Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2012

UN NUEVO GOLPE DE ESTADO TÉCNICO: LA COMISIÓN DE "NOTABLES"

LOS ARIAS TRAS UN NUEVO GOLPE DE ESTADO TÉCNICO: LA COMISIÓN DE "NOTABLES"

¿Quién gobernará tras la Presidenta en los próximos dos años? Pues una comisión de "notables", entre los cuales la mayoría son amigos incondicionales de los hermanos Arias.

El discurso de la señora presidenta fue claro al respecto cuando dijo : "He decidido convocar a un ilustre grupo de ciudadanos que nos presenten en el corto plazo una propuesta para avanzar hacia mayores niveles de funcionalidad y calidad de nuestra democracia. Sus consejos y recomendaciones deberán vertirse en propuestas concretas que nos permitan conducir un debate acotado y con consecuencias prácticas."

Ellos se preparan para las elecciones y han externado dudas desde hace meses sobre la incapacidad de Chinchilla para gobernar. Entonces…¿cual es la solución? Pues sacarla de la presidencia, gobernar ellos, pero tras la mampara de una comisión de notables.

Los Arias son expertos en golpes de estado técnicos. El mayor fue el que permitió que la Sala Constitucional modificara la constitución para que Óscar fuera nuevamente presidente. 
Su poder parece no tener límites: presionan a jueces, a fiscales, a la contraloría…

No pueden ignorar el descontento popular y la aversión que el pueblo siente por Rodrigo Arias.Tampoco pueden ignorar la inconformidad del pueblo con el gobierno de Chinchilla. Es mejor que Laura no gobierne, es mejor poner a un grupo a hacerlo. 
Ella seguirá sentada en Zapote. Pero otros gobernarán en adelante. Se hará lo que ellos digan. Así lo dijo doña Laura en su discurso del primero de mayo.

4 comentarios:

  1. Ay mis lindos si esa comisión no va hacer nada, esa comisión es como mi escuela de pura paja. Besos a todos los roncahuiteros. No dejen de venir a mi blog a dejar sus informaciones, me siento linda cuando me dáises pelota vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Pochis, creo que la cosa no va para ningún lado. Saludos,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo más deprimente es pensar, quién despabilará a la masa de costarricenses oportunistas,calculadores,con la actitud unidireccional y monolítica-la cosa no es conmigo, y/o aunque pongan un ayote por ese ayote voto.
    Ciudadanos hay que ubicar a la serpiente y quebrarle todos sus huevos,tener claro en donde está el enemigo,hechar "pa´lante",sin miedo aunque erremos,
    luego acomodamos las cargas,así dejamos de ser pendejos
    Por una Costa Rica con conciencia de clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Anónimo. En eso estamos o eso procuramos por todos los medios a nuestro alcance.
      Con usted, por una Costa Rica con conciencia de clases.

      Eliminar