Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

¡OTRO TRIUNFO! ¡ADIÓS A CRUCITAS!


¡Sala I liquida Crucitas; 

Fiscalía imputa a 

10 por permiso ilegal!


¡OSCAR ARIAS  SERÁ ACUSADO ANTE LOS TRIBUNALES!

¡ESTA DECISIÓN RESTABLECE EL PRESTIGIO DEL PODER JUDICIAL!

¡ESTO ES UN TRIUNFO DEL PUEBLO COSTARRICENSE CONTRA LOS MERCADERES DE LA PATRIA!

26 comentarios:

  1. ¡Solo lamento que no exista el castigo del destierro, porque es lo que merece Arias por el daño que le ha hecho al país!

    ResponderEliminar
  2. Para Roncahuita:

Viste, camarada: como te anuncié en tu blog hace bastante tiempo, chemise Figueres empezaría a coquetear con la Patria (entrevista próximo lunes con chiricuto Santos de Canal 7) a mitad de la Administración Laurarias Nichilla y después cuando el pueblo domesticado diga: "pobrecito, lo crucificaron y era inocentitico Chemitica", entonces Chemise Figueres entrará por la puerta grande del pobre soldado Juan Santamaría que para nada se inmoló (AEROPUERTO) Y anunciará el chulo muy descarapelado que será precandidato del PLN, o sea: Presidente de la República de Costa Rica 2014 y vaya usted a saber cuándo termine su dictadura neoliberal.

    ResponderEliminar
  3. Estos hijoeputas neoliberales tienen todo planeado, hasta fingen en su mismo partido ser un poco enemigos, pero ya todo está cocinado. Pobre Antonio Álvarez Desanti quien dirá desconsolado y gimoteando más que La Llorona: "y ahora quién podrá salvarme!". Ves guevón Desanti: "no contabas con la astucia del hijo de la frase "me lo comí todo en confites". Chemise hasta se apeó el bigote y está cagadito al viejuquillo de Pepe tacones Figueres Ferrer, quien al final de su vida estaba más trastornado que Rasputín y solo volar guachos hacia otras galaxias, como si aquí ya todo hubiera sido resuelto por él.

    ResponderEliminar
  4. Este cabrón sabe que el 90% del pueblo está domesticado y que volverá a Zapote con la aquiescencia de los hermanos Arias. L. Nichilla ni chillará porque fue ministra de este tipito macabro como él solo que apenas inicie la Presidencia se va a dejar crecer su mostachón dictatorial. Ya verán! Más bien que se cuide el carcamal de Riqui Ricón porque Chemise le puede robar el mandado y lo manda al geriátrico bajo el pretexto que sufre de demencia senil.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  5. Amigo poeta Ruffino:

    Gracias por tu comentario. Nosotros esperamos que Dios no te haya hecho profeta. En este caso particular te preferimos como "jetón".

    ResponderEliminar
  6. Yo he venido pensando como el señor Ruffino, en el sentido de que Figueres-Olsen está planeando volver a gobernarnos. Arias le dejó la mesa (de la reelección) servida. Ni tonto que fuera para despreciar esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el desenlace de Crucitas. Es producto de saber luchar en las vías correspondientes, mientras estas nos lo permitan: vías de derecho.

    Agotémosla hasta donde sea posible, porque a veces advierto mucha impaciencia. Y la impaciencia se nos puede revertir negativamente.

    Por ejemplo lo del "destierro" de Arias. Mejor pensemos en esa posibilidad que ya se está dando, de llevarlo a tribunales. Que si ocurre, sería un batazo ejemplarizante: Costa Rica lleva a los tribunales a sus gobernantes corruptos. Qué buen precedente.

    ResponderEliminar
  8. El miércoles 30 de noviembre, la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, declaró EN FIRME la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, que ANULA LA CONCESIÓN OTROGADA A LA EMPRESA CANADIENSE INFINITO GOLD; así como el decreto emitido por el expresidente Oscar Arias, que declaraba con lugar a esta minera como de INTERÉS PUBLICO y CONVENIENCIA NACIONAL.

    ResponderEliminar
  9. Además, el Estado y la empresa minera deberán PAGAR EL DAÑO AMBIENTAL causado por la tala indiscriminada de mas de 60 hectáreas de bosque PRIMARIO en la zona norte de Costa Rica y se ordena al Ministerio Púnlico a investigar la eventual responsabilidad PENAL del expresidente OSCAR ARIAS, de su ministro de ambiente ROBERTO DOBLES, así como de otros/as posibles responsables.

    ResponderEliminar
  10. La noticia ha sido recibido con júbilo por la población costarricense, de la cual un 90% había manifestado su oposición al proyecto.

    ResponderEliminar
  11. Manifestaciones, marchas, la huelga de hambre más larga de la historia costarricense, conciertos, debates, páneles de discusión, conferencias, recolección de firmas, campañas radiales y de tv, así como el uso de las redes sociales, visita de casa en casa, la trasmisión "de boca a oído", fueron las expresiones a través de las cuales las organizaciones sociales y ambientales de C.R. desarrollaron la patriótica jornada.

    ResponderEliminar
  12. La Red Centroamericana de Acción del Agua (FANCA), muchas de cuyas organizaciones lideraron y participaron en la campaña contra el proyecto, celebra la decisión de la SALA PRIMERA y reconoce que es un avance de la institucionalidad del país, la cual se vio amenazada por hechos que áun se investigan, relacionados con la FILTRACION DE UN BORRADOR DE LA SENTENCIA,semanas atrás, antes de conocerse el fallo, así como otras anomalías y posibles hechos de CORRUPCION, bajo investigación.

    ResponderEliminar
  13. Compañeros, compañeras: tras 20 años de lucha, insistencia, resistencia, podemos levantarnos con orgullo y reconocer que nuestra minería es verde, no dorada, ni extractiva, ni invasiva, ni malsana, ni contra le ley.

    ResponderEliminar
  14. Celebremos con júbilo la gesta "crucitas", gesta muchas y muchos cotarricenses. Crucitas debe ser ejemplo de que el modelo de desarrollo debe ser coherente, armonioso, no confeso ni ambiguo.

    Les comparto el fallo de la Sala Primera.

    ResponderEliminar
  15. El siguiente es el fallo de la Sala primera de la Corte Suprema de Justicia de la República de Costa Rica, para que aprendamos a vivir en paz con la naturaleza.

    Para sus distinguidos/as visitantes a su blog, que me agrada mucho, aunque no participo lo que debiera por falta de tiempo. Adelante.

    Boris Ramírez

    ResponderEliminar
  16. Fallo Sala III (caso Crucitas)2 de diciembre de 2011, 11:23

    COMUNICADO OFICIAL DEL PODER JUDICIAL (CASO CRUCITAS)

    "en los procesos de conocimiento acumulados establecidos por Asociación Preservacionista de Flora y Fauna y Jorge Lobo segura contra Industria Infinito S.A (IISA) y el Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC), el Tribunal Contencioso Administrativo declaró con lugar, parcialmente, las demandas, de manera que:

    A. Declaró nulo:

    1. la resolución 3638-2005-SETENA (otorgó viabilidad ambiental)

    2. El acto 170-2008-SETENA (aprobó modificación al proyecto minero)

    3. Resolución R-217-2008-MINAE (otorgó la concesión)

    4. El decreto Ejecutivo 34801 -MINAET (declaró de interés público nacional el proyecto)

    5. El acto 244-2008-SCH (autorizó el cambio de uso de suelo)
    B. Ordenó al registro nacional Minero cancelar la concesión a favor de IISA
    C. Ordenó comunucar el fallo

    (PASA)

    ResponderEliminar
  17. CORRECCION. LEASE FALLO DE SALA I (SALA PRIMERA)

    ResponderEliminar
  18. Fallo de Sala I (Caso Crucitas)2 de diciembre de 2011, 11:35

    CONTINUA FALLO DE SALA PRIMERA CASO CRUCITAS:

    (De: Comunicación del fallo):

    1. Ministro de de Hacienda, al Area de Servicios Públicos Generales y Ambientales de la Contraloría General de la República, de Area de Derecho Agrario- Ambiental de la Procuraduría General de la república y a la Defensoría de los Habitantes para los de sus cargos

    2. El MINAET para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes en contra de Eduardo Murillo Marchena, José Francisco Castro Muñoz y Cyntia Cavallini Chinchilla.

    3. Al Ministerio Público a fin de que inicie investigación para que se determine si es procedente o no seguir causa penal contra Oscar Arias Sánchez, Roberto Dobles Mora, Sonia Espinoza Valverde, eduardo Murillo marchena, josé Francisco Castro Muñoz, Cyntia Cavallini Chinchilla, Sandra Arredondo Li, Arnoldo Rudín Arias

    4. A la fiscalía del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, a fin de investigar el comportamiento del agremiado Sergio Artavia Barrantes durante el proceso

    D. Condenó a la parte demandada al reconocimiento de las costas del proceso

    (PASA)

    ResponderEliminar
  19. Fallo de Sala I (Caso Crucitas)2 de diciembre de 2011, 11:43

    Continúa Fallo de Sala I (Caso Crucitas)

    (De: comunicación del fallo):

    Contra ese fallo presentaron recursos de casación IISA, el SINAC, el Estado, la coadyuvante pasiva Asociación Solidarista de Empleados de Industrias Infinito SA, así como el Instituto Latinoamericano de los derechos Humanos y Paz Social S.A. y los señores Sonia Espinoza Valverde y Eduardo Murillo marchena, José Francisco castro Muñoz y Cyntia cavallini Chinchilla, Sandra Arredondo Li y Arnoldo Rudín Arias, impugnando distintos procedimientos.

    En sentencia No. 1469 de las nueve horas del 30 de noviembre de 20011, la Sala primera declaró, sin lugar, los recursos de casación.

    Lo anterior significa que el fallo del tribunal, se mantiene firme".

    ResponderEliminar
  20. Fecha exacta del fallo:

    MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011.

    ¡Para no olvidar!

    ResponderEliminar
  21. ANNA:

    Si, es cierto, a veces le invade a uno una sensación desasosiego o impotencia y lo lleva a la desesperación. Hay que controlar esos impulsos.

    Lo de "destierro" asúmalo como un chiste de humor negro,porque claro, es una práctica por dicha superada por inhumana, no hay duda.

    Hay en nosotros júbilo porque, como dijimos en la entrada, esto nos restablece la confianza en el poder judicial.
    No menos júbilo nos produce el triunfo de los guaimíes de Sixaola.

    ResponderEliminar
  22. Los Guaimíes ahora pueden invocar el convenio 169 (¿ es ese el número?) de la OIT que suscribió Costa Rica y que garantiza una serie de derechos para los indígenas, entre ellos que nadie puede tomar decisiones que les afecten unilateralmente.

    ResponderEliminar
  23. Y efectivamente, el 30 de setiembre debería figurar en el futuro como el gran día en que empezamos a recuperar la soberanía nacional.

    ResponderEliminar
  24. ANNA, AGUANOTICIA, BORIS:

    Gracias por sus intervenciones, las compartimos plenamente y compartimos su alegría y sus satisfacción.

    ResponderEliminar
  25. ARIAS

    Ayer vi las declaraciones de Arias a CNN (Anda no sé dónde abogando por el neoliberalismo) y afirmó que "había emitido el decreto de interés nacional porque "Industrias Infinito" había actuado "apegada a las leyes nacionales" y que todos los funcionarios de su gobierno que intervinieron en la negociación eran honrados, limpios honestos y metía las manos al fuego por ellos. Pero que "diay", la Sala I decía lo contrario y que en Costa Rica se respetaba a los tribunales.

    No ocultó su dolor (que ha de ser grande) y las declaraciones que por sí mismas contradicen lo actuado por la Sala I, son en mi concepto, ambiguas e irrespetuosas.

    ResponderEliminar
  26. Roberto Mora Salazar3 de diciembre de 2011, 4:50

    Consejo Nacional de Producción (CNP) adeuda a la Caja 242.7 millones.
    25 de noviembre del 2011

    Estimado señor Ministro de Hacienda don Fernando Antonio Herrero Acosta:

    (…)En el periódico La Nación del día de hoy, aparece reportaje que indica:
    El Consejo Nacional de Producción (CNP) acordó un plan de pagos de su deuda por impuestos con el Ministerio de Hacienda, cercana a los ¢7.000 milloneshttp://periodico.nacion.com/doc/nacion/la-nacion-24-noviembre2011/2011112401/?key=3d95bcb82fc2cdd0ac9ae44a07e9d447#28
    A la fecha el Consejo Nacional de Producción adeuda a la Caja la suma de ₡242.694.293.00 por concepto de cuotas obrero patronales.
    Los personeros de la CCSS no saben cobrar ni tienen interés de hacerlo, posiblemente con sus consejos e intervención los Costarricenses podamos recuperar este monto para que la Caja vaya subsanando sus adeudos.

    ResponderEliminar