Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2012

El ICE a la vanguardia en inversión social como resultado de un proyecto pensado a largo plazo.

El ICE NO FUE PENSADO CON FINES ELECTOREROS INMEDIATOS.POR ESO EL ICE  ESTÁ A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO NACIONAL CON OBJETIVOS SOCIALES.
LOS CAMPESINOS DE LA ZONA FRONTERIZA NORTE DISFRUTAN YA DE CELULARES KÖLBI CON COBERTURA NACIONAL.ESO ES DESARROLLO CON SENTIDO SOCIAL.


Se ha anunciado hoy en los medios impresos que desde el jueves pasado, los habitantes de la zona fronteriza con Nicaragua, tienen acceso pleno a la comunicación mediante teléfonos celulares Kölbi, con cobertura nacional.
Esa es la Costa Rica solidaria, inclusiva que nos ha querido arrebatar Oscar Arias y los que piensan como él.
 Eso es telecomunicaciones sin pensar en la rentabilidad, pero si en el derecho de todos los habitantes a disfrutar de los avances tecnológicos.Eso es inversión social.
 ¿Cuándo harían las compañías extranjeras esa inversión en equipo y mantenimiento que tardará décadas en recuperarse? ¿PARA QUÉ CARAJO NECESITAMOS A CLARO Y MOVISTAR?

Por supuesto, lo que no apoyamos es la visión cortoplacista (a dos años), electorera, de construir una trocha de lastre que cuando se termine ya será obsoleta (la que han dado en llamar demagógicamente "carretera de la soberanía"), cuando debieron pensar en una carretera de buen asfalto, de cuatro vías por lo menos.(La trocha será tan obsoleta cuando la inaugure con bombos y platillos doña Laura, como la carretera a Caldera cuando Óscar Arias se apresuró a inaugurarla, quizás porque un mes después se volvería vieja)
¡Cuánto hace falta pensar como lo hicieron muchos de nuestros antepasados más allá de cuatro años! ¿Por qué no planificar la construcción de un tren interocéanico veloz que use túneles y puentes y que compita con el nuevo Canal de Panamá? ¿Por qué no pensar en un tren subterráneo de Alajuela a Cartago que pase debajo de San José? Los ticos podemos hacerlo. Pero  que sea del estado, que lo paguemos los ticos,que nos beneficiemos los ticos, que nadie se enriquezca con tales proyectos, solo el país. Que no sea de ninguna transnacional que haya pagado mordidas para garantizarse el incumplimiento del contrato y la máxima rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario