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jueves, 16 de enero de 2014

El terrorismo mediático en estas elecciones


Ante el inesperado, pero explicable ascenso de José María Villalta en esta campaña, hemos visto aparecer una especie de virulento terrorismo mediático.

Se prepara igual que el terrorismo ordinario, aunque en este caso no se usan bombas ni explosivos físicos, sino sicológicos :  carísimas agencias de publicidad y comunicadores "sicarios" al servicio de los medios protectores del neoliberalismo y el libertarismo, diseñan artículos y estrategias para tratar de destruir el apoyo popular al partido mencionado mediante el miedo, el odio y el terror.

El terror es de ellos, de quienes dicen defender la patria, pero no aclaran que esa "patria" que defienden la tienen depositada en cuentas bancarias y que es en muchos casos  el producto del inmisericorde saqueo al estado o lo que es lo mismo, al pueblo, mediante convenientes leyes que les favorecen, componendas, contribuciones a campañas que multiplican ya en el gobierno con concesiones, licitaciones amañadas, extorsiones y mil y un recursos más. Ahora corren ante la realidad de que se les fue la mano y han prácticamente destruído el estado de bienestar que alguna vez nos puso como ejemplo en el mundo.

Recurren no solo al miedo sino a la mentira, a veces en solapados artículos "de opinión" o con panfletos que distribuyen en sitios públicos o en empresas privadas con el financiamiento de los patronos, donde alteran y esconden la verdad e incluyen amenazas que destruyen los hechos legítimos.

Así vemos artículos como "Las contradicciones de Villalta" o "El chavismo del FA", editoriales como el que han llamado "Maravillalta", artículos venenosos y apolillados como los de Alberto Montaner o panfletos como "Peligran las zonas francas", "Empresarios, nuestras organizaciones están amenazadas" o "Solidaristas, nuestro sector está amenazado"…

Nada se deja al azar, todo está rigurosamente planeado en este ataque masivo de terrorismo cuyo inherente fin es infundir pánico en la población especialmente desinformada.

Al respecto ha dicho el empresario Román Macaya: *" No soy frenteamplista...muchos podemos estar en desacuerdo con planteamientos de un Partido político u otro, pero utilizar la asimetría de poder de un “patrón” con sus empleados para orientar su voto, no solo crea condiciones para la confrontación violenta, si no que va totalmente en contra de la idiosincrasia costarricense que hizo que Costa Rica siguiera un modelo de desarrollo singular en el mundo. 
Nuestra idiosincrasia obliga a los extremos a atenuar sus posiciones y acercarse a un modelo más balanceado. Eso es precisamente lo que estamos viendo en esta campaña electoral." 

Nuestro deber como ciudadanos democráticos, es advertir a la población costarricense : es el mismo del memorando del miedo que usaron para pasar el TLC. Tenemos que combatirlo en la calle, en la familia, en la empresa, en las redes sociales, en la prensa independiente.

Lo peligroso en estas elecciones es que gane el miedo, porque perderíamos la oportunidad de que triunfe el más capaz.

*http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=14070

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