Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

viernes, 3 de febrero de 2012

La alegre y pródiga piñata del partido gobernante.

El país hacia el despeñadero de la corrupción.

Hasta donde informa la prensa en relación a las supuestas irregularidades con cheques  en la campaña de Liberación Nacional, la "piñata" estuvo alegre.

Firmas dudosas, firmas falsas, ausencia de endosos, contrataciones fantasma. Agreguemos a esto el pago de más de seis millones al ahora vicecanciller Roversi para "analizar los resultados electorales y afianzar la figura de la señora presidenta…(Ya previamente había recibido 14 millones como consultor) "¡Si, la piñata estuvo alegre! Y los favorecidos reciben el dinero como si cayera del cielo, como si nadie tuviera que pagarlo, claro, no tiene nombre y apellidos, es el estado, es dinero del pueblo. (http://www.nacion.com/2012-02-03/ElPais/pln--pago--6-millones-a-roverssi-por-analizar-resultado-electoral-.aspx)

Curioso asunto. En este último caso, se trataba de elaborar estrategias para "fortalecer la imagen de la presidenta" , dinero a todas luces mal invertido pues la imagen de la mandataria se ha deteriorado aceleradamente hasta descender a poco más de un 2% de apoyo nacional.

Ya estaba el precedente de las acusaciones contra el Movimiento Libertario por razones semejantes. 
Hoy está cuestionada la ética y la legalidad del uso
 de dineros públicos que la llevaron al poder.


Agreguemos las acusaciones contra un diputado y contra algunos alcaldes de dudosa moral, propuestos y electos por el partido gobernante.
¡Si, la piñata estuvo pródiga, alegre y sustanciosa! Como si el país estuviera  bajo el conjuro mágico del cuerno de la abundancia.

¡Ojalá que el asunto no lo evaporen para que se lo lleve el viento!

50 comentarios:

  1. Hablar de piñata era para referirse a la de Ortega en Nicaragua y resulta que ahora ya también tenemos piñata en CR

    ResponderEliminar
  2. Como entre cielo y tierra no hay nada oculto, ya no es posible a La Nación y sus repetidoras, admitir que hay piñata en CR

    ResponderEliminar
  3. Por fin Hidalgo y doña Carmen Valverde ante la Asamblea Legislativa, diay, pero se abstuvieron

    De lo que debieron abstenerse es de choricear, ahí no les tembló el pulso y más bien se sientieron muy galleta

    Sin palabras para calificar el cinismo y la cascarudez de la casta política

    ResponderEliminar
  4. Qué buen tema han traído a colación. Desnudan a la "politiquilla" como un rey Midas que, cuanto toca, convierte en oro. Siempre se había sospechado que las campañas políticas eran un filón más para hacer negocios a pagar por el Estado (vía "Deuda Política), pero ahora pareciera que habrá "criterio de verdad", debido a que La Nación (otrora omisa)decide darlo a conocer. ¿Qué pretende La Nación? Este socollón a los partidos políticos tradicionales (comenzó con el Libertario), ha de tener un objetivo. En mi opinión, está dictando línea sobre el "proyecto/país" que necesita implementar la clase política, y de la cual es su vocero. ¿Qué proyecto es ese? Aún no me atrevo a afirmar nada, pero tengo varias suposiciones. ¿Qué opinan Uds?

    ResponderEliminar
  5. ¡Otra vez Roverssi metido en asuntos de plata! Acuérdense que en la administración Figueres-Olsen, siendo viceministro de Trabajo, se vio involucrado en manejos extraños y fue sacado del gabinete. Posteriormente, en el gobierno de Arias, también se le vinculó con unas becas aparentemente malhabidas y hubo de ser retirado del Gobierno. Ahora viene lo de unos talleres que no recuerda, pese a la revelancia de los mismos y la gran cantidad de recursos que movilizaron.

    ResponderEliminar
  6. Muy irónica su frase sobre que no estamos precisamente "en el cuerno de la abundancia". La respalda lo expuesto por Unimer, de que el desempleo aumenta. Pero en el Gobierno...¡Viva la Pepa!...

    ResponderEliminar
  7. Qué manera tan extraña de sondear opinión tiene Unimer. Por un lado afirma que ha bajado la inquietud por la inseguridad ciudadana pero, por otro, que ahora la inquietud es por el alza del desempleo. Si ambas situaciones son las dos caras de una misma monedad ¿por qué tratarlas como si fueran de naturaleza independiente?. ¡Cortinas de humo!.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que la denuncia iniciada por la prensa llegue hasta las últimas consecuencias... O sería flor de un día??

    Saludos,
    Katmarce--

    ResponderEliminar
  9. Impresiona cómo muchos sectores de la población están identificando en el ilícito, la forma de hacer fortuna. Esto del aparente "autorrobo" de las 215 armas, se une a otra larga cadena de asaltos a bancos, desfalcos institucionales (CCSS). Y si nos fijamos, las bandas son cada vez más sofisticadas, van por grandes botines. Esto deja mucho qué decir sobre el grado de organización delincuencial, realmente peligroso. Y deja mucho qué decir, sobre la gravedad de la situación política y gubernamental que vive la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. Sobre la posibilidad de que Ottón Solís vaya al PLN y La Nación lo haga presidente, no estoy muy segura. Lo que sí se me ocurre pensar es que se haga una depuración del PAC (rojillos tipo Claudio Monge y Carmen Muñoz ¡fuera!. Igual suerte correrían "sandías" como Guillermo Solís), que tendería a moverse más a la derecha y
    ¡zas! Ottón bendecido por quienes sí tienen el poder de ponerlo en ¡el poder!.

    Ese premio último a don Beto (siempre ha denunciado la injerencia comunista en el PAC), me parece que forma parte de toda esta estrategia, en este caso a nivel de imagen, pues a don Beto se le ha venido dando el rol de "santón", de "patriarca", de "pantheon" y marcador de impronta.

    Por cierto: Qué calladito que está Claudio Monge...¿Quién lo silenció?... o: ¿Quién lo "congeló" o marginó?. Ya alguien le ha de haber hecho saber quién manda en el PAC. Algo así como ponerlo a pisar tierra firme. Al parecer, el hombre se puso soga al cuello cuando anunció su pretensión de candidatearse a Presidente.

    ResponderEliminar
  11. Anna:

    Si mal no recuerdo esa señora, doña Carmen es la filóloga más cara del país, pues cobró casi un millón de dólares por revisar una publicación de Alcatel de una página...¿es así o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los medios sacaron el asunto de La Piñata liberacionista. ¿Qué se traerán entre manos? A lo mejor tiene razón Gladys.

      El caso es que después no ocurra lo de siempre, que tiran una cortina de humo y la cosa no pasa de hacer un "escandalito", nadie juzgado, nadie condenado, nadie detenido... ¿Y bueno, qué le pasó al TSE que se le pasaron esos cheques?

      Eliminar
  12. Razón tiene Gladys con el asunto del "autorrobo". Caray...ya no disimulan. Vamos camino a tocar fondo.

    ¡Lástima democracia!

    ResponderEliminar
  13. ¿Y vieron lo de Pérez? Hay que carecer de dignidad para pretender quedarse en un puesto donde un pueblo dijo NO. Es que no es tan fácil desprenderse de privilegios.

    ResponderEliminar
  14. Y lo de Roversi, pues no hay palabra. Ahora se le olvidan las cosas como a Figueres...

    ResponderEliminar
  15. ¡ Pagamos seis millones para que levantara la imagen de la presidenta! ¡Y no lo consiguió!

    ¡ GENEROSA PIÑATA!

    ResponderEliminar
  16. Y todo apunta a una jugada histórica de Ottón. Hasta lo del Premio a Beto Cañas, cierto.

    Si, si esos son capaces de venderle el alma al diablo. ¿No lo haría Ottón para ser presidente?

    Porque de lo que es capaz Ottón ,ya no queda ninguna duda.

    ResponderEliminar
  17. Sí señores,tocamos fondo, aunque dice el programa de AA que es lo que se necesita para sanar. Paradójico, pero es una verdad tan grande como las catedrales. Y de que el país ncesita reingeniería...¡la necesita!...

    ResponderEliminar
  18. Lo del alcalde de PZ...innombrable, pero le salió el tiro por la culata. Queda demostrado el argollismo, el clientelismo, el nepotismo.

    ¿Y del de Quepos han vuelto a saber algo?. Lo último que se informó es que, por segunda vez, lo habían dejado libre bajo fianza.

    ResponderEliminar
  19. Tocamos fondo. Dice el programa de AA que es lo que se necesita para emprender procesos de sanación. Y que el país necesita reingeniería, la necesita.

    ResponderEliminar
  20. Lo del alcalde de PZ prueba el argollismo, el clientelismo, el nepotismo. Al fin se comprueba lo que por tantos años se ha denunciado.

    ResponderEliminar
  21. Falta saber en qué parará el alcalde de Quepos, apresado por posible trata de personas. LO último que se supo es que fue puesto bajo fianza por segunda vez. Nada raro sería que este tipo se escapara.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y la abogada condenada porque casaba a diestro y siniestro y a mil por hora, para legalizar a ilegales provenientes del exterior?

    Esta abogada seguía la Ley de Herodes: "O te chingas o te jodes".

    ResponderEliminar
  23. Sigue el asunto de las incapacidades. Qué bonito.

    Gente de instituciones como Poder Judicial, Contraloría, Recope, AyA, CCSS, Ice, Japdeva, se incapacitaban recibiendo el 100% de su salario. Además, el monto se tomaba en cuenta para calcular prestaciones, aguinaldos.

    ¿Qué especial corona tiene esa gente?

    Y como la Procuraduría metió mano, ya las incapacidades han bajado y el estado ha estado ahorrándose millonadas por ese concepto.

    Bueno...obra del clientelismo, es decir, variantes del mismo tema.

    ResponderEliminar
  24. Y un lote de las 215 armas, encontrado en una doble pared. El OIJ dice que el presunto cabecilla de la pandilla tiene amplio expediente delictivo. Pregunta: ¿Y por qué anda suelto? Es ahí donde es inevitable especular sobre los posibles vínculos entre hampa organizada y autoridades policiales.

    ResponderEliminar
  25. Tanta alharaca policial corriendo a las y los vendedores ambulantes y resulta que son abastecidos por el gran comercio. ¿Cómo entender tanto doblez?

    ResponderEliminar
  26. Gladys:

    Ya no nos cabe ninguna duda de que, los "chanchuyos" se hace cada vez con menos cuidado y son tan obvios que es imposible pasarlos por alto. Pareciera que L.N. Se siente como una "dinastía egipcia"...como que los puestos, de presidente para abajo se heredan entre la camarilla dominante.

    Si, tocamos fondo.

    ResponderEliminar
  27. Yo distingo dos fuerzas : una, la del corrupto partido en el poder y otra, la de la gente que empieza a manifestarse contra ésto. El pueblo de PZ le ganó a los liberacionistas, los puso en su lugar. Mendieta no quería irse porque tenía el apoyo del partido. Pero prevaleció la voluntad popular.

    Por todas partes uno escucha indignación e inconformidad y cada vez más "político" es sinónimo de "ladrón".

    Espero que de todo ésto salga algo nuevo y bueno. Yo pienso que se les empezó a acabar el festín, esto de la piñata es el principio del fin.

    Por alguna razón tienen a Teletica, La Nación y Repretel...Quisiera saber la razón, es muy importante. Es que hasta Roxana Zúñiga editorializó en Repretel contra "la piñata" en términos muy duros. Implícitamente decía "se les fue la mano, señores y ésto peligra con revertirse contra todos nosotros"

    Tocamos fondo, si. Funcionarios de "probada y honesta trayectoria" son sospechosos de estar involucrados en un "robo de armas", ahora también arreglan el "negocio " de las cámaras para medir velocidad, colocándolas en las escuelas, para cumplir con la empresa choricera.

