Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2012

Según la ONU : Cuba, el país más seguro de América.

LA REPÚBLICA DE CUBA EL PAÍS MAS SEGURO DE AMÉRICA, DECLARADO POR LA ONU

Elías Carranza, funcionario de la ONU para la Prevención del Delito declaró que Cuba es el país más seguro de la región, no presenta la grave situación de violencia que caracteriza al continente y tiene grandes logros en la reducción de la criminalidad

Cuba posee grandes logros en la reducción de la criminalidad y es el país más seguro de la región, afirmó Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Carranza quien participa en La Habana en el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, elogió también las conquistas de la nación en el deporte, la cultura, la salud, y el hecho de haber erradicado la exclusión social.

Centrado en el tema “Criminalidad, Justicia Penal y Cárcel en América Latina y el Caribe”, Carranza significó que Cuba es un caso distinto, ya que no presenta la grave situación de violencia y criminalidad que caracteriza el actual contexto del continente.

Asimismo, significó que la Mayor de las Antillas posee una de las tasas más bajas de reclusos en la región por cada 100 mil habitantes.

Carranza además afirmó que la situación delictiva y de inseguridad a nivel continental se ha deteriorado en las tres últimas décadas, con el aumento de las muertes dentro y fuera de los presidios.

En medio de ese escenario, subrayó, ser condenado significa ser sometido a una pena de muerte aleatoria debido a los niveles de violencia incontenible, insalubridad y hacinamiento que existen en las prisiones y advirtió que este fenómeno no es exclusivo de América Latina, sino que es propio de la globalización y se manifiesta también a escala mundial.>>
Fuente: http://cubanitoencuba.com/2012/06/15/cuba-el-pais-mas-seguro-de-america-declarado-por-la-onu/

10 comentarios:

  1. A quién van a robar?

    ResponderEliminar
  2. Yo diría, amigo anónimo: Cuándo no hay necesidades...¿Para qué robar?

    ResponderEliminar
  3. Pero en los países llamados de primer mundo también hay ladrones y obviamente esos países tienen menos necesidades económicas que el nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Lamento decirle que se equivoca. La ciudad de Nueva York y de Washington, por ejemplo, está llena de indigentes, mendigos, prostitutas y prostitutos callejeros (niños y adultos), gente sin casa que vive en remolques, parques y el alcantarillado. ¡Cómo hay miseria allí!

    En los países del primer mundo, los gobiernos , los ricos y la clase media viven bien... Es que siempre nos muestran lo mejor...El cine ni la tele muestran lo peor.
    Nadie muestra el condado de Bronx, de N.Y., por ejemplo.

    El asunto en Cuba consiste en que no hay hambre, no es una sociedad de consumo y lo que tienen lo reparten muy bien, de modo que, por ejemplo casi nadie tiene una casa de lujo, pero tiene casa; quien quiere comprar un automóvil, tiene que demostrar que de verdad lo necesita, si no, no se lo venden aunque usted tenga el dinero para comprarlo. ¿Ve amigo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:

    Olvidé decirle que ya ni la clase media en E.U.vive bien. Mantienen algunos su nivel de vida a punta de tarjetas de crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se mantienen a punta de impresion de biletes,. si el capitalismo fuera bueno, no estaria la crisis???

      Eliminar
  6. Una pregunta don RonCahuita, cree usted que Cuba está mejor que Costa Rica?

    ResponderEliminar
  7. He estado de visita dos veces. La última hace dos años y vije por ese país en un automóvil alquilado en compañía de una amiga costarricense que vive allá.

    Debo decirle que en los aspectos básicos sí. Me refiero a salud, educación,transporte colectivo,alimentación, vivienda y recreación. También en cultura y deporte.(Son conocidos los éxitos internacionales de Cuba en Música, danza y deportes).Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo y en este, el "médico".De todo el mundo va gente a tratamientos y cirugías en Cuba.

    No hay lujos, como le dije. Nosotros, gracias al ICE les aventajamos en comunicaciones y electricidad y en cobertura de salud pues por ahí andamos. No es tan fácil adquirir un celular ni tan fácil conseguir una conexión a internet. Les aventajamos en posibilidades de viajar de paseo al exterior (los pasajes de avión y permisos de salida están restringidos).
    Los cubanos no pueden comprar jamón importado, ni anchoas, ni quesos holandeses...No hay en los supermercados.Pero hay cerdo, pollo, pescado... Y no se engordan hasta el sobrepeso con hamburguesas de MacDonalds, pues no hay restaurantes de comida rápida de cadenas extranjeras.

    Como ve, es relativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, pero pocos entiende lo que ud dice, en mi tierra hay diez CC en una misma ciudad, los niños de aqui no pueden camninar dos cuadras sin que les suceda algo malo, los tlfs los tienen escondidos cuando suben a un auto, no pueden ir a una cancha a jugar en paz, hay mas de 10 delincuentes en ellas. hay gente de poco cerebro q creen q la felicidad la da Micky mouse, mcdonalds, la mejor peli 3d, etc.-
      quiero conocer Cuba pero ya

      Eliminar
    2. Así es, Max. La felicidad no viene en las salsas de la hamburguesa Mac Donalds.

      Eliminar