Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 20 de junio de 2013

ADIÓS PARA SIEMPRE, INFINITO GOLD.

¡ADIÓS INFINITO GOLD, DESAPAREZCA YA! ¡ AH, Y CÓBRELE A OSCAR ARIAS! ¡NOSOTROS NO LE PAGAREMOS NI UN CENTAVO, PORQUE MÁS BIEN NOS DEBE!

Un triunfo del pueblo costarricense y abogados ambientalistasLos argumentos jurídicos, producto del tenaz estudio y amor por la naturaleza, por la soberanía nacional, contra la venta del país al mejor postor, se impusieron, junto con el apoyo del pueblo, para sepultar cualquier proyecto de minería a cielo abierto en Costa Rica. Una lucha de más de dos décadas contra empresas transnacionales, que en diversas oportunidades trataron de construir un tajo para extraer oro a cielo sepultó el proyecto Crucitas, propiedad de la canadiense Infinito Gold.Los tribunales de justicia dieron la razón, una vez más y la definitiva, a los argumentos de los juristas Álvaro Sagot, Rodríguez, Bernal Gamboa y Edgardo Araya. La Sala Constitucional rechazó la última acción de la transnacional Infinito Gold para resucitar el proyecto minero.
Infinito Gold, propiedad de Ron Manix, un supuesto mecenas defensor del ambiente, de la libertad de prensa y patrocinador de cultura, había presentado una Acción de Inconstitucionalidad contra la jurisprudencia utilizada por el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), que encontró ilegalidades en permisos y en un decreto ejecutivo para permitir el proyecto minero.

Sin embargo, la Sala Constitucional rechazó dicha acción, porque ya el caso era materia juzgada cuando la Sala Primera ratificó la sentencia del TCA, que anuló un decreto del ex presidente Oscar Arias Sánchez, que declaraba esa actividad contaminante “de interés público y conveniencia nacional”.

Arias, junto con varios funcionarios públicos, es investigado, a petición del TCA por haber actuado contra la legislación al aprobar los permisos y firmar el decreto.

Para Edgardo Araya, el voto #2013-8211 de las 14:30 horas de hoy 19 de junio de 2013, expediente #11-14462-0007-CO, causa “regocijo” y “es una decisión de la Sala Constitucional que pone punto final a la amenaza de la minería en Crucitas”.

Más en : http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/82588

No hay comentarios:

Publicar un comentario