Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 30 de mayo de 2014

Sueño con una cultura de todos y para todos

LA CULTURA NACIONAL DEBE VOLVER A LAS COMUNIDADES, INTEGRARLAS Y HACERLAS PARTÍCIPES DEL MOVIMIENTO NACIONAL.

Sueño con un MCJ que gire por comunidades con una carpa debidamente equipada, de modo que en ella puedan exhibirse las producciones comunitarias del arte popular en todas sus manifestaciones y que alterne con producciones nacionales de teatro, cine, danza, artes, plásticas, música,etc,. en un proyecto enriquecedor para ambos, a precios accesibles de taquilla.

Sueño con una CNT que vuelva a tener un elenco estable, para que regrese a ser la "CNT" de verdad.

Sueño con que el MCJ envíe a los burócratas "calienta asientos" a organizar a la juventud, a promocionarla, a brindarle oportunidades de desarrollo en todos los campos: arte, deporte, lectura, conocimiento…

Sueño con un Centro de Cine que coordine con productores locales "cortos" sobre sus problemas y sus logros en todos los campos posibles.

Sueño con una Sinfónica y una Filarmónica Nacional, así como grupos independientes que se la pasen girando todo el año en la mencionada carpa compartiendo sus logros musicales con las comunidades y estimulando la creación musical.

Sueño con exposiciones temporales de artes plásticas en las comunidades que combinen talentos nacionales y talentos locales.

En fin…sueño con un gobierno que saque a la cultura de su papel de eterna cenicienta.

EDUARDO ZÚÑIGA
GRUPO RONCAHUITA

1 comentario:

  1. hola paso visitando su blog, bendiciones
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar