Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2011

¿Quién es el responsable de los actos terroristas del 11 de setiembre?

Ciudadanos estadounidenses protestan contra la guerra en Irak
El pueblo estadounidense merece vivir en paz, eso debe entenderlo su gobierno antes de que sea demasiado tarde.

"Después del día negro, Estados Unidos no será nunca más el mismo" .Algo así informa la prensa que dijo Bin Laden 
semanas previas a los acontecimientos del 11 de setiembre del 2001.
En eso tuvo razón. Porque durante la Guerra Fría, el equilibrio de fuerzas entre ellos y la antigua URSS, era parejo. Los civiles estadounidenses podían dormir tranquilos: sabían quién era su enemigo principal y sabían que era una potencia en manos de gente inteligente que era consciente de que disparar un misil nuclear contra Washington era atentar contra su propia existencia y la del planeta mismo.Lo mismo se puede decir de E.U. si de lanzar un misil contra Moscú se trataba.
Moscú no era el "ángel de la paz", tampoco. Pero hoy  ocupa nuestra atención Estados Unidos.
Los actos contra las torres gemelas los llaman "terrorismo" y tienen toda la razón.
Tres mil civiles muertos. Es inadmisible, porque ellos no son responsables directos de las atrocidades que haya hecho su gobierno. Pero no hay duda que se trata de una consecuencia directa de la conducta de esa potencia en el mundo, de su codicia, de su ansiedad de dominio mundial.
Lo que ha hecho E. U. contra civiles de otros países lo llaman "Guerra por la democracia". Cuestión de nombres nos parece a nosotros. Las acciones son las mismas, la violencia la misma y las consecuencias las mismas. Terrorismo de grupos, Guerra por la  democracia (algunos con más exactitud llaman a esos fenómenos "terrorismo de grupos" y "terrorismo de estado").

Aquí es necesario reseñar algunos casos históricos. Empecemos por Hiroshima y Nagasaki: la respuesta al ataque militar contra militares de E.U. en la base de Pearl Harbor fue descomunal y desproporcionada:
Niño víctima de la guerra en Irak
145.000 civiles muertos en Hiroshima y 75.000 civiles muertos en Nagasaki, convirtiendo a ese país(E.U.) en el primero y único hasta el momento en contar en su currículo el acto vergonzoso de lanzar una bomba nuclear contra un pueblo inocente.¿Terrorismo? Ellos dicen que fue para defender la democracia.

1.300.000 civiles muertos en Vietnam, según E.U. para defender la democracia.
665.000 civiles muertos( hasta el 2007) en Irak necesarios para "defender la democracia", dijo sin sonrojarse siquiera George Bush.

La cifra de civiles muertos se eleva a cantidades astronómicas si sumamos las acciones indirectas realizadas por esa nación en América Latina con apoyo militar, económico y estratégico a ejércitos genocidas:
3.000 civiles muertos y "desaparecidos  en Chile, 22.000 civiles muertos y desaparecidos en Argentina, 200.000 civiles muertos y desaparecidos en Guatemala.¿Seguimos? No es necesario, con esos ejemplos basta. Solo háganse esta pregunta: ¿Por qué tanto interés de E. U. en los países árabes? La respuesta es sencilla.

Nada, en nuestra opinión justifica la muerte de 3.000 inocentes en N.Y. por la acción de Bin Laden, cuyo pensamiento de ninguna manera compartimos. Pero, seamos justos: nada justifica los millones de muertos resultado de acciones de terrorismo de estado efectuadas por Estados Unidos en el mundo "defendiendo a la democracia" (léase por favor, defendiendo sus intereses económicos y políticos, preservando su supremacía y su poder mundial.)

Por eso los atacan, por eso hasta que su gobierno abandone la política genocida pro dominio mundial, los ciudadanos  subirán tranquilos al metro, tomarán en paz un elevador para ascender al piso 95 de un edificio o abordarán un avión de una de sus líneas aéreas sin temor a nada. El pueblo estadounidense merece vivir en paz.

Fuentes de datos:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62889
http://www.google.com/search?
http://www.wagingpeace.org/

Grupo Roncahuita
R.S.

1 comentario:

  1. NI SIQUIERA GEORGE BUSH ES EL RESPONSABLE DEL HOLOCAUSTO 911, ELLOS (LOS GOBERNANTES ESTADOUNIDENSES) SOLO SON MARIONETAS DE UN GRUPO DE BANQUEROS E INDUSTRIALES QUE TIENEN DINERO EN ENORMES CANTIDADES, Y QUE SUS INVERSIONES LA TIENEN REGADA POR CASI TODO EL PLANETA Y SE CREEN QUE EL MUNDO LES PERTENECE, Y TRATAN DE TOMAR EL CONTROL MUNDIAL. ESA CLASE ÈLITE, USA QUALESQUIER INSTRUMENTOS PARA COMETER CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. POR OTRA PARTE, LA RELIGIÒN CATOLICA ES SU MEJOR ALIADA, DENTRO DE ESA IGLESIA HAY UNA MAFIA QUE ESTÀ FRAGUANDO UN GOLPE MORTAL CONTRA LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar