Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

NUEVA LEY CASTIGA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

NUEVA LEY CASTIGARÍA CON CÁRCEL INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA. 
Como el intento de "inmunidad perpetua" recibió el repudio unánime de la ciudadanía, ahora aprueban una nueva ley:
El artículo 288 señala que “SERÁ REPRIMIDO CON PRISIÓN DE CUATRO A OCHO AÑOS AL QUE PROCURE U OBTENGA INDEBIDAMENTE INFORMACIONES SECRETAS POLÍTICAS”.
El analista penal Ewald Acuña, señaló que el tema de “informaciones secretas políticas” es una inconsistencia de la ley, porque se crea un ámbito de protección especial y calificada a favor de políticos y agrupaciones políticas.
A manera de ejemplo, Acuña explicó que el caso del memorándum entre el ex vicepresidente Kevin Casas y ex diputado Fernando Sánchez durante la época en la cual se discutía el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, no podría ser publicado.
La ley saldrá publicada en La Gaceta como una "reforma al código penal".

 La reforma la introdujeron los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) Agnes Gómez, Óscar Alfaro y Edgardo Araya; los libertarios Danilo Cubero y Carlos Góngora, y el socialcristiano Luis Fishman.


Estamos ni más ni más ni menos ante un intento de proteger a cualquier político de acciones de cualquier naturaleza poniendo una mordaza a la prensa como en el más puro régimen dictatorial autoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario