Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 2 de enero de 2012

No a la cruel carnicería de los "Toros a la tica"

TORTURA , LESIONES Y MUERTE RESPALDADOS POR EL ESTADO Y LAS MUNICIPALIDADES

Este año es un año de lucha por varias causas. Queremos iniciar nuestro año  defendiendo a los toros y vaquillas maltratados, agredidos física y emocionalmente, así como a los inconscientes costarricenses que se exponen a lesiones, invalidez y muerte en  ese horror que llaman "Corridas a la tica", negocio multimillonario respaldado por el estado y las municipalidades y los canales de tele que no pagan un centavo de impuestos al estado por el uso de las frecuencias, que nada tiene que envidiarle a los espectáculos carniceros de felinos y cristianos de la antigua Roma.
Tienen además el agravante de que se permite la entrada de niños y jóvenes a quienes se les da una infame lección de irrespeto por la vida  y la integridad de animales y seres humanos y de disfrute de la bestialidad, de la brutalidad, del placer producto de la crueldad, de la deshumanización y de la carnicería despiadada.
Se trata, amigos y amigas, de un espectáculo que debe prohibirse por las mismas razones que están prohibidas las peleas de gallos y de perros y que roza contra varios artículos vigentes en nuestra constitución. 
Esto le enseñamos a nuestros niños
en las corridas...
Son además un "circo distractor" que desvía la atención de los sectores populares de los engaños, las trampas y la manipulación de la jauría politiquera del país, para poner impuestos, vender en pedacitos el país y cargarle a sus espaldas los gastos millonarios y las mordidas del sector mafioso de la política nacional.

Este año tenemos que decir : NO A LA CRUEL CARNICERÍA DE   LOS "TOROS A LA TICA"

Invitamos a los defensores del ambiente, de los animales y de los derechos humanos a emprender esta lucha.

12 comentarios:

  1. ¿Cuánto me molesta el mal llamado "espectáculo" CORRIDAS A LA TICA. Bien valdría la pena un análisis sociológico sobre lo que ocurre alrededor de esas corridas, cada vez más publicitadas, comercializadas. ¿Qué se pretende con espectáculos en donde es claro el daño causado a toros y vaquillas? ¿Qué se pretende enrolando en este "circo romano" a un público fundamentalmente conformado por clase popular? (de feria se hace acompañar por niños, niñas, jóvenes, a quien se les está "enseñando" a naturalizar la crueldad contra animales,e incluso contra la misma gente que entra a "sortear", jugándose en ello la vida.

    ¿Un opio más?

    Pienso que los grupos conservacionistas, deberían asumir una posición beligerante en este respecto.

    ResponderEliminar
  2. Acepto sus comentarios de "entrada" en todos sus extremos. Ojalá y cada vez se unan más voces contra esta "vergüenza" comercializada.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el particular amor que expresó Anays en la entrada anterior, quiero decirle que ya somos dos.

    ResponderEliminar
  4. Caniamor, Anays. Dejé a mi oración sin sujeto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los amigos y amigas, compañeros y compañeras, seguidores, visitantes que nos han expresado sus buenos deseos en mi cumpleaños y sus felicitaciones por nuestro trabajo por diferentes medios.
    Nuestra promesa de continuar luchando con altruismo, amor y solidaridad por este hermoso país y defendiéndolo de sus enemigos internos y externos. ¡Juntos en esta lucha seguimos!

    Roberto Sánchez, compañeros y compañeras.

    Los esperamos durante el 2012 tanto en "Facebook", como en Generación rebelde, Cinearte y La Plaga.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta a don William Venegas a su comentario en nuestra página en "Facebook".
    Celebramos también la fecha del 1 de enero de 1959.
    La revolución cubana sigue soportando los despiadados ataques de un imperio que se empezó a caer en pedazos y da manotazos agónicos para preservar su poder. Cuba es hoy, más que ayer, un paradigma de la derrota del capitalismo criminal que tiene al mundo al borde del colapso.

    Dignidad, solidaridad, valentía, eso es la Revolución Cubana.

    ResponderEliminar
  7. Para Roberto:

    Feliz cumpleaños. Hoy estuve pensando en vos, en la mañana. Pensaba en lo bonitas que te quedan las "entradas" y decía: "Este Roberto tan talentoso, pues nada fácil es redactar, tan seguido, temas como los que pone para comentario. Ya me imagino todo el trabajo de búsqueda rápida que debe hacer ayudándose con Google, Wiki, etc. De feria, introducir las bonitas y oportunas ilustraciones, así como fotografías con sus pies de página".

    Bueno, pues que sirva ese pensamiento para decirte, Roberto, que admiro tu trabajo, el tesón conque lo hacés y el cariño. Nos beneficiamos con ello porque aprendemos bastante, gracias a tu generosidad.

    Que cumplás todos los años que querás. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto: ¿Quién es Catalina Murillo? ¿Me podrían indicar nombres de sus obras?

    Dicho sea de paso, en el artículo que hoy le publica PAGINA QUINCE de La Nación, al pie ella acuña un textito donde habla de que la "censura" de La Nación fue un invento de gente inocente, no tan "inocente". Recordé a Generación Rebelde, donde se habló de esa supuesta censura.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta:

    Un doctor Páez, que recién murió, es acaso el médico que denunció fuertemente, el negociazo que se escondía tras la llamada "gripe porcina" y que la tal vacuna contra esa "pandemia" no era necesaria?

    ResponderEliminar
  10. Gladys:

    De : Catalina Murillo (dirección electrónica)
    Asunto: artículo que no me quisieron publicar en La Nación
    Fecha: 28 de diciembre de 2011 08:01:39 CST

    Lo anterior no incluye el correo remitente porque no tenemos autorización de Catalina Murillo para publicar su dirección electrónica personal.
    Este lo envió al correo personal de Eduardo Zúñiga con el siguiente enlace y el ruego de divulgar el artículo por todos los medios posibles:

    http://www.juliaardon.com/2011/12/bienvenido-expresidente-por-catalina-murillo/

    Horas después, en un mensaje por Facebook, ella aclaró que a última hora La Nación se lo había admitido.
    Así que en mi opinión, no fue un asunto tan "inocente". Hay razones para suponer que el diario le pidió incluir esa nota.

    ResponderEliminar
  11. Gladys:

    Catalina Murillo es una amiga de Eduardo que pasa una temporada del año en el caribe costarricense y otra en España, escritora, ha publicado una novela llamada "Marzo todopoderoso" y varios cuentos en ediciones colectivas,entre ellas en una antología llamada "Melocotones sin almíbar", colección de cuentos eróticos costarricenses, hasta donde sabemos. Hace guiones para tele. Escribe artículos para la Nación y para la revista Soho de La Nación, también. Sus artículos suelen ser humorísticos, cáusticos e irónicos por lo general sobre diferentes temas, en especial sobre asuntos feministas.

    ResponderEliminar
  12. Gladys: gracias por tus elogios que no sé si los merezco tanto, por tus buenos deseos y por la admiración que expresás por mi trabajo en Generación Rebelde. En realidad, es colectivo, por lo general el estilo lo revisa Eduardo y el otro compañero y muchas veces corrigen mis arrebatos apasionados que puedan ser comprometedores, cosa que les agradezco.
    Gracias por tu participación. Nosotros también admiramos tu inteligencia, tu conocimiento y tu valiente trayectoria en la lucha por la justicia social, de la que nos han hablado William y otras personas que te conocen. Con mujeres como vos, Costa Rica solo puede ir "pa'lante"
    Esperamos seguir contando con vos y tus también inteligentes amigas y amigos.
    Abrazos solidarios.

    ROBERTO SÁNCHEZ

    ResponderEliminar