Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 13 de diciembre de 2011

En esta Navidad...

Les deseamos bienestar a ustedes, su familia, amigas y amigos .
Y los invitamos a pensar al menos un instante  en ésto:

Foto de : Fresh Minds Matter

Para que definamos prioridades en nuestra lucha...

"...cuando titubeemos sobre la importancia de seguir resistiendo, deberíamos de remitirnos a esa foto. Ella encarna el fracaso de la especie humana: la inequidad." (Gladys López)

Roberto Sánchez, compañeros y compañeras.
GENERACIÓN REBELDE

12 comentarios:

  1. El contraste de esas fotos me ha humedecido los ojos. Feliz Navidad, muchachos, dentro de lo que cabe, porque con este temporal, de fijo ya habrán familias con sus casas arrastradas por las quebradas, sus animales muertos y quién sabe que barahundadas más, porque siempre en estos asuntos es la gente humilde la que sale fregada

    ResponderEliminar
  2. Y yo que consumo azúcar y sal refinadas y lo peor es que sabiendo que hago mal, pero el azúcar moreno que es la recomendada no me gusta y en el suér solo sal refinada ofrecen, ah caray.

    ResponderEliminar
  3. Invité gente a la marcha contra el paquete fiscal, pero me pretextaron el temporal, lo siento

    ResponderEliminar
  4. Perdonen que discrepe pero yo no creo que en Estados Unidos haya justicia tributaria. Seguramente el rigor lo aplican a la amplia clase media y a ciertos ricos. Pero a "los papás de los tomates" no creo. Estados Unidos es uno de los países más inequitativos que hay aunque no creamos, porque la clase media vive tan bien (vivía, ahorita la está viendo peluda) y es tan consumista, que nos da la impresión de bonanza.

    Al Capone porque era chusma... ahora sigue habiendo la misma chusma, tipo Capone, pero con POWER que es lo que cuenta en el mundo de la política.

    Donde dicen que sí hay buena justicia tributaria es en los países bajos, aunque también dicen que ya ahí empieza a resentirse también, por la crisis del capitalismo

    ResponderEliminar
  5. Perdonen, me he estado refiriendo a temas comentados en la entrada anterior, capaz que las y los lectores ni me entienden

    Por cierto, muy triste lo de la epidemia renal. Para mí que en los ingenios de los Arias todo debe andar manga por hombro, no creo que haya protección laboral.

    ResponderEliminar
  6. La señora del FMI hablando de equilibrios, cuando son los que desequilibran

    ResponderEliminar
  7. Vi en CNN una muy buena entrevista a Cristina Fernández, donde dice cómo lograron salir de la crisis en Argentina, que estaba quebrada hace 10 años, dice que fue porque apoyaron la producción nacional,dejaron la pedidera de préstamos y se apoyaron en países hermanos del Sur porque vieron la importancia de la integración regional

    Tal vez aquí eso sea lo que debamos hacer, tal vez ya doña Laura con la ida a Japón esté dando señales, esto es de poco a poco

    y hasta se dieron el lujo de pagar la deuda con el FMI

    ResponderEliminar
  8. Ojalá y la Caja salga adelante, sería la debacle si nos quedáramos sin ella

    ResponderEliminar
  9. Por cierto no me gustó la carroza de motivos chinos de la muni josefina, suena a mucha agachazón con los chinos, seguro hay plata por debajo, más que se acerca la campaña electoral y con Figueres asustando

    ResponderEliminar
  10. Si. Realmente no conocemos mucho del sistema gringo. Lo que sabemos es que efectivamente, la clase media en todos sus estratos le tiene terror al organismo ese. Claro, están los de arriba ,arriba...para esos nunca ha habido cárcel.

    La Caja saldrá adelante y nosotros tendremos que atenernos a la integración latinoamericana, has dicho bien o nos lleva el carajo.

    Ya doña Laura por lo menos da signos de que no puede depender el país de E.U., que el TLC con ellos es un fracaso (para nosotros) y que no podemos permitirnos seguir en el mismo barco, porque nos hundimos con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena foto la que ilustra el comentario. Concuerdo en que, cuando titubeemos sobre la importancia de seguir resistiendo, deberíamos de remitirnos a esa foto. Ella encarna el fracaso de la especie humana: la inequidad.

    ResponderEliminar