Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Qué hace Oscar Arias en la Internacional Socialista?

¿Qué hace un neoliberal dogmático
en la Internacional Socialista?

Para empezar una pregunta: ¿Qué hace don Oscar Arias en una reunión de la Internacional Socialista?Después de ésto, cualquier día veremos a  George W. Bush dictando cátedra en la Internacional Comunista.

Se vanagloria de haber aprobado la apertura en telecomunicaciones, el TLC con E.U. Y los costarricenses seguimos preguntándonos: ¿Que beneficios concretos nos ha traído eso si somos un país que se hunde más y más en la desigualdad social, en la inseguridad, en el chorizo y la corrupción, en una crisis generalizada?

No lo dijo, pero debe estar dolido por lo de "Crucitas" que no dudamos considera como importante pese a que hipotecaba el futuro ecológico de una inmensa zona.
¿Qué beneficios dejó de percibir él y los suyos?

Se lamenta de que no se ha aprobado la Ley de electricidad.Pues claro, él, su hermano y sus allegados serán los primeros en beneficiarse al entregar la generación eléctrica a empresas privadas. ¡Energía eléctrica producida con alcohol del ingenio Taboga!
Clama al cielo por la aprobación de un injusto paquetazo fiscal. Pues claro, los futuros gobiernos de LN, necesitan plata para…bueno, lo de siempre.

Por otra parte dudamos de que alguien como Oscar Arias quien, en palabras de Luis Alberto Monge, dio un golpe de estado manipulando a  la Sala Constitucional para optar por la reelección, tenga autoridad moral para censurar a Ortega.Visto así, son de la misma calaña.

Pero deverdad…¿Qué hace Liberación Nacional en la Internacional Socialista?¿Qué hace un neoliberal consumado  allí?

4 comentarios:

  1. Buena pregunta: ¿Qué hace Arias en el congreso de la IS?.

    Lo que pasa es que este ¿político? es muy buen histrión, como hay que serlo en "politiquilla" y nada mejor que refugiarse en la plataforma socialdemócrata para producir una discursiva demagógica que,para encontrarle su verdadero sentido, hay que leerla "de al revés" como cantaba Marielena Walsh.

    ResponderEliminar
  2. También es importante tomar en cuenta que la Socialdemocracia está en franca crisis, al igual que todas las corrientes políticas.

    ResponderEliminar
  3. No he tenido tiempo para leer el discurso de Arias. Quiero hacerlo, para encontrar esas bellas "perlas" pronunciadas y, luego, venir a comentar con más criterio.

    ResponderEliminar
  4. Gladys:

    Lo he leído y no lo puedo creer. ¡Ocar Arias critica a Ortega por la reelección! ¡Oscar Arias en una reunión de socialdemócratas! ¿Lo siguen siendo? ¿Cómo explicar que el partido griego que tiene en quiebra al país esté allí? ¿Cómo es posible que el sandinismo esté ahí? Oscar se lamenta de no aprobar la generación eléctrica privada sin límites?
    ¿No les queda ni un miligramo de vergüenza?

    ResponderEliminar