Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Conspiración contra la Caja?


Eduardo Doryan, expresidente
ejecutivo de la CCSS.

Cada día parecen quedar más claras las intenciones del entonces presidente de la República, Oscar Arias de nombrar a Eduardo Doryan como presidente ejecutivo de la CCSS.

Bajaron el índice de desempleo del país nombrando once mil nuevos empleados y de paso aceleraron la crisis que debía conducir a la quiebra de la caja.

Cuando esta crisis se "destapó", don Eduardo convino en pagar la gigantesca deuda del estado con bonos que nadie quiere adquirir y no cancelar los intereses de esa deuda según Iván Guardia Rodríguez, gerente financiero de la entidad, sentando un precedente nefasto para los grandes empresarios deudores.

Luego la Presidenta Chinchilla le otorgó el premio a Doryan de nombrarlo en el ICE, puesto al que se vio obligado a renunciar, al tiempo que la mandataria declaraba que era inútil ubicar a los responsables de la crisis financiera de la más importante institución costarricense, nuestra CCSS.(Declaraciones que se vio obligada a corregir después).

"Los Arias por décadas han dominado el mercado de la construcción, del acero, del concreto, el de las bebidas alcohólicas, tabaco, azúcar, ganadería, agroindustria, etc.

Son los promotores de los más grandes desarrollos inmobiliarios. Controlan la obra pública, la banca privada y, desde hace algún tiempo comenzaron  a incursionar  también en  servicios hospitalarios." (Jorge Castro, Diario El País.cr)

¿Coincidencia?

(Nota: la cursiva es nuestra)

9 comentarios:

  1. Y donde estan esos once mil puestos, al menos en servicios mèdicos no se ven, porque las filas y las listas de espera y el pago de horas extras en el personal mèdico no habìa parado, que fue????, once mil clientes del si al TLC, y once mil clientes pega banderas que solo estan para revisar expedientes mèdicos o atender en ventanilla a los asegurados, parece mentira!!!

    ResponderEliminar
  2. Yuri Alberto Torres10 de marzo de 2012, 7:14

    Te recomiendo el libro EL GRAN ASALTO DEL PLUSC AL SEGRO SOCIAL de el SR. LUIS ALBERTO JAEN lo lei y lo que me quedo claro que esto de la CCSS viene de la ultima administracion de FIGUERES FERRER y estando en la junta directiva de la CCSS nada menos que RAFAEL ANGEL CALDERON FOURNIER no te digo mas para que lo busques y veas lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  3. A la cárcel debería ir Doryam

    ResponderEliminar
  4. Desilusionante porque Doryam fue uno de los buenos dirigentes estudiantiles cuando entré a la U. Voté por FAENA que era su grupo. Hacía buena dupla con José Pablo Azofeifa, hijo de don Isaac Felipe y que quién sabe que se hizo, por lo menos no lo vemos en esta política corrupta que atrapó a su camarada Doryam

    ResponderEliminar
  5. Triste, pero siento que Doryam es una afrenta para la gloriosa y valiente Generación de Alcoa, de la que me jacto pertenecer

    ResponderEliminar
  6. "El Poder corrompe. Pero el PODER ABSOLUTO, corrompe ABSOLUTAMENTE"

    pensador griego

    ResponderEliminar
  7. No aflojen
    como les DW
    roncahuiteros
    ♥♪♫♪♫♥♪♫♪♫♥♪♫♪♫♥♪♫♪♫
    Alegría y Revolución

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roncahuita por su amistad
    pronto volveré a mi blog
    y a Costa Rica hasta dentro de 8 meses
    buuuuuuuuuuuu

    Lo puse en mi blog también. Un abrazote enorme para Gladys y que cuide a DW.

    ResponderEliminar
  9. Eriso: usted lo dijo, son "pegabanderas", que de paso sirvieron para empobrecer a la Caja y así los Arias ofrecer servicios de salud privados.

    Yuri: lo buscaremos y leeremos. Gracias por recomendarlo.

    Anna: ¡Qué lamentable que algunos como E.D. se dejaran arrastrar por la vorágine de la corrupción neoliberal. Buena la cita.La tendremos presente: el poder absoluto corrompe absolutamente...

    ResponderEliminar