Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2012

Absurda Ley de Tránsito se cae en pedazos.

Una Asamblea incapaz aprobó una Ley
de Tránsito irracional y desproporcionada.
EL PROBLEMA DE QUE SE CAIGA EN PEDAZOS LA LEY DE TRÁNSITO, NO ES DE LA SALA CONSTITUCIONAL, ES DE UNA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE INCAPACES QUE APROBÓ LA LEY VIGENTE.

La Sala Constitucional en una votación de cinco a dos, por mayoría  los magistrados consideraron que la ley de tránsito vigente viola el principio de proporcionalidad al cobrar ¢275.000 colones por no acatar los límites de velocidad. 
Ya en meses pasados había anulado por las mismas razones las gigantescas multas por no usar el cinturón de seguridad y por circular sin revisión técnica al día.
En octubre suspendió el cobro de multas realizadas con cámaras de vigilancia. En ese entonces, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, manifestó que la Sala Constitucional “resquebraja el sistema de seguridad vial costarricense”.
El ministro está equivocado.El problema no son las decisiones de la Sala IV, el problema es que los diputados que aprobaron esa ley lo hicieron irresponsablemente, sin medir consecuencias y crearon un sistema de seguridad vial de país desarrollado para un país subdesarrollado. Una ley así estaba condenada al fracaso.
¿En qué clase de cerebro cabe que se cobren multas de 200, 300.000 colones o más en un país donde el salario mínimo no alcanza los 200.000?
La culpa de la situación que hoy se vive no es de la Sala Constitucional, es de una Asamblea Legislativa de incapaces y otra que no discute ni aprueba la nueva ley propuesta y que plantea sanciones que contemplan el principio de proporcionalidad.

6 comentarios:

  1. De nuevo una noticia ocupa nuestra atención, aunque el tema es diferente a la entrada:

    LO QUE NO DICEN TELETICA NI LA NACIÓN:

    Según la CEPAL, organismo de las Naciones Unidas en informe dado hace unos días:
    Venezuela, durante la gestión de Chávez disminuyó la pobreza de 51% a 26%, la pobreza extrema de 25% a 7% y el desempleo de 11% a 7,4%. Venezuela es hoy uno de los países latinoamericanos con menor desigualdad social y destina el 15% de su presupuesto a programas sociales.
    Copie y pegue este enlace en su navegador:
    http://www.youtube.com/watch?v=dAgbsK6MgWw&feature=share

    ResponderEliminar
  2. Perdonen, fue ocurrencia de "Bloguer" poner los comentarios en color verde.No nos gusta, pero aún no sabemos como cambiarlos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya vieron el video del fiasco que se llevó CNN con estos datos con respecto a Venezuela?
    Lo puse en mi FB, enlace:

    http://www.facebook.com/lahuella.delojo/posts/113710298749967?notif_t=share_comment

    ResponderEliminar
  4. Generación Rebelde:
    La verdad,
    no se ven mal los comentarios con color.

    ResponderEliminar
  5. Don William:

    Gracias por su visita.Si, claro vimos como "le salió el tiro por la culata a CNN".Esperaban que la CEPAL desmintiera a Chávez. Todo eso contrasta con:

    ResponderEliminar
  6. ESTUDIO DE MISIÓN GLOBAL:

    Aumenta índice de pobreza en Costa Rica
    85 MIL TICOS MÁS CAYERON EN LA POBREZA ESTE AÑO (Ya venía en aumento desde hace 10 años)

    • Estudio revela que el desempleo aumentó, y la población con edad laboral creció más rápido que las fuentes de trabajo este año.

    Casi un millón de costarricenses viven sumidos en la pobreza, aguantando hambre y apenas sobreviviendo cada día. Así lo revela la última Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

    ResponderEliminar