Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Carretera a Caldera: una burla infame al pueblo costarricense

Cuatro años después de "inaugurada" por Óscar Arias, se ha convertido en un célebre monumento a una de las burlas más infames al pueblo costarricense. Si, la inauguró Óscar Arias, proveniente del mismo partido de la señora Chinchilla y don Johnny Araya. Hace cuatro años, don Óscar Arias en un solemne acto, inauguraba la carretera a Caldera.; habló en su pomposo discurso de una carretera "de primer mundo".
 Luego se nos dijo que se abría en forma "provisional", pues no estaba terminada. Meses después vinieron los derrumbes y los hundimientos y los puentes "Bailey", colocados por el CONAVI- ni siquiera por la empresa concesionaria- en esa carretera de "primer mundo", según don Óscar, que inaugurara su gobierno liberacionista.

 Cuatro años después, los costarricenses ya pagamos la inversión de la española Autopistas del Sol, pero Foto:costarica.pordescubrir.com tenemos que seguirla pagando por años y años y como en el contrato se estableció el aumento automático periódico del monto del peaje, nuevamente sube… ¡No lo decide la ARESEP, no! Lo decide el contrato refrendado por don Óscar. Cuatro años después, la carretera ya es de "tercer mundo" y el promedio de velocidad a la que se transita por ella ronda los 45Km/h., las presas son interminables y cotidianas y en el 80% de su longitud, es imposible adelantar.
 Tampoco se ha terminado, según un dictamen de la Contraloría. Faltan bahías para paradas de autobuses, estaciones de pesaje, puentes peatonales… etc., etc., etc. Pero lo que sí está terminado y con cumplido mantenimiento, son las estaciones de cobro de peaje y es probable que cuando dentro de muchos años la compañía se vaya, habrá recogido mucho más del dinero suficiente para que hubiésemos hecho una autopista de 8 carriles a cada lado… ¿Y ante este engaño al pueblo costarricense, qué hace el gobierno? Pues nada.

 ¿Quién nos gobierna? ¿Quiénes juraron ante Dios y la Patria defender los más altos intereses de nuestra nación? De nuevo, una empresa extranjera y el gobierno del país se pusieron de acuerdo para cambiarnos coloridos vidrios por piezas de oro y darnos de latigazos, como en los mejores tiempos de la invasión española al continente. Cuatro años después de "inaugurada" por Óscar Arias, la famosa carretera se ha convertido en un célebre monumento a una de las burlas más infames al pueblo costarricense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada