Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué favores le deben los políticos a Autopistas del Sol?

¿No hay quien se amarre las enaguas en el
gobierno y
haga cumplir a Autopistas del Sol?

¿Qué hace en el gobierno un inepto ministro de obras públicas y transportes?

Es general en Costa Rica la convicción de que el sistema de concesión de obra pública ha sido un fracaso.
Los casos en los que se sospecha o se ha comprobado el tráfico de "mordidas" a políticos, lo confirma aún más.

Pero el colmo lo ha representado el caso de Autopistas del Sol con la vía a Caldera, una carretera que Oscar Arias se apresuró a inaugurar,  que más de dos años después no se ha terminado y que incluye fallas como desprendimientos, aludes, hundimientos, uso de asfalto de mala calidad en muchos tramos, errores en desagües incumplimiento de cláusulas del contrato.
Tenemos en este caso también, la inacción de un ministro inepto que tuvo la desfachatez de anunciar en junio del 2011 un acuerdo con la transnacional según el cual en los dos meses siguientes se construirían los puentes peatonales, las bahías para autobuses, los servicios sanitarios,etc. cuando ya termina enero del 2012 y no se ha hecho nada, lo que define a este señor como un perfecto mentiroso.

Más bien, se ha "premiado" a Autopistas del Sol con nuevos contratos.

Ante estos hechos son válidas las preguntas planteadas por Pilar Cisneros en Telenoticias: "¿Qué favores le deben los políticos a esa compañía? ¿No hay en el gobierno quien se amarre los pantalones o las enaguas y la haga cumplir con sus compromisos?

Nosotros agregamos otras : ¿De donde salió ese ingeniero titular  del ministerio? ¿Qué hace allí? ¿No debió ser despedido por incapaz?¿Si no funciona el sistema, para que seguir con las obras por concesión?

Una más: ¿Esperan que un automóvil le quite la vida a un grupo de escolares que cruza corriendo la vía, para intervenir?

Es que parece que el gobierno actúa diligentemente en esos casos, como cuando un autobús cruzando un puente en mal estado , cayó al río provocando la muerte de un grupo de ciudadanos.

6 comentarios:

  1. Creo que pronto vamos a tener otro ministro fuera del gabinete. Ya casi es coro quien pide la cabeza del ministro de Transportes.

    El problema es que, si bien, este señor ha demostrado impericia, quien le sustituya va a replicarlo. Transportes se ha caracterizado por ser la cartera de los grandes negociazos.

    O sea: que el problema no es quién dirige al ministerio. El problema es definir el funcionamiento eficiente y ético. Pero pedirle eso a este Gobierno es como pedirle peras al olmo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero referirme a lo planteado en la entrada anterior, en relación con la participación de Ortega en el congreso de la IS. Recordemos que en el FSLN podían distinguirse, claramente,tres fracciones. Una de ellas era la "tercerista", integrada precisamente por los hermanos Ortega, Humberto y Daniel y de naturaleza socialdemócrata. Con el retorno a la IS,el sandinismo socialdemócrata, está siendo "consecuente".

    ResponderEliminar
  3. Lo más gracioso dado en el congreso de la IS es que dicen que el presidente del PLN, felicitó al presidencia griego, por la "salida" que le ha dado a la crisis severa, terrible, que vive su nación. Y que, en vez de "salida", más bien pareciera encontrarse Grecia en un túnel, donde la "salida" no se avizora.

    Y si "salida" puede llamarse a lo que ha hecho el gobierno griego, de recortar gasto público, empleos y bajar salarios... ¡chingo´e "salida"!

    Sirva, sin embargo, lo dicho por el liberacionista, para corroborar sobre cómo es que entienden este tipo de partidos, la forma de gobernar y para quién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficos comentarios, Gladys. Este último es una reflexión muy oportuna.

      Lo primero que harán ante una crisis es recortar programas sociales, despedir empleados públicos (los de abajo) y justificar la entrega de nuestros recursos a compañías extranjeras...
      Por cierto...¿No mencionó el presidente del PLN el préstamo millonario de la Unión Europea para salvar los bancos que ahora tendrá que pagar el pueblo griego?
      Salida ejemplar la de Islandia: un plesbicito nacional para decidir si pagaban o no la deuda al Reino Unido y a Holanda contraída para salvar los bancos por el gobierno anterior. El resultado fue un abrumador NO. Y no pagarán.Fue una decisión soberana del pueblo islandés.(A ver si se lo cobran a los banqueros que hoy están disfrutando de sus millones en Miami)

      Eliminar
    2. Claro "DE ESO NO SE HABLA", de lo de Islandia, para que no cunda el ejemplo en Europa y en el mundo.
      Tampoco se habla de la millonaria deuda cargada a la deteriorada economía de las familias griegas.

      Eliminar
  4. Léase "presidente griego" en vez de "presidencia".

    ResponderEliminar