Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

Pobreza: aumenta en Costa Rica, disminuye en Venezuela.


Neoliberalismo y Socialismo: ¿A quién apuestan?


POBREZA AUMENTA EN COSTA RICA

85 mil ticos más cayeron en la pobreza este año.
Según la INEC, el desempleo aumentó, y la población con edad laboral creció más rápido que las fuentes de trabajo este año.
Casi un millón de costarricenses viven sumidos en la pobreza, aguantando hambre y apenas sobreviviendo cada día. Así lo revela la última Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC.
(http://www.misionglobalcr.com/)






DISMINUYE LA POBREZA EN VENEZUELA EN UN 50% 

Según la CEPAL, organismo de las Naciones Unidas en informe dado hace unos días y divulgado muy a su pesar por CNN:
Venezuela, durante la gestión de Chávez ha disminuído la pobreza de 51% a 26%, la pobreza extrema de 25% a 7% y el desempleo de 11% a 7,4%. Venezuela es hoy uno de los países latinoamericanos con menor desigualdad social y destina el 15% de su presupuesto a programas sociales.
(http://www.youtube.com/watch?v=dAgbsK6MgWw&feature=share)

3 comentarios:

  1. ¡Bravo por el nuevo "look" del blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anna.

    ¿Está mejor, verdad?

    Esperamos tus comentarios en relación a la aplicación de un política SOCIALISTA, que admite, por supuesto, críticas y el neoliberlasmo nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Roberto,

    Yo soy un poco despistada, pero a Anabelle (Anna) no se le pasó lo del color "verde" y me lo comentó.

    Le cuento que le envié un correo de felicitación a Joaquín Meléndez, ahora representante interino del sindicalismo ante la Junta Directiva de CCSS. Acuérdese de la entrevista que publicamos en Generación Rebelde, sobre su caracterización de la coyuntura que vivimos. Ya, con su nombramiento, esta entrevista pasa a ser todo un documento histórico. Esperemos que cuanto dice ahí, no lo contradiga su práctica. El ha sido una persona muy íntegra, pero cuando la gente accede a cualquier tipo de poder (incluso "podercitos"), cualquier cosa puede ocurrir, más en estos tiempos de "desaforo", por la crisis que se vive en todos los ámbitos, con la consiguiente inseguridad, que es la madre de todos los problemas. Yo, además, se lo confieso, tiendo a ser muy desconfiada. Es que en el movimiento social es impresionante cuanto acontece, en materia de "versatilidad política".

    Pues me contestó el correo, muy amable y hasta me invita a unas charlas que dará su grupo de estudio "Isaías Marchena". Me interesará mantener este contacto con ese grupo.No estaría mal una segunda entrevista, para preguntarle sobre sus planes concretos en su nueva etapa de directivo de la CCSS.

    ResponderEliminar