Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 23 de enero de 2012

¿Torpeza o ignorancia de un ministro costarricense?


Ya sabíamos de algunos ministros cuyas capacidades dejan mucho que desear. Pero lo que nos ha dejado estupefactos fueron las declaraciones del Ministro de Obras Públicas y Transportes hechas, por cierto, en "espanglish", violentando así la Ley de defensa del idioma español que obliga a los funcionarios públicos a hacer comunicados oficiales en correcta lengua materna.
Según el señor, no debió anularse la multa a alta velocidad, pues quienes la cometen son solo gente rica con capacidad de pago. Ante ésto cundió la alarma. ¿Será que la Ley de Tránsito hace distinción entre las clases sociales a la hora de cobrar las multas? Pues ocurre que revisamos la ley y no. Respiramos tranquilos.

Lo grave de la afirmación del señor ministro es que está admitiendo que la ley no debe aplicarse por igual a todos los ciudadanos, o bien que las multas deben cobrarse de acuerdo a los ingresos personales.


¿Por favor, hay alguien que le explique el "principio de proporcionalidad"? Porque puede ser que no lo haya entendido. En el gabinete de la señora Chinchilla todo parece posible.


Con el razonamiento del señor ministro, un homicidio tendría diferentes penas de cárcel según la clase social de quien lo cometa...¡Vaya! A los pobres un año y a los ricos cincuenta. ¡Si el mismo principio se aplicara al cobro de impuestos!



Estamos por aplicar la afirmación que don Alberto Cañas hiciera de la Asamblea Legislativa. ¡En el gabinete se nos coló la gradería de sol!

Llamemos a las cosas por su nombre.La actual ley de tránsito ni debió aprobarse, ni debió firmarse porque es un adefesio jurídico inaceptable.

1 comentario:

  1. La platina, 20 puentes en estado más que crítico, huecos en las calles, recarpeteo de Paseo Colón dejó tapadas las alcantarillas...¿en qué está enfocado este ministro? Dicen que en el negocio de las cámaras es accionista

    Ya hay voces que piden a gritos su destitución pero ¿se arregla algo con eso? Quien lo sustituya será otro "clon" suyo

    Mejor cambiar de gobierno

    ResponderEliminar