Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Proponemos la creación de la Academia Costarricense de las Artes y las Ciencias


Podría ser una entidad apoyada por el estado, pero autónoma en sus decisiones.


Creo que el camino correcto debe ser emular algo que me parece bueno: crear la Academia Costarricense de las Artes y la Ciencias, una entidad, si quieren apoyada por el estado, pero autónoma, que admita y seleccione nominaciones en:


Literatura

Teatro

Danza

Música

Artes Plásticas

Cine

Arquitectura

Cultura Popular

Ciencia

Tecnología

Periodismo

…(pueden agregar alguna otra actividad que se me haya olvidado)


Esta Academia otorgaría cada dos años un premio en cada una de las disciplinas citadas, pero sin dotación económica.

Lo de las nominaciones es bueno, porque ,aunque muchas no obtengan premio, el ser nominados ya es un reconocimiento a su trabajo.

2 comentarios:

  1. Ya existe una Asociación de Autores de Obras literarias y científicas... Una de las cosas más fuertes que se le critican, entre otras, es que mezclara las artes y las ciencias, esa unión no es conveniente en nuestro tiempo. Además, ya existen muchas asociaciones, como la de autores que se resiste a extinguirse aunque solo funciona para nombrar algunos escritores en puestos. Además el MCJ trabaja en crear otra entidad similar, sin hablar de que ayer escuché a un escritor con una idea similar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Debrús: creo que no nos entendió o no nos explicamos: lo que proponemos es una entidad con rango de Academia, financiada su actividad por el estado, que se dedique a estudiar con profundidad las propuestas para Premios Nacionales bianuales, academia en la que estudiosos de las artes y las ciencias (quizá de Universidades estatales) decidan, con independencia de criterio, quien merece cada premio.
    ¡Pero de ninguna manera deberían integrarla artistas y que no den plata, por Dios!

    ResponderEliminar