Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 20 de agosto de 2011

El gran asalto del PLUSC al Seguro Social

De el Lic. Alberto Jaén
Recopilado por Silvia Blanco
PUSC
PLN


* A JOSE FIGUERES, por haberle rebajado a la Caja, por medio de su Junta Directiva, la cuota del Estado por los seguros sociales, a solo 25 céntimos, en lugar de 2 colones y 1/2, como venía pagando desde 1971

* A OSCAR ARIAS, por haber vuelto a rebajar la cuota del Estado a los seguros sociales que Carazo había elevado a 3.25 colones, a solo 0,25 céntimos, para seguir malversando los fondos de tales seguros

* A MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ por haber creado la estafa mal llamada LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR

* A ABEL PACHECO, por haber creado, por medio de la Junta Directiva de la caja, el depredador y delictivo REGLAMENTO DE PENSIONES DE LA CAJA

* A EDUARDO DORYAN, por haber mantenido el depredador reglamento de pensiones de la Caja del tiempo de Abel y, en general, a esa Institución, como la misma maquinaria de robo, de tortura y muerte, en que la han convertido

* A LOS 57 DIPUTADOS DEL 2006 Y A SUS SUCESORES DEL 2010 EN ADELANTE,por haber hecho caso omiso de la denuncia que yo les presentara desde el primer día de su inútil mandato, sobre los gravísimos hechos que ocurren en la Caja

* A OTTON SOLIS, por poner oídos sordos a las denuncias que yo le presentara y al ofrecimiento de las pruebas correspondientes, sobre los graves problemas de la Caja y guardar un encubridor silencio sobre estos asuntos, durante toda la campaña política

* A LA EX DIPUTADA ELIZABETH FONSECA, por no contestar la petición que yo le hiciera, tres veces, para que me concediera una audiencia de 5 minutos, para informarle de lo que ocurría en la Caja y presentarle pruebas

* A LA SALA IV, por declarar sin lugar un recurso de amparo contra la diputada Elizabeth Fonseca que, como funcionaria pública, se negó a conceder una audiencia de 5 minutos, para darle un informe y presentarle pruebas sobre un enorme crimen

* A LOS MAGISTRADOS DEL TSE, por declarar sin lugar un recurso de amparo contra los candidatos Laura Chinchilla, Otto Guevara y Luis Fishman, que no quisieron pír a unos ciudadanos sobre los problemas de la Caja, ni decirles lo que pensaban hacer al respecto, si llegaban al Poder

* Y A TODOS LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION, INCLUYENDO A LOS DE LA UCR, por su obstinada negativa a conceder algún espacio para discutir e informar sobre los grandes problemas relacionados con la Caja.

Por Luis Alb. Jaén 
EL GAN ASALTO DEL PLUSC AL SEGURO SOCIAL

Los políticos corruptos quieren
una lápida para la CCSS
(Tomada de Habla Costa Rica.com)

32 comentarios:

  1. Como ciudadano me pregunto, qué puedo hacer, como puedo marcar una diferencia en beneficio de la CCSS?

    Hattori
    Sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Al hacer la pregunta, ya está apoyando a los costarricenses que defienden la institución.
    Pero en todo caso, ya habrá oportunidades. hemos analizado la cuestión y hay dos vías a seguir.A saber, las manifestaciones populares y la vía legal. Si dicen que somos un país de derecho, pues usaremos el derecho. Actualmente hay compañeros redactando una "Acción contencioso administrativa" contra el estado a presentar por un grupo de ciudadanos, cosa que autoriza el Código de Procedimientos Contencioso Administrativo en el que se le acusa de negligencia y de incumplimiento con el mandato constitucional de velar por la salud de los costarricenses.
    Será la primera vez que se presenta un recurso de esta naturaleza desde que el código se aprobó en el 2006.
    Usted puede plegarse a este movimiento.

    Gracias, amigo, por su visita y su preocupación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno lo de eso que cuentan aquí, del recurso! Adelante. Gracias por la visita a mi blog. Pueden utilizar mi blog para lo que quieran, como les dijo alguien en otro comentario que aunque sea como pizarra divulgativa de esta Generación Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué se hizo Gladyz López? (Ahora estoy fuera del país, saludos).

    ResponderEliminar
  5. PARA CASANDRA:

    Casandra, aquí estoy. Por cierto, le envió saludos Ligia Artavia. Ella y varias amigas que no nos veíamos desde hacía mucho tiempo, nos hemos juntado. Está muy hermosa, es abuela, siempre inteligente y con tres nietas. Le conté de vos, mas fue difícil para ella identificarte, cosa que me ocurre a mí también, cosa que lograremos develar, una vez que parés de andar decidas, con identidad y todo, asentarte de nuevo en suelo patrio.

    Por ahora, hicimos el esfuerzo para imaginarte y fue bonito porque no sufrió menoscabo alguno nuestro gran cariño por quien, al parecer, compartimos tantas experiencias. Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. A RONCAHUITAS

    Contarles que he recibido valiosa información de Quincho Meléndez, quien ha anunciado tres cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  7. En el movimiento sindical se está, desde ahora, preparando un especial PRIMERO DE MAYO 2012, pues esta significativa fecha, llegará a sus 100 años. Al parecer, la celebración será global. Imgínense la apoteosis que habrá en el mundo, la alegría en los corazones de quienes concienciamos su profundo significado, quienes sabemos la historia de lo que costó, y quienes sabemos cuánto sufieron quienes lucharon porque fuese una efemérides del calendario. No solo sufrieron, hubo quienes murieron.

    Sería bueno ir ya creando el clima de lo que será un 1ro de mayo ESPECIAL.

    Otra buena oportunidad para convocar a al pueblo a la calle.

    ResponderEliminar
  8. El grupo de estudio y acción "Isaías Cabo Marchena" quiere que para celebrar los cien años del PRIMERO DE MAYO, se haga una tirada especial de estampillas, dedicada al Cabo Marchena, líder insigne de la venturosa Unión de Trabajadores de Golfito (UTG).

    Para que esto sea posible, los trámirtes antes las instancias respectivas, se iniciaron desde hace meses y avanza con buen ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Como parte de la celebración del CENTENARIO DEL PRIMERO DE MAYO,el ex dirigente estudiantil, por cierto muy destacado en las luchas universitarias contra el proyecto ALCOA y, también, dirigente campesino desde la FENAC (Federación Nal. Campesina), JOSÉ PICADO LAGOS, está compilando cuantos hechos giraron alrededor de la gestión campesina. Acción, que en los años 70´s, 80's tuve verdadera agitación, marcada básicamente, por la decisión de wectores campesinos a luchar por la tierra, a cultivarla a sembrarla.

    Fue una época caracterizada por las TOMAS DE TIERRAS, la más impactante fue la de EL SILENCIO, que había pertenecido a la CIA BANANERA. Hoy, COOPESILENCIO sigue siendo muestra, de lo que fue un sueño para quienes tanto sacrificio hicieron para recuperar esas tierras y trabajarlas. Es una cooperativa de srvicio diversificado y ha elevado la calidad de vida de sus integrantes.

    ResponderEliminar
  10. Como en el cancionero popular no se ha registrado el canto obrero de los litorales, aquellos que surgieron alrededor de sus luchas y de sus vidas cotidianas, DIONISIO CABAL, comprometido compilador de los cantos del pueblo, está acometiendo esta tarea. es también como parte de la celebración del CENTENARIO DEL PRIMERO DE MAYO.

    ResponderEliminar
  11. RONCAHUITAS, vean que interesante esta información que me envía Molinón, ese vetusto líder comunal de Hatillo.

    ResponderEliminar
  12. En Hatillo venimos luchando, desde hace bastante tiempo, porque en Hatillo haya un hospital. La población de Hatillo, ya merece su propio hospital, el que daría atención a zonas aledañas, también altamente pobladas, como Alajuelita.

    Hemos diligenciado con diputados y diputadas (Carmen Muñoz (PAC) por ejemplo, está muy interesada, ella es nativa de Alajuelita), consejos de salud, representantes sindicales, comunales, personalidades, en fin. Hemos hecho hasta encuenstas para apoyar con datos fehacientes nuestra petición.

    Los curas párrocos y pastores de las distintas iglesias nos apoyan y miles de firmas que recogen la aceptación del proyecto por parte de la comunidad.

    Con la ciris que atraviesa la Caja, este proyecto coge especial brío.

    ResponderEliminar
  13. Sepan que una de las cosas que motivó la idea de impulsar el PROYECTO DE HOSPITAL PARA HATILLA-ALAJUELITA es la realidad que vivimos: una clínica SOLON NUÑEZ totalmente abarrotada, con cada vez más poca posibilidad de obfrecer servicios eficientes a una población que ha crecido tanto, que ya desborda sus capacidades.

    Al proyecto se le ha dado en llamar PROYECTO HOSPITAL DEL SUR.

    ResponderEliminar
  14. Como el proyecto HOSPITAL DEL SUR tiene que hacerse vía legislativa (mediante proyecto de ley) estamos insistiendo ante distintas fracciones anuentes a ayudarnos. Según el Dip Claudio Monge del PAC, hemos de presionar cada vez más. Hasta nos ofreció un carné especial que nos permita diligenciar en la Asamblea con más dinamismo, porque ahí hay mucha traba para entrar. Con ese carné entraríamos y saldríamos de manera expedita. Esto será un gran ayuda.También sabemos que tenemos que presionar más ante las barras y ante las comisiones.

    Sin duda alguna, que el respaldo comunal es el elemento clave. Trabajamos arduamente por su aglutinamiento, desde la llamada MESA DE DIALOGO, donde ahora somos integrantes las asociaciones de Hatillo y las de Alajuelita. hay que reconocer el especial liderazgo que está teniendo la iglesia, en quien vemos guía y acompañamiento, a través de sus parroquias.

    ResponderEliminar
  15. MAS ACTIVIDADES:

    eL 22 DE OCTUBRE es el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, es una fecha que se debe aprovechar para hacer muchas actividades que aglutinen a las masas populares y ojalá manifestarnos por las calles, tomando como marco la defensa del seguro social.

    ResponderEliminar
  16. RONCAHUITAS, hay más información y comentarios,
    algunos específicos sobre la entrada que nos ofrecen. Irán llegando a lo largo del día. Buenos días y disfrutemos de este domingo soleado.

    ResponderEliminar
  17. ¿QUIEREN PRIVATIZAR O ERRADICAR LA SALUD?
    P/ DRA.Claudia Calvo Louward
    En: El País
    (http://www.elpais.cr/articulos.php?id=50994)

    * Las dos cosas van juntas: erradicar la salud es el gran mercado de la privatización (léase: eesmantelamiento de la CCSS). Entre más gente enferma haya, más venden las insticuciones hospitalarias privadas y más medicamentos las farmacéuticas. Si esta es la lógica, no conviene PREVENIR, sino ENFERMAR.

    ResponderEliminar
  18. ¿COMO NOS ENFERMAN DE A POCO? a TRAVÉS DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS Y DE MEDICAMENTOS

    * Se diagnostica a medio mundo hipertensión, diabetes, cáncer, asma, para llenarte de pastillas y vacunas.

    * El exceso de flúor debilita dientes, huesos, aparte de que trastorna el ánimo, de ahí la depresión y otros cuadros más complicados. El ajinomoto o glutamato monosódico viene en todas las bebidas y alimentos preparados, aun en la cerveza. Abunda la toxina en fórmulas para bebés.

    ResponderEliminar
  19. La causa de las enfermedades está en el SUPERMERCADO

    * Abunda en los productos del súper, el glutamato monosódico, almidones, proteínas, pero modificados. Es decir hidrolizado, con sabor artifiial. De feria con flúor en la sal, en bebidas embotelladas, saborizada, cabonatada, rellena e azúcar (ojo con diabetes)

    * Las oxitocinas mejoran el sabor de las comidas porque inducen a las neuronas a creer que un químico sabe a comida) y es esta una industria de millones de billones: sopas, cubitos, enlatados, sabrosadores, golosinas, lácteos, etc.

    * Añadamos los agroquímicos en vegetales, los químicos con que se rellena a los animales de granja (hormonas, antibióticos, desparazitantes).

    No en balde tanta gente joven resulta diabética, hipertensa, con alto colesterol y triglicéridos...

    ResponderEliminar
  20. COMO ENFRENTAR A LA GRAN INDUSTRIA QUE NOS ENFERMA PARA VENDERNOS MEDICAMENTO (ALIANZA PERVERSA DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y LA FARMACEUTICA)

    * Consumir local y oránico, ojalá directamente del productor

    * Comprar en negocios de familia, no en megacadenas, donde todo es importado

    *Visitar ferias agrícolas (Feria Verde de Aranjuez es ejemplar)

    * No consumir prefabricados,almacenar lo no perecedero, comprar productos frescos, hacer nuestras propias conservas, preparar comidas con condimento natural (cebolla, ajo, perejil, chile,culantros, etc), comprar en granjas avícolas familiares, peequeñas o domésticas, hacer huertas en patios, instlar hidroponía
    Dejando de consumir el veneno bendecido por el sistema, recuperamos SOBERANIA ALIMENTARIA y de paso, con buena salud, restamos carga a la CCSS.

    ResponderEliminar
  21. Erratas: Consumir productos orgánicos

    ResponderEliminar
  22. PENSAMIENTOS QUE EMPODERAN:

    * "El capitalismo no es definitivo" Saramago

    * "Cuando vinieron los misioneros al Africa, tenían la biblia y nos. la tierra. Nos dijeron: vamos a rezar. cerremos los ojos. Cuando los abrimos, teníamos la biblia y ellos nuestra tierra". Anónimo

    * "De mis impuestos al Papa ¡cero!. Juventud Indignada de España

    * "El peor enemigo de Dios es la Iglesia" Aute

    ResponderEliminar
  23. ¡Magnífica exposición de esa doctora!

    Pueden descargar el documental de Michael Moore "Sicko" (O "Como enfermar a la gente para que la medicina privada sea un fabuloso negocio")
    En él hace una crítica al sistema de salud de los E.U. que nos quieren imponer. Vayan a :

    http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2011/08/sicko-de-michael-moore.html

    ResponderEliminar
  24. Esos rostros infantiles que pusieron en su reflexión me parten el alma. Solo esos rostros valen la pena que luchemos por un mundo mejor. Gracias muchachos de GR por su sensibilidad. La sensibilidad que con la edad -parece mentira- se va perdiendo. En vez de equilibrarnos, dejamos que la razón mande sobre nuestra emoción, es decir, nos vamos a los extremos.

    Bueno, hay excepciones, por dicha. ¿Pero han notado que adelante de las maravillas del mundo, de las grandes doctrinas, de los grandes inventos, de las grandes re- evoluciones (*)va
    la juventud? Todo mi respeto y admiración.

    Hay excepciones: como esa peste "yupi", neoliberal, o a quienes la ignorancia, la droga, les tuerce el brazo. ¡Pero ya sabemos las razones!

    (*) Ese término, "re- evolución", lo está usando alguna juventud de avanzada. Me gusta.

    ResponderEliminar
  25. Voy a reintentar ingresar a su "cinearte" para volver a ver Sicko, de ese gordito (como yo) que está deschingando al capitalismo gringo. A mí hasta me da miedo que lo maten ¡tienen tantas formas de mandar a hacerlo!.

    Les pregunto: ¿he de registrarme para ingresar? ¿Es fácil la ruta de acceso? Se los pregunto porque ya casi entrar a ver algunas películas que me interesan y se me hizo imposible.

    ResponderEliminar
  26. Quiero compartirles que ayer, con Gis, mi hermana, su hija Natty y yo, fuimos al CENAC a disfrutar del concierto de la sinfónica municipal de Cartago. Qué bien ejecuta...qué bien...

    El sitio estaba repleto. Nosotras comentábamos, a propósito de cuanta cosa fea está ocurriendo en nuestro país, en lo fácil que es organizar estas cosas y en cómo nuestro pueblo responde.

    A la gente se le veía feliz, culta, siguiendo con respeto y sapiencia el desarrollo del programa. Se aplaudía con emoción y, al finalizar el concierto, se pidió con respeto, repetición.

    La verdad es que siempre vamos con frecuencia por ese sitio, porque es cómodo. Otros espectáculos son impagables, ya, para quienes aún tenemos que sacar adelante nuestras familias.

    ¿Por qué los municipios no llevan adelante estas iniciativas dominicales? Son cosas que me cuesta entender. Mi sobrina Natty, que es muy cuestionadora, dice que no es difícil saber la respuesta. A los municipios se está llegando a hacer negocio y no a gobernar para la comunidad. Y es cierto. Ya Uds mismos hablaron sobre el montón de alcaldes enjuiciados, separados del cargo ¡por choriceros!

    No se está pensando en el pueblo. Se está pensando en el personal bolsillo. Y pensar que volvemos a lo mismo: la debacle acarrea debacle y los valores son los primeros n vulnerarse. Ojalá y podamos recuperar todo esto.

    ResponderEliminar
  27. Eso sí: ¿Saben quién patrocinaba el concierto de la sinfónica municipal de Cartago? Credomatic.

    El DIABLO REPARTIENDO ESCAPULARIOS. Tanta barbaridad que ha hecho Credomatic engatusando a la gente con ese dinero plástico. Conozco casos de gente que ha perdido sus bienes esenciales como casas, lotes. Y esto no se ha denunciado con el despliegue que merece en los medios ¿por qué será? (sospecho).

    ¿Se han fijado en los nuevos billetes? me contaba un amigo que trabaja en el BNCR que la presentación plasticada que tienen estos billetes, es una estrategia publicitaria, subliminal. El material del billete es plástica, para publicitar, en el subconsciente, estas tarjetas de crédito.

    Y el colmo: al hijo de una amiga lo llamaron y le dijeron: "Fulanito, ya tenemos lista su tarjeta de crédito ¿cuándo se la llevamos?".

    El muchacho se quedó atónito. ¿Cómo hicieron una tarjeta que nunca pidió? ¿De dónde sacaron sus datos? ¿Con qué permiso? (ya esto está como el caso MURDOCH).
    El muchacho los mandó a la mierda.

    ResponderEliminar
  28. Pensé en la discriminación racial, mientras oía el concierto sinfónico. Estaba dirigido por un jamaiquino negro, todo vestido de negro y acompañado del ejecutante del still- band, también negro y vestido de negro (¿han escuchado esa canción de Violeta Parra?).

    Qué belleza de director. Con qué limpieza dirigió, con qué alegría, con qué ritmo.

    Y si pensé en la discriminación racial es porque cómo es posible que a la gente negra que es tan brillante en todo, la humanidad clasista en esa variante horrible suya, que fue la discriminación por color, los haya marginado por tantos siglos.

    Pensé en tanta gente joven, negra, que espera, allá en Limón, igualdad de oportunidades.

    Un gobierno popular, ya me imagino las maravillas que haría para potenciar a esta población brillante y creativa.

    Viéndolo bien, que el capitalismo es el gran depredador e la civilización. Me encantó eso que pusieron aqui, de saramago, de que,

    "el capitalismo no es definitivo".

    Buenos días, hoy es lunes, y siempre en estos días amanezco medio guerrillera. Me está esperando mi trabajo de bibliotecaria, ya hay estudiantes entrando al recinto y debo atenderles, que para eso me pagan.

    ¡Que vivan los estudiantes! (canción que también hizo Violeta Parra. Se las recomiendo).

    ResponderEliminar
  29. Camila Vallejo, líder de la FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA U DE CHILE: (La Nación, d/ 21/11/pp 23A)

    / Recuperar el derecho a la educación pública y de calidad

    / Acabar con el lucro de la educación sin regulación, que endeuda a las familias, embauca al estudiantado, a la sociedad, entregando miles de "cesantes ilustrados". Solo ganan las instituciones privadas y la banca, a quien las familias terminan pagando hasta 3 veces lo que vale una carrera

    / Pruebas de que el sistema chileno educativo está en crisis: el aumento en el costo del estudio, la tasa de deserciones por no poder pagar es del 65%, el 58% de quienes egresan terminan trabajando en algo disntinto a lo que estudió

    ResponderEliminar
  30. / Financiar la educación gratuita a través de una reforma tributaria, recaudación de impuestos, especialmente de las grandes empresas, sobre todo las mineras, de las que 70% son privadas, obteniendo grandes ganancias de su operación en el país. Con las utilidades declaradas de una sola minera, LA ESCONDIDA, se puede financiar toda la educación

    / Instaurar en Chile un MODELO que garantice igualdad, porque el actual necesita grandes reformas estructurales, garantiza desigualdad.

    ResponderEliminar
  31. / Si el diálogo no se da estamos viendo la posibilidad de un PLEBISCITO NACIONAL sobre la educación en Chile, que no está previsto en la Constitución, pero creemos que es legítimo, pues se trata de abrir mayores espacios participativos

    / A Piñera: tiene una oprtunidad histórica para recuperar la educación pública, que no es necesario mantener un modelo que solo contribuya a la desigualdad. escueche las demandas del pueblo chileno para poder vivir en un país JUSTI Y LIBRE.

    ResponderEliminar
  32. De acuerdo con el diputado del Pac, Monge, porque en CR el PLN puede instalar una dictadura como la del PRI. Están en todo lado. En generales de UCR acabamos de celebrar, la Asociación, una asamble para las candidaturas al congreso. Ganaron todo con facilidad porque están fuertes y muy violentos. Pese a ganar, la agarraron contra personas que se opusieron y las atacaron con palabras y golpes. Estamos ofe.

    ResponderEliminar