Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

E.U. ha mantenido el "sueño americano" pidiendo plata prestada.

El sueño americano de 50 millones de estadounidenses
hoy, es comer.
Reducción del gasto afectará todos los programas sociales que benefician a los pobres.


Rusia le acusa de ser "parásito de la economía mundial".

Debe a China varios billones de dólares en bonos. Su deuda asciende en total al 95% del PIB.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los principales líderes demócratas y republicanos en el Congreso han anunciado un acuerdo que evita que, por primera vez en su historia, Estados Unidos se declare en suspensión de pagos. Pero sigue en la cuerda floja porque debe ser aprobado por el Senado y por la Cámara de Representantes, donde los miembros del Tea Party (el movimiento fundado por Sarah Palin,¿ recuerdan?, la que dijo que no se oponía a matar venados "porque si Dios no quería que nos los comiéramos entonces no los hubiese hecho de carne") y la izquierda demócrata han anunciado que se opondrán.

Obama : "…el acuerdo incluye la reducción inmediata de un billón de dólares en gastos y no descarta, en un segunda fase, la posibilidad de algunas subidas de impuestos.”
Aunque falta aún por conocerse con detalle los términos del acuerdo, el resultado de esta larga y tensa negociación se aproxima a las exigencias republicanas: que el levantamiento del límite de deuda, imprescindible para evitar la quiebra, se haga de forma escalonada y sea por una cantidad idéntica al volumen de recortes públicos que se acepten. En ningún caso, al menos en una primera fase, se aplicarán subidas de impuestos a las mayores fortunas.
La reducción del gasto será significativamente mayor que la que proponían los demócratas: ascenderá a tres billones de dólares en diez años y afectará a los programas sociales más necesarios para los pobres, incluida la asistencia sanitaria y las ayudas a impedidos físicos o las familias con escasos recursos.


En números:


La Deuda Externa de los Estados Unidos en billetes de 100 dólares tendría una altura de 15.372 km.
El diámetro de la tierra es de 12.756 Km.

La deuda es de 14,3 trillones de dólares (a mayo del 2011).

Los mayores acreedores en Asia son China, Japón y Rusia y en América Latina son Brasil, México y Venezuela. 


Fuente: (http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/)


Reacción rusa:
Moscú, 1 ago (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.
"El país (EU) vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial", afirmó Putin durante una reunión con grupos juveniles.
Putin subrayó que E.U. "actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial".
A juicio de Putin, "Estados Unidos está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación", con lo que podría resistir el empuje de las importaciones chinas y la competencia de la Unión Europea.

Reacción costarricense:
¡Échele tierra a la millonaria deuda de E.U. con la CCSS!

15 comentarios:

  1. Quisiera saber donde seguir colocando los comentarios sobre la Caja. Si en esta entrada o en la que sigue, que trata específicamente sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Sé que me falto la tilde del "dónde". Excusas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado camarada Roncahuita y amigos:

    Estados Unidos de América no es la superpotencia que todos creen. Hace años perdió ese estatus. Los hijos del Tío Sam solo manejan perfectamente la industria de producción de armas y de inventar guerras para mantener su hegemonía militar en el orbe: desde una bala hasta un misil de alta tecnología, desde la pieza de un jeep de guerra, hasta un caza de combate ultramoderno... ahí descansa el poder de estos maleantes tan mentirosos como los chinos, pasa que China surge como potencia económica a punta de esclavizar a su pueblo, en cambio, E.U., de cobrar impuestos a la clase media y de armar a todo el mundo con sus "desechos" militares.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  4. Qué linda Gladys y a donde se me fue a meter. Gladys creo que este "donde" no se tilda como el suyo sí se tilda. Gracias amiga por seguir con alguna causa, la envidio, por mi trabajo debo ocultar cosas pero ya son cosa de dos años y medio estoy pensionada. Además debo trabajar mucho de país a país y cansa y no es nada de turistear. Gracias a Gladys que me trajo y me vine a este blog, Gladys conoce el mío pero creo que estos patriotas Roncahuitas nunca han venido y los invito ahora a que vengan a leerme con Gladys. Los dejo es que es tarde y debo visitar el blog de mi entrañable amigo de La huella del ojo.

    ResponderEliminar
  5. Claro que te visitamos, somo seguidores y te hemos dejado comentarios.
    Bienvenida, en cualquier caso y te esperamos a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga Gladys:

    ¿Qué tal si concentramoslo de la Caja en "La piñata neoliberal de los firmes y honestos"?

    Es que desde su publicación se mantiene a la cabeza- según la estadística de "bloguer"-como el más leído con un promedio de 170 lectores diarios y de ellos, el 90% de Costa Rica.

    Podemos seguir escribiendo sobre temas relacionados u otros, pero cuando le gente busque en "google"(aparece como la fuente de tráfico principal) por "neoliberalismo" o " CCSS", aparece ese artículo y también las notificaciones de los comentarios llegan a los seguidores.

    ¿De acuerdo?

    Roberto y compañeros
    Grupo Roncahuita

    ResponderEliminar
  7. Por otra parte, mantendremos alternados artículos sobre la Caja para ayudar a mantener vivo el interés por el problema.

    Gracias por ser una de nuestras más importantes colaboradoras. A los amigos los ubicamos con "roncahuitas". A Gladys, 5 roncahuitas de cinco posibles. En dos semanas igualaste a William.

    ResponderEliminar
  8. Ruffino: lo más grave es que mantienen su nivel de vida con "tarjeta de crédito internacional". Solo que les llegó la hora de pagar y tienen que echar mano a otra tarjeta de crédito para pagar la primera.

    Gracias por tu comentario, vas por 4 roncahuitas de cinco posibles...vení más a menudo.

    ResponderEliminar
  9. Okey, perfecto, estamos con lo de la Caja. Ruth Mora ha enviado unos datos muy importantes. Vuelvo a saludarlos, a agradecerles y pedirles que me dejen un ratito con un fantasmita al que ya le cogido mucho cariño: Casandra. La bandidita me tiene en estado de indefensión porque nos conocemos, mas...¿cómo hago yo, ante un ser que es incorpóreo?... Por dicha que su incorporeidad aún no le ha impedido manifestarse por escrito.

    También quiero escribir algo sobre el pacto de Obama con los republicanos.

    ResponderEliminar
  10. Casandra: Ojalá y pasen rápido esos dos años que te faltan para pensionarte. Me encantará que, por fin, nos veamos, nos encontremos. Es muchísimo lo que tengo que contarte. Ah, te adelanto...te tengo un sorpresón.

    Un día fui a tu blog, comenté, pero no pude enviar el comentario y tu adorado Venegas no quiso enseñarme la ruta para hacerlo. Creo que se encela cuando nos ve en grandes migas. Ciao, Gasparina.

    ResponderEliminar
  11. Al interior de EU se está criticando mucho el llamado pacto entre Demócratas/Republicanos. Por supuesto que el tema está siendo hincado por todos los sectores del orbe,también. Cómo no: es la primera potencia y, como dice RONCAHUITA, está viviendo de a prestado.
    A Obama, se le critica su debilidad para negociar. Lo acusan de ser excesivamente conciliador. Además de contradecirse, pues ante la ciudadanía, mediante un discurso por televisión, pidió a los ricos y a sus corporaciones gigantescas, que renunciaran a "algunas" de sus ventajas fiscales y deducciones especiales. Por supuesto, no le pararon bola. Lo mismo que pasa aquí, el capitalismo es una sola variante mundial del tema.

    ResponderEliminar
  12. El economista Paul Krugman, según El País, versión electrónica, de antier, dijo de Obama que: "siempre comienza la negociación situándose a medio camino y, a medida que el otro se corre a la derecha, él le sigue en esa dirección".

    Que si Malcolm X viviera, le diría: ¡Tío Tom!.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué capacidad, infinita, tiene el capitalismo, para manipular a la masa (permítanme decirlo en singular, por favor, tengo mis razones).

    Previo a todo este asunto del pacto, habían mandado a hacer encuestas y lograron convencer a la gente de la bondad del pacto. Lo mismo que se hizo aquí con lo del referendum pro TLC con USA. Es decir que, no será sino hasta después, de que las graves consecuencias se estén viviendo, que la gente dirá: "Qué torta me equivoqué".

    He ahí el problema de la ignorancia.

    ResponderEliminar
  14. ¡Golazo republicano! A palitos se la verá Obama,para reelegirse, por "sapo". Yo que me alegré tanto con la llegada de Obama a la presidencia y miren...No es que me hiciera mayores ilusiones, aunque lo que tenía que aportar (yo hubiera deseado más aportes a nivel de propuestas claves, qué tonta)ya lo dio: que, por fin, fuera bien visto en racista nación una figura negra en la presidencia.

    Mi lección: lo negro por sí solo no iba a convertirlo en un Matrin Luther, ni en un Mandela.

    Anna Belle la Inocentica

    ResponderEliminar
  15. Aprovecho: ¿Qué piensan Uds sobre eso de que deben desaparecer los seudónimos de la Red? Parece que la hermana del fundador de Facebook es una de las principales defensoras.

    ResponderEliminar