Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 1 de enero de 2013

Costa Rica 2013 : sin trabajo, sin futuro, sin miedo.


2013 : MÁS CRISIS, MÚLTIPLES PROTESTAS CALLEJERAS.

El 2013 puede repetir una historia ya conocida por los costarricenses y las calles volverán a ser el escenario de múltiples protestas que en el 2012 alcanzaron un promedio de tres diarias.
Según la "Encuesta Nacional de Hogares", más de un millón de personas viven en la pobreza y de ellas, unas 335 mil llegan a niveles extremos, cuando el total de la población apenas sobrepasa los cuatro millones 300 mil habitantes, precisa la entidad. 

Las violaciones a la legislación laboral agravan la situación: unos 300 mil trabajadores no reciben el sueldo mínimo pactado y dejan sin el sustento necesario a sus hogares, indican sondeos de Unimer.
Uno de cada cinco empleados carecen de garantías en sus plazas y tres de cada 10 no pueden acceder a vacaciones pagadas ni tienen seguro médico, señalan datos de esa agencia encuestadora. A ello hay que añadir las grandes diferencias salariales.

La Ley de Reforma Procesal Laboral que recibió el veto del gobierno en lo referido al derecho a huelga en los servicios públicos esenciales y la prohibición de contratar personal temporal.
La llamada Ley Mordaza, bajo el nombre de Ley de Delitos Informáticos, implica cambios al Código Penal y restringe a niveles alarmantes el ejercicio de la libertad de expresión, destaca el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

4 comentarios:

  1. Gracias por llevar a su FB mi comentario sobre Amanat y por la constancia temática de ustedes con su blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi ronrico, digo, roncahuita de mis versos no escritos...

    Tengo entradita nueva en mi blog que la personal es la misma...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario que dejásteis en mi blog ante la entradita nueva que coloqué. Besotes...

    ResponderEliminar