinaria de guerra no podía contra la voluntad de un pueblo decidido a defender su soberanía, que los aviones y el napalm no podían contra las púas de bambú ni contra las prostitutas nacionalistas que se encamaban con los gringos para clavarles un puñal y tuvo que admitir-humillado- su derrota.


Recientemente se ha revelado(porque los responsables están muertos en su mayoría) el fabuloso negocio que hizo la CIA asociada con el capo Frank Lucas .

Frank Lucas es un negro que tuvo en su niñez que presenciar como el Ku Klux Klan ejecutó a su hermano mayor por el "delito" de mirar en la calle a una guapa mujer blanca.

Pues bien, para los años sesentas setentas,ya tenía unos treinta años y estaba convertido en un narcotraficante de poca monta. Pero entonces por alguna feliz circunstancia para él, tuvo la oportunidad de asociarse con relevantes miembros de la Agencia Central de Inteligencia de E.U. (CIA) y establecer un fabuloso negocio. La CIA transportaba en aviones militares norteamericanos kilos y kilos de heroína en dobles fondos de los ataúdes que repatriaban cadáveres de jóvenes soldados caídos en la Guerra de Vietnam y aprovechaban también que estos cadáveres venían en muchas ocasiones incompletos y entonces la pierna o el brazo que faltaba, era sustituido por una pierna o un brazo construido con paquetes de droga.

Estos ataúdes eran descargados de los aviones cubiertos orgullosamente con la bandera de barras y estrellas y luego, cuando retiraban la droga, los entregaban a sus sufridos familiares.

La droga la distribuía Frank Lucas, quien la compraba a la CIA. Así se hizo multimillonario, luego por un error que cometió, el ahora anciano Lucas fue a dar a la cárcel con una condena de siete años y puesto en libertad en 1991.(La historia de Frank Lucas ha sido llevada a la gran pantalla en la película American Gangster, interpretado por Denzel Washington).

Como curiosa anécdota, un avión en que regresó a E.U. Henry Kissinger, entonces Secretario de Estado de Nixon, llegó cargado también con ataúdes llenos de soldados y droga.

¿Lo sabía Kissinger? Nunca lo revelará . Hoy lo que se discute es la posible retirada de su Premio Nobel de la Paz (1973) por su papel en los golpes de estado contra gobiernos democráticos de América Latina y como instigador de genocidios sistemáticos de grupos políticos en esta parte del continente americano (Chile, Argentina, Uruguay,Guatemala). Hay varias iniciativas para juzgarlo en tribunales internacionales por crímenes de guerra y el escritor estadounidense Gore Vidal lo define como "el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo".


Por eso no es descabellado preguntarnos: ¿Está la CIA involucrada en este multimillonario narcotráfico en el que Costa Rica ha pasado a jugar un papel tan importante? Si fuera así…¿Lo saben algunos políticos costarricenses? ¿No estarán también en el negocio?


Generación Rebelde



Fuentes de datos: "Mafiosos", documental producido por NatGeo, http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Lucas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario