Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 1 de enero de 2012

Recordemos algunas de las acciones de Figueres Olsen como presidente.

¿A QUÉ VINO FIGUERES? POR FAVOR, CONTESTEN.

1-Prometió acabar con el neoliberalismo, pero entregó el país a las transnacionales.

2-Manoseó el sistema de jubilación y le arrebató a los educadores decenas de millones ahorrados en sus fondos de pensiones.

3-Cerró el Banco Anglo Costarricense, sin averiguar las causas de su quiebra y sin exigir que le pagaran sus deudas que finalmente fueron canceladas por el sistema bancario nacional, o sea por todos los costarricenses.

4-Cerró el ferrocarril interoceánico que con una sola máquina jalaba lo que jalan hoy miles de furgones que destruyen todos los días nuestras carreteras y provocan centenares de accidentes, para favorecer a las empresas de transportes. ¿Qué beneficio obtuvo él? Nunca ha sido investigado por eso.

5-Finalmente salió corriendo para Suiza ante una eventual demanda penal por una "asesoría", que aunque prescrita como presunto delito, sigue siendo de dudosa condición ética.

6-Hoy que ese peligro ha pasado, regresa en medio de un montaje politiquero de los más bochornosos y descarados que se hayan visto en los últimos años.

Para nosotros es urgente ante la amenaza de que continúe esta vergonzosa "dictadura en democracia" que inició Oscar Arias con la participación de este politiquillo tan desprestigiado como cuestionado, recordarle a quienes lo han olvidado no solo qué fue su gobierno, sino, la necesidad de unir fuerzas para recuperar a la Costa Rica que soñó con un proyecto de Socialismo Democrático y que en función de éste creo la UCR, el Seguro Social, la banca nacionalizada el INS y el ICE.

Pregúntense: ¿A qué vino Figueres? Y por favor, contesten.

14 comentarios:

  1. Figueres vino a gobernarnos, no hay vuelta de hoja. Pero no quiero quedarme con el clavo y preguntarle qué nos propone, cuál es su modelo -país

    ResponderEliminar
  2. En la entrada anterior comentó Anays y me parece que habla de un "grupo" de defensa de nuestras instituciones, aunque no especifica cuál es. ¿Saben Uds cuál es ese grupo que refiere Anays?

    ResponderEliminar
  3. Los mejores deseos para ustedes, Roncahuiteños. Gracias por sus artículos, siempre con perspectivas tan interesantes. Es necesario que con la llegada de Chema, estemos atentos y tratemos de recordarle a los que "no tienen memoria" de estos y otros acontecimientos del pasado para no volver a caer con la misma piedra.

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy terminando de leer una entrevista a Bernal Jiménez, presidente del PLN. Aduce que su relación con la fracción legislativa es buena, mas no con el Ejecutivo.

    Qué raro funciona PLN -pensé-. Suponía que tenían estructura interna: una comisión política (que se supone conecta con quienes ejercen en la función pública: congresistas, municipalistas, ministerios, etc) un comité central, organismos regionales, zonales, sectoriales, una base organizada. Pues no. Ahí todo parece funcionar a manera de islas y, estas, girando alrededor de distintos centros constituidos por líderes o lideresas. Con razón se habla de "aristas", "chinchillistas", "figueristas".

    Conclusión: PLN es una máquina electoral, un partido caudillista, con todo lo que eso implica en términos de nefastas consecuencias para nortear un país.

    ResponderEliminar
  5. Los medios no han informado mayor cosa sobre la entrevista que tuvieron Figueres- Chinchilla. ¿Qué estarán planeando ese par?

    ResponderEliminar
  6. De otro tema:

    Anna había advertido en este blog la interesante oicidencia de que algunos presidentes latinoamericanos estén con cáncer. Pues en estos días, el mismísimo Chávez alerta sobre la posibilidad de que este padecimiento (Lula, Chávez, Cristina Fernández, Lugo) pudiera ser "inducido".

    Nada me extrañaría. Que los organismos de inteligencia son perversos, capaces de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  7. Coincidencia, no "oicidencia"

    ResponderEliminar
  8. De otro tema:

    ¿Cuánto me molesta el mal llamado "espectáculo" CORRIDAS A LA TICA. Bien valdría la pena un análisis sociológico sobre lo que ocurre alrededor de esas corridas, cada vez más publicitadas, comercializadas. ¿Qué se pretende con espectáculos en donde es claro el daño causado a toros y vaquillas? ¿Qué se pretende enrolando en este "circo romano" a un público fundamentalmente conformado por clase popular? (de feria se hace acompañar por niños, niñas, jóvenes, a quien se les está "enseñando" a naturalizar la crueldad contra animales,e incluso contra la misma gente que entra a "sortear", jugándose en ello la vida.

    ¿Un opio más?

    Pienso que los grupos conservacionistas, deberían asumir una posición beligerante en este respecto.

    ResponderEliminar
  9. Para mis amigos, para los que creen que lo son, y para que jamás lo serán, les deseo un perfecto inicio de 2012, una vida próspera, que trabajen menos y les paguen más, que les salga la media naranja o todo el árbol completo... Para
    el país deseo que desaparezca el PLN, la gente corrupta de sus cúpulas, que se frieguen Autopistas del Sol y todas las Transnacionales que nos han venido a masacrar... que se jodan los culpables de vender nuestra Patria con el famoso TLC... A la Municipalidad de PZ le deseo que Dios la ampare para que no se siga pelando el rabo... A mis alumnos, buenos y malos, que Dios les abra el cerebro y les entre el gusto por la lectura, que se les facilite el Español y que escriban sin horrores ortográficos.... Y por Dios Todopoderoso, a Él le pido especialmente por los animalitos, que todos tengan casa donde los amen, comida y que si alguien los maltratara, que el Universo les devuelva la gracia a los malandrines... Será tipo Don Quijote mi discurso, pero vendería mi alma (si tengo y si vale algo) por los perritos....

    ResponderEliminar
  10. Anna: justo tu comentario, Figueres viene a decir algo así como "vengo a tomar posesión de la finquita". Cuidado, nadie duda que es un neoliberal consumado.

    Katmarce: garcias por tus conceptos.Esperamos seguir contando con tu importante ayuda.

    Gladys: si, parece que LN es una maquinaria electorera cada vez más atomizada. Hace años dejó de ser el partido organizado que realizaba congresos ideológicos, que tenía claros lineamientos de acción política.La prueba es doña Laura.

    ResponderEliminar
  11. Gladys:
    Si la CIA fue capaz con Kissinger de hacer el famoso negocio de repatriar cadáveres de soldados norteamericanos, rellenos con heroína desde Vietnam en aviones militares...Si trataron de matar a Fidel un numero incontable de veces...Todo es posible.
    Hoy el cáncer se puede inducir con radioisótopos en alimentos, con "microchips" más pequeños que una ameba en un traje y recursos tecnológicos sofisticados... Si, yo no lo dudo.

    Roberto Sánchez y compañeros(as)

    ResponderEliminar
  12. Anays: comparto tus deseos y preocupaciones. Te lo expresé en tu "Facebook".

    Roberto Sánchez

    ResponderEliminar
  13. Anna: yo no sé cual es el grupo a que se refiere Anays específicamente. Sé que hay grupos específicos de defensa de la caja, del ICE, ambientales, etc.

    Se lo preguntaremos.

    ResponderEliminar
  14. A TODOS:
    Gracias a tantos amigos y amigas que por medio del correo, de "Facebook",teléfono y "blog" nos ha expresado sus buenos deseos, sus felicitaciones y su gratitud y solidaridad por nuestra lucha. A todos les deseamos un hermoso año y les prometemos seguir en este movimiento de rescate de la Costa Rica justa y solidaria.
    Hubiésemos querido dirigirnos a uno por uno, pero ante la multitud de mensajes, pues optamos por esta forma de agradecimiento general.

    ResponderEliminar