Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 17 de julio de 2012

Una herejía moderna: "Todo el contenido de la Biblia fue inspirado por Dios"

HOY, DECIR QUE TODO EL CONTENIDO DE LA BIBLIA FUE INSPIRADO POR DIOS, ES UNA "HEREJÍA" PARA CUALQUIER CREYENTE SENSATO.
Por eso, hoy día, establecer la enseñanza de la sexualidad con base en las ideas bíblicas al respecto resulta un absurdo.
¿Alguien aceptaría hoy que la menstruación es un estado de impureza espiritual?

La Biblia no es un libro rigurosamente histórico, tampoco es un tratado filosófico y teológico exclusivamente y mucho menos científico.
La Biblia a fin de cuentas es un texto escrito por hombres que relatan una serie de acontecimientos , anécdotas y exponen ideas desde el particular punto de vista de cada autor: hombres que ni siquiera se conocieron entre sí y que no fueron testigos de los hechos que narran. Si sumamos las imprecisiones de traducciones defectuosas y los convenientes cortes hechos por las iglesias, hoy, decir que la Biblia fue inspirada por Dios, resultaría una "herejía" para cualquier creyente sensato, pues contiene ideas y preceptos válidos en un momento histórico y social que ya no existe y por tanto, tales son inválidos e inaplicables en la sociedad moderna.
De la Biblia, los principios universales y trascendentes que recoge, siendo así, siguen siendo guía y derrotero para la humanidad: el amor al prójimo, las ideas de igualdad social, de justicia de bondad, de equidad...

Por eso, hacen muy mal los grupos religiosos que transmiten a sus fieles de manera literal todo el contenido del tal libro.
¿Quién puede hoy aceptar esto, por ejemplo:

Timoteo 5,9: "Cuantos están bajo yugo como esclavos que miren a sus propios amos como dignos de todo honor, para que el nombre de Dios y la doctrina no sean blasfemados" que es ni más ni menos la bendición de la esclavitud.

¿Y la discriminación de la mujer ?:1 Corintios 11,3-15: "Sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre… Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se la afeite. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza."

¿Quién puede aceptar la idea de un Dios cruel y vengador? :
Hebreos 10,26-30:(…)Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario