Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

Los gritos de Shakira inundarán el estadio, mientras el San Juan de Dios se cae a pedazos.

UN ESTADIO QUE TENDREMOS QUE PAGAR, QUE NADIE INGENUAMENTE SE CREA QUE ES UNA DONACIÓN DE LOS "GENEROSOS" CHINOS.

El hospital San Juan de Dios agoniza y el estadio nacional que costó una fortuna, se inaugura este sábado.
Veamos como se levanta una élite avariciosa y sin objetividad y como cae uno de los hospitales mas importantes de este país. En donde nació mi hijo y muchos de nosotros.
Donde muchas vidas se salvan día con día y la mano de Dios corre por habitaciones y mentes médicas. 
Pero ahí está! Mirémolo, todos miremos este sábado como el asco una vez mas corre por nuestras calles, nuestras mentes tontas y sin pensamiento objetivo.
Y luego no nos quejemos porque el sistema no sirve, cuando la mayoría aplaude un estadio innecesario en un país donde ni siquiera saben jugar, donde el arte,la cultura y el deporte están subyugados al único deporte existentente que es la mejenga.
Aquí los verdaderos deportistas se hacen solos, con rifas, con necesidad en sus casas y con los pies bien descalzos. Porque nadie les da bola, pero con sus primeros logros en los que han dejado sangre, todas las cámaras y micrófonos corren a sus pies y ahora si darán el apoyo que ya no es tan necesario.

Nadie sabe por ejemplo quien es Ana Yancy Quiros ( UNA DE LAS MEJORES SOPRANOS DE ESTE PAIS), solo por dar un ejemplo de un montón, pero muchos pagarán cantidades ridículas para entrar al estadio nacional a ver a estos grandiosos artistas de mentiras, como la gritona y sexista de Shakira.
Cuanta cosas se hubieran podido hacer con esa cantidad de dinero que costó este estadio , es verdad que no lo pagó este pueblo, pero por ahora , quien sabe después o de que lo forma lo iremos a pagar, si al menos este dinero se hubiera invertido en algo de verdad y real para nosotros!

¡Muy bien, Dejemos que piensen por nosotros, que vivan por nosotros! Sigan apoyando lo que viene de lejos con trompetas y platillos, y el hambre de acá, esa hambre de tantos, la injusticia y el techo indigno, todo esto y mucho más lo podemos tapar, como al sol con un dedo.Pero luego abrimos la bocota para decir que los mexicanos son unos artados nacionalistas y de más .
Pero saben que! ojala y tuvieramos algo,un poco por lo menos de nacionalistas y amaramos mas lo que tenemos.
Todos paralicen sus vidas este sábado, para ser parte de la inauguración de un estadio burdo y sin fin de nada.Mientras tanto aguardemos para que nuestro hospital San Juan de Dios y todos los demás nos caigan encima.

No nos quejemos después. El sistema somos todos, montón de ignorantes y vendidos.A quien le caiga el guante que se lo plante.


Mercedes Umaña M.
Tomado del sitio en Facebook de nuestra actriz amiga Mercedes Umaña.
El subtítulo fue agregado por Generación Rebelde.

10 comentarios:

  1. Gracias, Mercedes. Y a los roncahuiteros por traer esta entrada. ¡Qué valiosa reflexión! Importante. Acertada. Y a la vez... logra que se nos estruje el corazón. Gracias, Mercedes. Y a los roncahuiteros por traer esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Si,don William.
    Los caciques neoliberales le dan circo al pueblo, aprendieron bien la lección del Imperio Romano.
    Viendo a Shakira, no se enteran de la destrucción acelerada que hacen de nuestro sistema de seguridad social, del ICE, etc.
    Ayer se quejaban los empleados del MOPT porque los tienen desocupados mirando como empresas privadas mal construyen carreteras y reclamaban su derecho a ser ellos,los que se ocupen de eso, pues el MOPT tiene los equipos y 6000 trabajadores. " Antes hacíamos carreteras que duraban 40 años ", dijo uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Roncahuita:
    le dejé este comentario en mi blog:

    Roncahuita:
    su entrada sobre Shakira, el nuevo estadio nacional (quiero ponerlo con minúsculas, al menos por esta vez) y el Hospital San Juan de Dios (donde fui operado de cáncer) es oportuna y valiente.

    Le recomiendo que lean esta entrada en el blog "La tapa del perol", escrita por mi joven amigo Brandon, sobre jotabequ y dicho Estadio:

    http://tapadelperol.blogspot.com/2011/03/jotabequ-y-el-estadio-nacional-una.html?showComment=1301154371951#c175062452565658046

    ResponderEliminar
  4. De los mejor que he leído por aquí. Sentido y claro, las incoherencias de un país manejado por gente insensata y ambiciosa.

    ResponderEliminar
  5. Lo tendremos que pagar y muy caro porcierto.

    Comentario tomado de Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Ya Arias recibió su pago...también en chiflidos.

    ResponderEliminar
  7. Comienzo diciendo que no soy fan del estadio nacional, ni voy a ir a ver a Skakira y a Messi porque no me interesan, pero me parece que no es justo que repudiemos el estadio nacional porque tenemos un ineficiente sistema de salud que se cae a pedazos... o falata de nacionalismo... o gobiernos que nos estafen... Es acaso eso culpa de los chinos que construyeron el estadio??? NO, es un problema de fondo que venimos arrastrando hace muchos años... nosotros los ticos y nuestros sistemas, ni China ni nadie de afuera tiene que venir a solucionarnos nuestros problemas, un estadio, un hospital... una cosa no tiene nada que ver con la otra. Los ticos necesitamos buenos sistemas de salud, sí, pero también necesitamos esparcimiento y ojalá el estadio sirviera como escenario para conciertos y presentaciones artísticas y culturales de gran valor. Y cierro diciendo: me da igual que ese estadio exista o no... pero una cosa no tiene nada que ver con las otras.... Saludos y no pretendo ofender, respeto la diversidad de pensamientos y por eso expreso el mío

    ResponderEliminar
  8. La verdad es duro tener que reconocer que estamos tan metidos en el sistema que alejamos la realidad de nuestra conciencia. Gracias por pegarme una buena jalada de orejas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Al primer anónimo: es que, la responsabilidad del deterioro de nuestro sistema de salud es justamente de los Arias y sus compinches que nos cambiaron la social democracia solidaria, por el neoliberalismo que busca por ideología la destrucción del mismo para favorecer la medicina privada. El grito de ellos es : ¡Todo privado, todo debe ser negocio particular, nada estatal! Los políticos empezaron por saquear nuestras instituciones. ¡Y seguimos votando por ellos!
    Odian al ICE, lo boicotean desde fuera y desde dentro, al INS,etc...

    ResponderEliminar