Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2012

LOS TRAIDORES NACIONALES

Caricatura del Semanario Universidad
NUNCA ENTREGAREMOS LA SOBERANÍA NACIONAL A INFINITO GOLD NI A SUS DEGENERADOS CONGÉNERES NI DEFENSORES.

El diario digital El País.cr, ha denunciado lo que podría ser una conspiración contra el país por parte de Infinito Gold. De acuerdo con un documento que consta en su poder-según dijeron- esta empresa podría haberse preparado para secuestrar el borrador de la sentencia de la Sala Primera con el fin de invalidar la misma y emprender una serie de acciones legales pero desleales y traidoras con con el país por parte de esa empresa sanguinaria, especie de babosa chupasangre, amparada a una serie de traidores, enemigos de la patria a quienes nos les interesa el daño ambiental y el futuro de nuestros hijos , nietos y biznietos a quienes le entregaríamos una Costa Rica devastada, explotada, con su mayor riqueza-los mantos acuíferos- contaminados a cambio de unos cuantos puestos de trabajo con salarios miserables-comparados con las ganancias que obtendrían- y con la complicidad de antipatriotas a quienes solo les interesa la riqueza personal(como si ya no la tuvieran) y que se prestan para amparar, defender, proteger e impulsar a estos detestables depredadores capitalistas que tienen al planeta al borde del colapso.

Aquí estamos nosotros, estamos dispuestos a defender por los medios que sea-los que sea, repito- la soberanía nacional y nunca, nunca, bajo ningún interés entregaremos el país a Infinito Gold ni a sus  degenerados congéneres y defensores.

sábado, 21 de julio de 2012

LOS "BENEFICIOS" DEL TLC

191 pueblitos ticos,
seguirán sin teléfono ni
internet.
Gracias al TLC, una serie de pueblitos lejanos seguirán esperando por años la telefonía fija y el acceso a internet.
Según la filosofía del neoliberalismo, hay que invertir donde sea rentable y olvidarse del desarrollo y el progreso social.Dado que el TLC exigió la apertura en telecomunicaciones, el ICE, por ley, ahora solo debe invertir en los proyectos que sean "rentables", es decir, que le dejen ganancias. Lo que no, debe realizarlo FONATEL (Fondo Nacional de Telecomunicaciones, que ni tiene suficiente plata, ni una estructura organizativa para hacerlo)

Obligado a actuar así, las inversiones solidarias del viejo ICE, se acabaron, informa don Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo. Nuestro ICE está obligado-por la competencia- a funcionar como una empresa privada más.
Atrás quedaron los ejemplos de pueblos de veinte hogares para los cuales el ICE tendía un cable por la montaña para darles teléfonos e internet, porque las inversiones rentables de las ciudades subvencionaban a las no rentables de comunidades rurales.
Pueblitos como Cultivez de Siquirres, o la Aurora de San Clemente, seguirán sin telecomunicaciones.

¡ASÍ ES EL PROGRESO EN TIEMPOS DEL NEOLIBERALISMO Y DEL TLC!

viernes, 20 de julio de 2012

Impulsan a José María Villalta como candidato de Alianza Opositora


martes, 17 de julio de 2012

Una herejía moderna: "Todo el contenido de la Biblia fue inspirado por Dios"

HOY, DECIR QUE TODO EL CONTENIDO DE LA BIBLIA FUE INSPIRADO POR DIOS, ES UNA "HEREJÍA" PARA CUALQUIER CREYENTE SENSATO.
Por eso, hoy día, establecer la enseñanza de la sexualidad con base en las ideas bíblicas al respecto resulta un absurdo.
¿Alguien aceptaría hoy que la menstruación es un estado de impureza espiritual?

La Biblia no es un libro rigurosamente histórico, tampoco es un tratado filosófico y teológico exclusivamente y mucho menos científico.
La Biblia a fin de cuentas es un texto escrito por hombres que relatan una serie de acontecimientos , anécdotas y exponen ideas desde el particular punto de vista de cada autor: hombres que ni siquiera se conocieron entre sí y que no fueron testigos de los hechos que narran. Si sumamos las imprecisiones de traducciones defectuosas y los convenientes cortes hechos por las iglesias, hoy, decir que la Biblia fue inspirada por Dios, resultaría una "herejía" para cualquier creyente sensato, pues contiene ideas y preceptos válidos en un momento histórico y social que ya no existe y por tanto, tales son inválidos e inaplicables en la sociedad moderna.
De la Biblia, los principios universales y trascendentes que recoge, siendo así, siguen siendo guía y derrotero para la humanidad: el amor al prójimo, las ideas de igualdad social, de justicia de bondad, de equidad...

Por eso, hacen muy mal los grupos religiosos que transmiten a sus fieles de manera literal todo el contenido del tal libro.
¿Quién puede hoy aceptar esto, por ejemplo:

Timoteo 5,9: "Cuantos están bajo yugo como esclavos que miren a sus propios amos como dignos de todo honor, para que el nombre de Dios y la doctrina no sean blasfemados" que es ni más ni menos la bendición de la esclavitud.

¿Y la discriminación de la mujer ?:1 Corintios 11,3-15: "Sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre… Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se la afeite. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza."

¿Quién puede aceptar la idea de un Dios cruel y vengador? :
Hebreos 10,26-30:(…)Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente!"

lunes, 16 de julio de 2012

Costa Rica en la ruta oprobiosa hacia el autoritarismo y la dictadura.

NUNCA PENSAMOS QUE DOÑA LAURA LLEGARÍA AL EXTREMO DE TOMAR UN VIL Y DESPRECIABLE CAMINO HACIA LA DICTADURA, SILENCIANDO A LOS COSTARRICENSES.
Especialistas destacan que una de las características de los gobiernos dictatoriales, sean militares o civiles, suelen aprobar leyes con términos imprecisos y que se prestan a diversas interpretaciones tales como "información política secreta"
De todo ha ocurrido en este país en los últimos años, pero destaca la comisión de una serie de actos de corrupción realizados por funcionarios públicos que han sido denunciados por todos los medios de prensa, incluyendo a los que defienden intereses de los poderosos.
Arias recurrió al "miedo y a la mentira" como lo recomendaron Sánchez y Casas en su famoso memorando para asustar a los ticos y que se aprobara el TLC.
En su desesperación por ocultar el fracaso más escandaloso de gobierno alguno en nuestra historia, nadie había llegado tan lejos como Laura Chinchilla aprobando una ley mordaza que silencia a la ciudadanía en las redes sociales, a los periodistas en los medios de prensa, ya sea libre o protectora de grandes intereses económicos.

Estamos, entonces ante la ruta más oprobiosa, vil, despreciable hacia el autoritarismo y la dictadura: límites a la libertad de expresión, cárcel para quien diga la verdad, penas severas para quien denuncie, no para quien comete el delito.
Publicamos ésto, a sabiendas de que podríamos ser llevados a los tribunales en la Costa Rica autoritaria y dictatorial de Chinchilla y sus amigos.

jueves, 12 de julio de 2012

ASI NO SE DEFIENDE LA PROBIDAD

(Por la importancia de su contenido que nos parece justo y apegado a la verdad, publicamos esta carta ( copia enviada a nuestro correo) de Ivonne Cortés a Rubén Hernández Valle respecto a un artículo publicado por el último en La Nación, el 11/7/2012)

Don Rubén:

He leído con tristeza su artículo en la NACION de hoy. Los costarricenses que le hemos admirado, jamás lo imaginamos defendiendo la corrupción. ¿Acaso está derogado el artículo 52 de la Ley de Enriquecimiento ilícito que Ud. tan alegremente olvida?¿Acaso no hay incumplimiento de deberes cuando se deja impune un delito (eso hizo la Presidenta al justificar el tráfico de influencias)?.

Tampoco se vale la tesis de que es suficiente que la Asamblea ejerza el control político, pues eso no es más que el derecho al berreo. La corrupción no se combate con actos simbólicos. Hay un reglamento legislativo (malo, pero vigente) al que se puede recurrir, y eso también está dentro de la legalidad que Ud. ahora pretende desconocer.

¿Por qué hasta ahora que le ley le es desfavorable a sus amigos Ud. osa cuestionar una institución como la Procuraduría de la Ética?¿O es que cuando era desfavorable a quienes no son sus amigos estaba bien?. Si técnicamente la existencia de la Procuraduría de la Ética no es procedente, no debe ser para encubrir la corrupción, como en este caso. Es curioso que Ud. no plantee ninguna solución, no parece que el tema de la corrupción lo desvele.

Sócrates se avergonzaría de esa posición, él se batió por la legalidad, quizá le convendría releer el Critón de Platón: la ley hay que respetarla, cuando me es favorable y cuando me es desfavorable, es la tesis socrática por si no la recordaba. Y si la ley está mal hecha, hay que cambiarla, pero no irrespetarla. Con sus argumentos no se cumple ninguno de los fines del derecho: ni la justicia, ni la seguridad jurídica. Pues la justicia no puede significar que la PRESIDENTA sanciona la corrupción "solo cuando le da la gana" (como temerariamente afirma Ud.), ni la seguridad jurídicia puede significar que la ley solo hay que acatarla cuando me es favorable.

Liberación es una maquinaria delectiva: no tengo la menor duda que el Fiscal General (liberacionista, por más señas) tampoco actuará según sus deberes, encontrará, al igual que Ud. los resquicios para seguir alentanado (por vía de impunidad) la corrupción de los niveles altos. La clase política a la que Ud. pertenece piensa que la probidad debe ser solo un atributo de los mandos medios para abajo. Y eso no se vale.

Mientras los mandos altos de la República den esos ejemplos, este país carecerá de un futuro promisorio: por lo menos para la honradez. NO CONOZCO NINGÚN PAÍS QUE PROSPERE EN UN AMBIENTE DE CORRUPCIÓN.

NUEVA LEY CASTIGA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

NUEVA LEY CASTIGARÍA CON CÁRCEL INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA. 
Como el intento de "inmunidad perpetua" recibió el repudio unánime de la ciudadanía, ahora aprueban una nueva ley:
El artículo 288 señala que “SERÁ REPRIMIDO CON PRISIÓN DE CUATRO A OCHO AÑOS AL QUE PROCURE U OBTENGA INDEBIDAMENTE INFORMACIONES SECRETAS POLÍTICAS”.
El analista penal Ewald Acuña, señaló que el tema de “informaciones secretas políticas” es una inconsistencia de la ley, porque se crea un ámbito de protección especial y calificada a favor de políticos y agrupaciones políticas.
A manera de ejemplo, Acuña explicó que el caso del memorándum entre el ex vicepresidente Kevin Casas y ex diputado Fernando Sánchez durante la época en la cual se discutía el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, no podría ser publicado.
La ley saldrá publicada en La Gaceta como una "reforma al código penal".

 La reforma la introdujeron los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) Agnes Gómez, Óscar Alfaro y Edgardo Araya; los libertarios Danilo Cubero y Carlos Góngora, y el socialcristiano Luis Fishman.


Estamos ni más ni más ni menos ante un intento de proteger a cualquier político de acciones de cualquier naturaleza poniendo una mordaza a la prensa como en el más puro régimen dictatorial autoritario.

lunes, 9 de julio de 2012

La visita presidencial y el Padre Pío

(Por el interés que tiene, reproducimos este artículo de :http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/69707
La fotografía fue agregada por G.R. y corresponde a un recorte de una publicación del
periódico La Nación)
Fuente: Rodrigo Cabezas Moya


Doña Laura y Sánchez
disfrutan un paseo por
el Coliseo Romano.
En un periódico de circulación nacional, nuestro ilustre Embajador ante la Santa Sede, Fernando Sánchez,  hace una reseña interesante de la reciente visita de doña Laura a ese Estado.

Para comenzar, ahora nos enteramos de que el éxito de esa visita oficial fue encomendado al Padre Pío y ahora el embajador da fe pública de su agradecimiento por el resultado.

Nos enteramos también de que el tema principal discutido fue “el acuerdo que actualmente se negocia entre la Santa Sede y Costa Rica para modernizar las centenarias relaciones entre ambos Estados”, para los menos informados, habla del Concordato, acuerdo poco conocido por la ciudadanía, el cual tendrá un  impacto importante si Costa Rica decide ser un estado laico.

Nos enteramos también que gracias al liderazgo que Costa Rica tiene en el campo ambiental, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), otorgará a nuestro país proyectos millonarios de inversión. Imagino que esa organización no se enteró de que doña Laura en San Carlos ante un grupo de ganaderos haya superpuesto el mapa de la pobreza a la presencia de los ambientalistas.

Por último nos enteramos que ella impartió una importante conferencia en la Pontificia Academia de las Ciencias, “sitio normalmente frecuentado por sabios y premios Nobel”.

No cabe duda de que como lo narra el embajador ahora que se conocen los detalles, esta visita traerá grandes beneficios al país amen de “los frutos espirituales no solo en al ámbito personal de la Presidenta, sino también en su gestión al frente del país” ayudando el  haber sido declarada en su momento como “Hija Predilecta de María”.

Me queda una pregunta para el señor Embajador: ¿en cuál santo se inspiró cuando con Kevin Casas redactó el tristemente célebre Memorando del Miedo?