Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

martes, 31 de enero de 2012

Cuando a Noticias Repretel* le sale el tiro por la culata...

Vista de la ciudad de La Habana

Muestran ayer un reportaje de un "burro" tico que fue detenido en Cuba por transportar óvulos de cocaína en su estómago (en un hospital cubano le salvaron la vida, según leímos en otro sitio).Lo vimos gordito, cachetón, quejándose porque en la celda que compartía con otro, solo tenían televisión y les llevaban literatura para leer, le exigían hacer ejercicio en las mañanas y le daban un cepillo dental y un tubo de pasta cada tres meses, jabón de baño y detergente cada mes, la temperatura llegaba a veces a 40 grados celsius en La Habana y no tenían aire acondicionado (las celdas de la Habana solo tienen ventiladores) No se refirió a la alimentación, así que suponemos que no hay queja. Lo visitaba un médico cada mes nada más.Los acusó de que le exigían tener la celda en perfecto orden y la cama tendida sin una sola arruga en la sobrecama, los zapatos en su sitio y bañarse todos los días. ¡Ah, pobrecito, se quejó de que perdió el acento tico! ¡Qué tragedia! Está de vuelta porque el Gobierno Cubano lo indultó. Al canal poco le faltó para declararlo mártir.
¡Pobre, qué mal le fue! ¡Porque en "San Sebas"* hubiera estado como en un hotel de cinco estrellas!


*Nota para lectores de otros países: "San Sebas" , nombre popular para una cárcel sobrepoblada y con problemas de hacinamiento y violencia de la capital costarricense."Noticias Repretel": programa de noticias de un canal transnacional que opera en Costa Rica.

16 comentarios:

  1. Más papista que el Papa Repretel, deberían dedicarse a hacer noticias y no anticomunismo

    ResponderEliminar
  2. Hace poco hizo cambio de set, de nombre, el tal Repretel (de accionistas de México) y yo me pregunté ¿cuándo cambiarán de periodistas? siempre las mismas caras y lo peor: las mismas caras con la misma formama de noticiar. La misma mica con distinto rabo

    ResponderEliminar
  3. Repretel ¿cuando un reportaje profundo, una primicia noticiosa? nunca, solo repiten lo que dicen La Nación y Telenoticias

    ResponderEliminar
  4. El ambiente descrito de esa carcel en la Habana, muchos hogares aqui lo desearían

    ResponderEliminar
  5. Eso es el producto de mediocridad del periodismo Tico, como no investigan publican como gran cosa cualquier ocurrencia.

    ResponderEliminar
  6. Dijo don Beto Cañas, cuando agradeció el nuevo premio, que gracias al periodismo investigativo tico dos expresidentes fueron a la cárcel y que otros chorizos es la prensa quien los ha descubierto, pero debió decir que son La Nación y Telenoticias quienes han hecho eso, no la repetidora Repretel a quien no le conviene, realmente su periodismo da pena ajena

    Y La Nación y Telenoticias destapan lo que les conviene, así es que estamos lejos de tener periodismo independiente y profundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Anna. Basta que un político caiga en desgracia con Teletica o La Nación,para que le destapen hasta las ollas de la cocina.

      Repretel es un asco de canal. Y ya es hora de que hagan una nueva Ley que sustituya a la Ley de Radio de 1953, para que estos canales le paguen al estado por el uso de las frecuencias...que ahora no pagan nada porque...en 1953 no había televisión, así que la famosa ley no los incluyó.
      De eso no dice nada.

      Eliminar
    2. Veo y oigo en Teletica a Pilar Cisneros refiriéndose a los profesionales que no pagan impuestos en términos como "sinvergüenzas",lo cual me parece justo. Pero...no menciona nada de Canal 7. Con justicia debería decir "y este canal sinvergüenza que se aprovecha y no paga un cinco..."

      Eliminar
  7. Pilar seguro le dice a Juan para que entienda Pedro, sólo que Pedro (Teletica) nunca va a entender, porque le conviene seguir viviendo de gratis, que es lo que hacen los ricos, en eso consiste el negocio capitalista.

    Mama nos decía qué hace un lechero para enriquecerse, le echa agua a la leche, que al final, es la fórmula que han aplicado al dejarse las frecuencias del estado sin ningún rubor...ladrones

    ResponderEliminar
  8. Y vieron, Otón Solís jugando a vivo, desojando margaritas conque quiero, noquiero ser candidato pero está "hasta que llolla" por serlo

    Y el presidente de la asamblea rogando que se retome el plan fiscal (Proyecto Solidario le llaman), para aturuzarnos con más impuestos, más de los que siempre pagamos

    ResponderEliminar
  9. ¿Vieron el relajo de robo de armas en Tránsito? Para mí y mucha gente eso es gato casero, lo que empeorará pues ya sabemos los serios problemas de desempleo que vivimos.

    También robaron un banco

    Y así seguirán, inseguridad y pobreza de la mano, porque son hermanitas gemelas

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que en las encuestas, la doña de Zapote salga mal parada, aunque ella como si nada porque dice que nadie quiere pagar impuestos. Cómo que nadie, el pueblo siempre paga, la que no paga es ella ni la casta política que representa

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado impactado con tus razonamientos.
    Es indudable que el PAC lo fundó Ottón para Ottón. Ya vimos como fue enviada a la "banca" Epsi Campbel...(¿A la banca o fuera del estadio?)
    Ottón no parece dejar ningún cabo suelto. De ahí su apoyo al plan fiscal.No dudo que si le ofrecieran una candidatura en LN, la aceptaría sin dudar para " rescatar al PLN", que seguramente sería la justificación. Ahora se le atravesó Figueres...qué problema para él, porque Rodrigo Arias no es obstáculo...

    Plan fiscal...tienen razón los que dicen que si se cobran los impuestos vigentes no hace falta ningún plan fiscal.

    ¿Por qué no cobrar el IV en aduanas y en fábricas? ( Y si demuestran que hay que devolver dinero, pues se devuelve). Ya sabemos que el IV se evade de docenas de maneras. ¿Por qué no poner un mínimo de impuestos a los profesionales liberales? Y de nuevo si demuestran que hay que devolverles plata, pues se devuelve el año siguiente...? ¿Qué pasa con las casas de lujo?
    ¿Por qué no legislar para cobrar efectivamente los impuestos vigentes?

    ¡Ah, pues no, entonces no financian la campaña electoral! ¡Ah no, entonces no se puede aplicar el truco de los cheques sin endoso o con firmas falsas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el robo de armas...¿Fue robo realmente? ¿O fue negocio entre familia?
      ¡Por favor! Se compran armas y se dejan sin custodia en una bodega insegura... ¿No está claro para el OIJ o éste es partícipe del negocio?

      A punta de corrupción estamos tocando fondo.

      Eliminar
    2. O como el caso de Pérez Zeledón: el plesbicito no está bien si se trata de un alcalde liberacionista, esposo de una diputada liberacionista... No basta que el ochenta y tanto por ciento dijera "NO".

      ¿No tiene un miligramo de dignidad ese señor? No, por lo visto no.

      Eliminar
  12. Y en el caso de los cheques fraudulentos en la campaña electorera del PLN, don Oscar dijo: "lamentable que ocurran estas cosas". ¡No señor, habría que decir a los tribunales todos esos! Y a la impopularidad de doña Laura se suma ahora el haber ganado las elecciones con una campaña " amañada" con recursos corruptos.

    ResponderEliminar