Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Cárcel a los evasores! ¡No al plan fiscal Chinchilla-Solís!


Apoyemos la marcha contra el engaño llamado "Solidaridad Fiscal".

Mañana martes diversas organizaciones, entre ellas los sindicatos de educadores y las universidades públicas se pronunciarán con una marcha masiva contra el mal llamado "Plan de Solidaridad Fiscal" de la Presidenta Chinchilla y Ottón Solís que encarece la vida de los trabajadores costarricenses y crea tributos a los ricos que terminarán siendo trasladados a los pobres.

El pueblo clama por un verdadero plan fiscal que obligue a los ricos a pagar como ricos. ¡Que paguen los evasores entre los que se encuentran empresarios, profesionales liberales (médicos, abogados, arquitectos, ingenieros,etc) y los futbolistas que ganan millones! 

¡Que dejen de chinear y alcahuetear a los que no pagan sus impuestos y presentan declaraciones con datos falsos como ciertos médicos y jugadores de fútbol!

¡Cárcel a los evasores que cometen un crimen contra el bienestar social y una ley justa que congele los impuestos a los pobres y ponga a tributar a los ricos, sin que puedan trasladarle esos impuestos a los trabajadores !



¡TODO EL PUEBLO CONTRA EL PLAN FISCAL CHINCHILLA SOLÍS!







¡Paremos las pretensiones de la neoliberal Chinchilla y su asociado! 

22 comentarios:

  1. Dónde es la marcha y a qué hora?

    ResponderEliminar
  2. Que desilusión con el Pac, le salió la venada careta, aunque yo no me trago cuento, creo que hubo "compadre hablado" entre el gobierno y este señor Ottón. Acharita, el PAC era un interesante proyecto, pero nunca me quedó claro qué era lo que realmente quería. Ahora con la llegada de Figueres y su posible reelección (a lo mejor no), Ottón queda más que hundido, si es que no hace un giro de 360 grados.

    ResponderEliminar
  3. Si Ottón, desde un principio sabía que el PLAN FISCAL no era la gran transformación tributaria que siempre como pueblo hemos esperado, sino el simple paquete de impuestos que siempre nos han recetado los distintos gobiernos entonces sí puedo comprender qué significa ser demagogo. Muy desilusionante este señor y qué mal parado deja a sus copartidarios, una gran cantidad de ellos y ellas, muy chirotes e interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá nos aclaren bien HORA y SITIO de la marcha contra el paquetazo porque yo quiero convocar, no creo que se pueda contar con mi asistencia por motivos de trabajo, pero convocar sí

    ResponderEliminar
  5. Quiero contarles que el fin de semana estuve donde mi dentista, quien nunca da factura. Pellizcadita, esta vez se la pedí. Como que se avergonzó mi querido doctorcito Taylor, que es muy bueno y joven, pero de chiquitos van para grandes en esto de no honrar sus deudas. Porque con el cuentito de no facturar, no pagan impuestos. No quiero seguirme prestando más al jueguito, porque he creído que para qué me siven a mí los recibos, pero ahora estoy entendiendo su gran importania. Hasta para mí, porque así ordeno mejor mi presupuesto

    ResponderEliminar
  6. Anna, según me informó Lía Soto, querida amiga, la marcha sale del parque Central a las 9 a.m y, de ahí, avanza hacia la Asamblea Legislativa.

    Interesante tu punto de vista sobre Ottón Solís. Yo agregaría que Ottón resintió, siempre, su salida de Liberación Nacional, de donde prácticamente fue "extraído" por alguna gente. Esta gente le creó la ilusión de que con otro partido podía ganar la Presidencia. No es tan fácil alcanzar esa silla "caliente". Lo mismo le ocurre al eterno precandidato, Alvarez Desanti, quien, luego de formar un partidito que no logró mayor impacto, volvió al PLN. Es uno de los que debe estar revisando estrategias, con la supuesta candidatura de Figueres-Olsen. Una estrategia en donde, por lo menos, se le permita volver a ser diputado.

    ¿Cuál será la "fiebre" de estar eternamente en puestos de gobierno?.

    ResponderEliminar
  7. Vean qué interesante lo que plantea Paul Krugman,sobre por qué los ricos arguyen que NO deben PAGAR IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  8. P. Krugman, Nobel de Economía12 de diciembre de 2011, 20:59

    "Los ricos arguyen que NO deben pagar IMPUESTOS porque son CREADORES DE EMPLEO. Sin embargo, esto no es cierto, según una investigación del rotativo "Los Angeles Times". Este medio investigó el historial de "Bain Capital", la firma privada que, Mitt Romney (posible precandidato republicano), administró del 84 al 99. A Romney se le alto valora su "exitosa" carrera empresarial.

    ¿Qué hizo la cía. "Bain Capital"? Más que CREAR empleos, DESTRUIRLOS. os empleos destruidos perjudicaban a trabajadores ordinarios. Muy parecido a lo que ocurría en la cinta WALL STREET de Oliver Stone, estelarizada por Michael Douglas". (sigue)

    ResponderEliminar
  9. P. Krugman, Nobel de economía12 de diciembre de 2011, 21:10

    II.

    "Bain Capital", se especializaba en compras apalancadas de compañía con dinero prestado, garantizado contra las ganancias de esas compañías. La idea era aumentar las ganancias de las compañías y, luego, se vendían. Se aumentaban las ganancias recortando empleos por un lado, pero por otro reduciendo salarios, estancándolos y desapareciendo beneficios. Es decir DESTRUYENDO EMPLEOS EN VEZ DE CREARLOS.

    Lo que sí AUMENTABA eran las super ganancias de quienes estaban en la "cima", es decir, dueños de la compañía y salarios de altos ejecutivos. En la cinta "Wall Street, Charlie Sheen representa al ejecutivo que se enriquece y m. Douglas al propietario de la compañía" (sigue).

    ResponderEliminar
  10. P. Krugman, Nobel de Economía12 de diciembre de 2011, 21:20

    III.

    " Según la investigación periodística sobre "Bain Capital", esta compañía se especializó en ser especialmente dura en materia de DESTRUIR EMPLEOS, contribuyendo a la elevación de la tasa de desempleo o de baja calidad de los mismos. Además, al vender las compañías ficticiamente boyantes, estas terminaban quebrando. La consecuencia: montones de gente desempleada, generalmente salían sin prestaciones, sin pensiones, etc.

    No tiene por qué sentirse odio por gente como Romney y otra como él, pero sí necesitamos que PAGUEN IMPUESTOS y no debemos dejar que mitos sobre CREACION DE EMPLEOS, interfieran".

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno sería que en Costa Rica se hicieran investigaciones como las que describe Krugman. Así podríamos darnos cuenta de la gran lista de evasores fiscales, quienes toda la vida han descargado sobre el pueblo la paga de impuestos.

    También podríamos darnos cuenta de cómo esas compañías, en vez de ser generadoras de empleo, más bien los destruyen. Por tanto, como dice Krugman, nos quedaría claro que el mito de que generan empleo es eso: un mito. Acordémonos de las maquiladoras. Algo parecido debe estar ocurriendo con los "call centers", donde superexplotan la mano de obra. Acordémonos también de las centros de apuestas. Vinieron, hicieron, desmantelaron. Todavía hay gente esperando el pago de sus prestaciones.

    ¿Cómo andan estas trasnacionales con el pago de impuestos?

    ¿Y el Ministerio de Trabajo?.

    ResponderEliminar
  12. Diablo reparte Escapularios12 de diciembre de 2011, 21:41

    Periodista: (a Christine Lagarde, presidenta del FMI): A escala global hay insatisfación generalizada, las protestas apuntan al funcionamiento del capitalismo. ¿Qué se necesita para defender la confianza a tanta gente indignada?

    Lagarde: El tema no solo es económico. tiene que ver con el principio básico de equilibrio. Las instituiones financieras han cometido excesos, como los sistemas de compensación en la banca, mientras muchas personas perdían sus empleos o veían rematar sus viviendas. Hay que corregir esos desbalances. Nunca vamos a lograr el equilibrio perfecto, pero el mundo no debe estar tan desequilibrado como hoy.

    (Lagarde, días después de haber asumido la presidencia del FMI, fue cuestionada por unos supuestos actos fraudulentos. La cosa no pasó a más, supo salir bien librada,por lo menos momentáneamente).

    ResponderEliminar
  13. ESTO ES EL CAPITALISMO:

    Producto de la megaproducción de biocombustibles en la industria cañera de América Central (en CR la zona afectada es Guanacaste), se ha desatado la IRC (Insuficiencia Renal Crónica) que está matando a las y los trabajadores que se desempeñan en estos trabajos. Sin embargo, la mayoría son varones.

    Trabajan sin equipos de protección, aparte de que no se hidratan como debe ser, en estas zonas que son especialmente calientes, lo que empeora la condición laboral en que están inmersos. Tampoco se alimentan bien debido a los bajos salarios y hay mucho estrés laboral. Se sospecha, también, que hay exposición a una toxina desconocida en el trabajo, la cual podría desencadenar la enfermedad.

    CONSECUENCIAS: debilidad, fiebre, dolor

    ResponderEliminar
  14. La falla renal, entre 2005/2009, según OMS, ha matado a casi 3000 hombres. La muerte por IRC, está cobrando más víctimas que el mismo VIH-sida, la diabetes y la leucemia combinadas.

    "Y todo porque hay que mantener el alto flujo de azúcar hacia el consumo de EUA", según ICIJ (Consejo Internacional de Periodistas Investigativos).

    La epidemia está abrumando a los hospitales y dejando a miles de mujeres solas, con sus parentelas. Ya en la Nicaragua rural, hay una región conocida como La Isla, ahora es denominada La Isla de las Viudas.

    ResponderEliminar
  15. Si lamentablemente Solís defraudó a toda la gente que lo siguió con esperanzas puestas en su partido. Tengo la impresión de que quiere un acercamiento con Liberación Nacional, so pretexto de recatar el dominio social demócrata conseguir una candidatura y un convenio donde, en su cabeza puede caber que arrastraría los votos del PAC.
    Será uno de los primeros en conversar con José María, ya que éste ha anunciado que viene a "poner en orden las cosas" en el PLN.

    ResponderEliminar
  16. Pensamos que este plan fiscal debe enterrarse y que una comisión de alto nivel,lo más despolitizada posible, proponga un verdadero "Plan Solidario" que cierre portillos a los empresarios evasores, que cobre impuesto de ventas en aduanas , fábricas y empresas de servicios, que proponga reformas al código penal para establecer fuertes penas de cárcel a los evasores.En éso si tenemos que aprender de los gringos que desde la época de Al Capone las tienen y me consta por relatos de amigos y familiares que viven allá que la gente le tiene terror al
    organismo estatal que cobra los impuestos.

    Veremos entonces si algún médico o dentista deja de dar factura, veremos si un futbolista declara que gana menos que yo...

    ResponderEliminar
  17. Un proyecto de ley nuevo en materia fiscal debe encargársele a conocedores con sentido de justicia y equidad.

    ResponderEliminar
  18. Bien, Gladys. Nuestro amigo francés del sitio Jouet Roustique, se había referido a ese tema y contó como en Europa el gran capital compra empresas, las explota, luego las vende ya en quiebra o simplemente las abandona y huye con los bolsillos llenos.

    Eso llevó a la quiebra a Irlanda, Grecia y tiene al borde de la misma a Italia y Francia. Es tal que los especialistas en Italia hablan de volver a la Lira italiana abandonando el Euro. La misma Unión Europea se tambalea.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo ven: doña Laura se fue a hacer negocios con Asia, porque E.U. pasó a "jugar en segundas divisiones" y la UE va por el mismo camino.

    La primera escala fue Japón donde están aplicando políticas socialdemócratas para tratar de salvar una economía neoliberal que por poco y los lleva a la crisis (Aumentó el índice de pobres e indigentes).

    ResponderEliminar
  20. Al azúcar han apostado los Arias como negociazo en la producción de biocombustibles...habría que investigar si los trabajadores de los Arias están protegidos y es hora de investigar si los productores de caña de azúcar cumplen con los requerimientos de seguridad para sus empleados.

    ResponderEliminar
  21. POR CIERTO, NO ES NADA BUENO CONSUMIR AZÚCAR BLANCA
    Es que el azúcar blanca , no es un alimento. Es una
    sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, más pura de
    hecho que la cocaína a la cual se parece en muchos aspectos. Su
    verdadero nombre es sacarosa, y su fórmula química es
    C12H22O11.(El navegador no me pone subíndices). Tiene doce átomos de carbono, veintidós de hidrógeno y once de oxígeno y absolutamente nada más que ofrecer. El azúcar refinada no tiene vitaminas, no tiene minerales útiles, no tiene enzimas, no tiene microelementos, no tiene fibra, no tiene proteínas no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana. Solo funciona como fuente de calorías.

    Se usa para adulterar el sabor de bebidas, postres, panes y cereales...pero consumida en exceso puede producir daños hepáticos, al páncreas y a los riñones.

    ResponderEliminar
  22. BUENA NOTICIA

    Si el gobierno cumple con el pago prometido a la CCSS, podremos pasar una Navidad tranquilos pues ,seún dicen, la Caja cerrará el año sin números en rojo.

    Pero claro, la tarea de salvar a la caja sigue, no hay que bajar la guardia.

    ResponderEliminar