Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2012

"Facebook" y "Bloguer" a huelga: Estados Unidos quiere imponer censura sin precedentes a internet.

Estados Unidos tras el objetivo de controlar todos los contenidos de internet con instrumentos de censura sin precedentes.
Internet, logro de la humanidad que se ha convertido en la máxima expresión de la libertad de expresión, es considerada por el imperio como una amenaza y con el pretexto de proteger los derechos de autor quiere aprobar una ley llamada "SOPA", por su siglas en inglés que le permitiría, cerrar servidores, prohibir contenidos de cualquier índole, bloquear emisiones informativas y hasta mandar a la cárcel a responsables de sitios.
El problema es que una gran cantidad de sitios de internet tienen su servidor en ese país.
Por esa razón  Wikipedia, a través de Jimmy Wales,  comenzó a promover la idea de una huelga (o apagón, como lo llaman los medios) contra la ley SOPA. Y parece que la propuesta gustó, y ahora otros gigantes de Internet están meditando tomar acciones similares. Google, Amazon, Mozilla, Yahoo!, Twitter y Paypal, entre muchas otras empresas, podrían unirse para que la protesta se sienta en cada rincón de la red. 

Si la Ley SOPA  (por Stop Online Piracy Act) se aprobara (una ley que muchos equiparan con la Ley Sinde, española, pero que es aún más aberrante) podría ser el final de Internet como la conocemos. La cosa es grave, muy grave. Tan grave que está llevando a las principales empresas del sector a tomar partido de una forma contundente: un apagón total de sus servicios, que demuestren la magnitud del daño que una ley como la SOPA puede provocar. 

Para que se entienda: la Ley SOPA propone tratar a la transmisión no autorizada de contenidos con derechos de autor como un delito grave, y le da autoridad a los titulares de los derechos a solicitar órdenes judiciales contra sitios web que consideren infractores. Las acciones judiciales pueden ir desde cortar la financiación de la web (restringiendo acceso a la publicidad o formas de pago como Paypal) hasta el bloqueo total y completo del sitio para todos los ciudadanos de Estados Unidos. La ley incluso otorga inmunidad a los servicios de Internet para bajar sitios webs que consideren sean infractores, ¡sin tener que rendirle explicaciones a nadie!

La comunidad de internautas no tardó en hacerse escuchar y así comenzaron los boicots a las empresas que apoyan la ley (incluyendo uno épico contra GoDaddy). Pero fue Wikipedia, entre todos los gigantes, quien tomó la palabra y, a través de Jimmy Wales, aseguró que esta ley propone "herramientas de censura sin precedentes" y alentó a una iniciativa para generar un apagón web, que se haga sentir en todo el mundo, y sea un verdadero llamado de conciencia. Ahora, empresas como AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter y Yahoo!, entre otras, estarían pensando en unirse de alguna forma, considerando que en la unión está la fuerza. ¿En qué resultará esto? Estamos próximos a enterarnos, ya que el nuevo debate de la ley fue aplazado solo hasta el 24 del corriente. Crucemos los dedos.

Fuente : http://www.neoteo.com/gigantes-de-internet-meditan-apagon-contra-sopa

9 comentarios:

  1. ¿Y cómo ayudar como simple usuaria?

    ResponderEliminar
  2. Me uno al luto por doña Carmen Naranjo. Sólo difiero de la frase "no necesitó de igualdad real para hacer lo que quería", que aperece en la entrada anterior porque la ley de Igualdad Real es un instrumento muy importante para todas las mujeres, sobre todo para las de clase popular como yo. Doña Carmen pudo hacer lo que quería (aunque ni tanto) porque era una mujer de clase alta, a las que se les facilitan más las cosas, viajó esta señora por el mundo, fue diplomática, perteneció a la élite política, claro que con conciencia política, sensibilidad y misericordiosa, pudo publicar sus obras y hacerse un nombre, lo que no es nada fácil para gente humilde y sin que con esto quiera yo ignorar el gran valor de doña Carmen

    ResponderEliminar
  3. Comenté que un amigo señaló a Arias como el mejor presidente de Costa Rica, en los últimos 30 años y yo le necié a mi amigo pero ahora le estoy dando cierto beneficio de duda, aunque solo sea con lo de la ley de Igualdad Real, magnífica ley, porque fue en el gobierno de Arias que se hizo esta ley, muy impulsada por su entonces esposa doña Margarita.

    La ley de Igualdad es más importante de lo que cualquiera pueda imaginarse y nos abre muchas puertas a las mujeres, son infinidades de ejemplos los que se pueden poner, pero uno de ellos es el de la apertura de programas especiales, por ejemplo el de créditos bancarios para proyectos emprendeduristas

    ResponderEliminar
  4. La marcha hacia el abismo

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/01/05/la-marcha-hacia-el-abismo/

    Los que acostumbran a leer las noticias y análisis internacionales serios, conocen cómo los riesgos del estallido de una guerra con empleo de armas nucleares se incrementan a medida que la tensión crece en el Cercano Oriente, donde en manos del gobierno israelita se acumulan cientos de armas nucleares en plena disposición combativa, y cuyo carácter de fuerte potencia nuclear ni se admite ni se niega. Crece igualmente la tensión en torno a Rusia, país de incuestionable capacidad de respuesta, amenazada por un supuesto escudo nuclear europeo.
    Mueve a risas la afirmación yanki de que el escudo nuclear europeo es para proteger también a Rusia de Irán y Corea del Norte.
    (Fidel Castro)
    texto completo puede leerlo en http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2012/01/05/la-marcha-hacia-el-abismo/

    ResponderEliminar
  5. Anna:

    La intención de la cita sobre lo de la igualdad real era destacar la valentía de esta mujer que fue capaz de romper barreras de género, saltarse convencionalismos sociales ,prejuicios sexuales y vivir una vida casi que como quiso. Con la ayuda, claro de pertenecer a una clase social privilegiada, eso es muy importante sin duda.

    Pero sería interesante valorar a estas alturas el beneficio que en términos reales ha traído esa ley impulsada por la entonces esposa de Arias en relación a la destrucción del estado solidario impulsado por el propio Oscar.
    Digo que valdría la pena valorarlo tomando en cuenta su duda respecto a "las bondades" de los gobiernos de este señor.
    Yo planteo estas preguntas:

    ¿Ha beneficiado realmente esa ley a las mujeres? ¿Cómo? ¿No es el Inamu hoy un elefante blanco más que gasta el 70% del presupuesto en salarios? ¿Se cumple realmente esa ley? Son solo dudas.
    Sobre lo que no tengo dudas es que la política económica de Arias a empobrecido el país y ha hecho más ricos a los ricos y destruye día a día a la clase media de manera progresiva.

    ResponderEliminar
  6. Anna:

    En relación con lo de internet, pues creo que nosotros debemos estar alertas ante la posibilidad de una ley semejante en Costa Rica y bueno, conocer que E.U. sigue ,ahora con internet, su política de dominio mundial.

    Don William:
    Gracias por la información. Leeremos el artículo completo.

    ResponderEliminar
  7. Héctor Ferlini, periodista7 de enero de 2012, 2:22

    Instando a don José María Figueres Olsen a través de las redes sociales (mientras nos dure el acceso a ellos dado los intentos por limitarlas) a una reunión para formularle las siguientes preguntas:

    1. Son muy importantes los valores (honestidad, solidaridad, respeto a la vida), ahora resignificados por la crisis mundial en que los ha sumido el neoliberalismo. Ud, tiene asignada una pensión vitalicia. ¿Riñe esto con la ética y su compromiso con el país, al haber cobrado $900. 000 para ayudar a una empresa a ganar la puja en una compra estatal? Demuestre que en su asesoría a Alcatel primó el interés nacional y que no hubo conflicto de intereses.

    2. Durante su mandato se modificó el régimen de pensiones magisterial. Las organizaciones sindicales no fueron atendidas en su afán de búsueda de soluciones y las manifestaciones de las y los docentes fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas policiales. ¿Por qué no priorizó el desarrollo de la educación nacional sabiendo de cuán estratégica es para el desarrollo nacional?¿Por qué no atendió el derecho a una justa pensión a las y los maestros, personas que se consagran a educar sin acceder, luego, a jugosas regalías de nadie?

    ResponderEliminar
  8. Héctor Ferlini, periodista7 de enero de 2012, 2:31

    3. Señor Figueres, durante su gobierno se cerró el banco Anglo, dándole a la banca privada alas. ¿Por qué no se rescató el Banco? ¿Por qué no se sentaron responsabilidades a grupos que ya empezaban a desarrollar el inorgánico pero lucrativo negocio de las finanzas que muestra, hoy,en el mundo, sus funestas consecuencias? ¿Pensó en las personas del Banco que quedaron desempleadas, orilladas a la enfermedad, la desesperación y hasta el suicidio?

    4. En su gobierno se clausuraron los ferrocarriles y la poderosa flotilla terrestre que hubieron de soportar las carreteras, provocó su destrucción. Además, la cultura de muchas comunidades, asentada sobre la dinámica ferrocarrilera, se extinguió. El comercio intervecinal desapareció, con la consiguiente ruina de miles personas. ¿Es que acaso no pensó, como Presidente, que el desarrollo, para que lo sea, ha de estar vinculado a los intereses de las personas, de las comunidades, de sus tradiciones, de sus necesidades?

    ResponderEliminar
  9. Héctor ferlini, periodista7 de enero de 2012, 2:33

    Señor expresidente Figueres, quedan muchas preguntas. Lo instamos a que acepte su formulación, aceptando una reunión en un auditorio universitario o en un salón comunal. Ud pone la fecha.

    Héctor Ferlini,
    Periodista

    ResponderEliminar