Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 3 de diciembre de 2011

Los Arias:Óscar arremete contra la Sala I y Rodrigo declara intocable a su hermano.

El  delirio de grandeza de los Arias los hace sentirse sentados en un trono imperial al mejor estilo de los faraones egipcios, endiosados, inmunes, por encima de todos los mortales.

A menos de dos años de haber terminado su último gobierno por cierto incoloro, mediocre, sin ningún logro más que empeorar la situación social y económica del país, Arias desde Puerto Rico donde anda hablando de las "bondades" del neoliberalismo y repitiendo un discurso dado por Chávez, Allende, y el mismo Fidel Castro sobre la necesidad de la integración económica latinoamericana,( con la gran diferencia que él  subordina esa unión a los TLC con los E.U.), nuestro megalómano premio Nobel la emprende contra la Sala I argumentando que sus decisiones en el caso Crucitas fueron limpias, honestas y apegadas a la legislación nacional. Es decir, él tiene razón, la Sala I no se la da, pero no queda más que acatar su fallo, porque, léase bien, él es respetuoso de nuestro sistema judicial.

Una vez más exhibe esa megalomanía que lo ha llevado a la búsqueda desorbitada del poder ilimitado convencido de que es el único dueño de la verdad, característica patológica de una personalidad que contó con el apoyo de instrumentos dóciles como la Sala Constitucional, TSE, La Contraloría y Procuraduría General de la República y la gran prensa de este país, para impulsarse hasta el poder por segunda vez como gobernante de facto.

Ahora su hermano,  en declaraciones dadas este miércoles en la noche a Radio 16 de Grecia, manifestó que la sala I se "extralimitó" al mencionar la posibilidad de que el Ministerio Público abra una causa penal contra su hermano, el expresidente Óscar Arias Sánchez.

Los costarricenses demos darnos por enterados de las intenciones de los hermanos Arias de seguir gobernando este país con el apoyo de sus incondicionales  de la más rancia oligarquía nacional  y los medios de prensa cómplices y serviles, para conseguir apoderarse de él en su totalidad.
No les importan todos los cuestionamientos de orden ético y moral , en donde se les ha acusado de confundir la hacienda pública con la privada, de realizar múltiples negocios turbios en contrataciones con empresas privadas, asesorías, concesiones de obras públicas, apoderamiento de tierras costeras, etc. No, el delirio de grandeza de los Arias los hace sentirse sentados en un trono imperial mejor estilo de los faraones egipcios, endiosados, inmunes, por encima de todos los mortales.

No han podido sin embargo, gracias a la lucha de miles de costarricense honestos y patriotas, de completar la apropiación, mediante la privatización, de todas las empresas del Estado. Necesitan más tiempo para despojar por completo al pueblo de sus conquistas, pese a que se han apoderado, eso si y absolutamente del Partido Liberación Nacional, a tal punto que han logrado sacar de él a los representantes de la socialdemocracia que lo fundó.

Deberían enterarse  don Óscar que su estilo discursivo monocorde y aburrido, pese a que quienes le redactan los discursos se aseguran de incluir citas de grandes pensadores  para dar una imagen de intelectualidad, erudición y sapiencia, ya no impresionan a nadie. Pero es que no, los Arias no se han dado cuenta  del desprestigio nacional e internacional a que llegaron al final de su último fracasado mandato.

Es necesario por todos los medios posibles explicarle al pueblo que son ellos los responsables  directos de la inseguridad ciudadana, del mayor empobrecimiento de las clases excluídas y de la clase media, de que hoy campee la corrupción en todos los niveles, de la crisis de instituciones como la CCSS, que aún no logran destruir como quisieran.

Hoy, pese a nuestro júbilo por el triunfo de la Justicia en el caso Crucitas, no podemos bajar la guardia. Siguen estando en juego la solidaridad, la equidad, la justicia, la paz misma de los costarricenses.
Hay que seguir derrotando a los Arias, hay que impedirles por los todos los medios que tenemos todavía a mano, sus pretensiones hegemónicas de sacrificar la democracia costarricense, de secuestrarla y entregarla al capitalismo salvaje a que se refiere Juan Pablo II en la cita que encabeza de este sitio.

GENERACIÓN REBELDE
GRUPO RONCAHUITA

1 comentario:

  1. Roberto amigo:

    Estos carajos son los enemigos de Costa Rica porque ven a nuestro país como un negocio, de ahí que deseen mantener el poder títere tras títere. "Chemise" es otra fichita. Los pericos casi todos son neoliberales corruptos por los cuatro costados.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D. Estos carajos tienen tratos con el Diablo. Publiqué un cuento de Él. Te invito a mi blog.

    ResponderEliminar