    Tocamos fondo, si. Y a lo mejor, como decís esto sea el la agonía de una clase política que se muere. ¡A ver con quien la sustituimos, esa es la cuestión!

    ResponderEliminar
  28. Léase: Por alguna razón tienen a Teletica, La Nación y Repretel contra ellos.

    ResponderEliminar
  29. Pareciera que hay preocupación por parte de los medios de comunicación más conservadores de perder poder y credibilidad.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto hay cosas que celebrar. Circula en Facebook unos interesantes datos del MINAET:

    Preferencia por Kölbi no permiten despegar a Movistar y Claro
    elpais.cr
    San José, 4 feb (Elpais.cr) – La marca Kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad con más de cuatro millones de abonados sigue siendo la preferida de los usuarios a pesar de la apertura en telecomunicaciones establecida por el TLC con E.U.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Luis Angel Herrera5 de febrero de 2012, 6:15

    Una felicitación a los costarricenses que han sabido y seguirán apoyando al ICE. Con el TLC y su agenda de implementación estos políticos del PLUSC, con complicidad del ML conformaron el nefasto G38 de aquella Asamblea Legislativa que aprobó la apertura del mercado de las telecomunicaciones y otras leyes antipatrioticas más para estás y otras transnacionales. No olvidemos nunca quienes fueron estos vende patria, pues deficilmente han cambiado aunque así lo quierean hacer ver ahora que se encuentran en situación sumamente precaria por sus ya cmprobados públicamente actos de corrupción.

    ResponderEliminar
  33. Y tomemos en cuenta que ya pasó la fiebre de lo nuevo, cuando mucha gente abarrotó las tiendas sobre todo de Claro, para ver cuales eran las novedades que ofrecían. Ahora viene lo peor para ellos, mucha gente se ha dado cuenta que sus productos como por ejemplo el Turbonett de Claro es una basura y que la cobertura es deficiente, por lo que mucha gente está volviendo al ICE.

    ResponderEliminar
  34. EL FRACASO DE CLARO Y MOVISTAR EN DATOS:
Según estadísticas del MINAET, el Ice cuenta con el 93% de los abonados del servicio celular, lo que significa 4.404.000 (Cuatro millones y medio) de líneas móviles, Claro el 3,49% y Movistar el 3,40 % (no llegan ni a 150.000 abonados cada una)

    ResponderEliminar
  35. Luis Angel Herrera5 de febrero de 2012, 6:25

    Aún y cuando PLN y el PUSC siendo cogobierno (PLUSC) durante 35 años hicieron ingentes esfuerzos para desmantelar al ICE y el actual gobierno liberacionista lo sigue haciendo con tal de abrir espacio en el mercado nacional a Movistar y Claro, aùn asì esta nuestra institución gallardamente da la pelea por medio de sus miles de trabajadores que con alta mística y compromiso no permiten que estos ladrones trnasnacionales se apoderen de nuestras riquezas. Una felicitación a los costarricenses que han sabido y seguirán apoyando al ICE. Con el TLC y su agenda de implementación estos políticos del PLUSC, con complicidad del ML conformaron el nefasto G38 de aquella Asamblea Legislativa que aprobó la apertura del mercado de las telecomunicaciones y otras leyes antipatrióticas más para estás y otras transnacionales. No olvidemos nunca quienes fueron estos vende patria, pues difícilmente han cambiado aunque así lo quieran hacer ver ahora que se encuentran en situación sumamente precaria por sus ya comprobados públicamente actos de corrupción.

    ResponderEliminar
  36. Hay Banca privada, pero seguimos confiando en la nacionalizada. Yo, ni tonta que fuera, para confiar en esos bancos.Igual está pasando con el apoyo al Ice

    ResponderEliminar
  37. Suena eso de que Ottón con el Pac podría ser Presidente con el apoyo de la casta política, eso sí, condicionado a que comunistillas salgan de ahí

    Ottón podría hacer un gobierno bastante reformista, pero nada de fondo. Diay, pero algo es algo, no es que sea conformista pero es que lo tenemos hiede

    ResponderEliminar
  38. Oí la cadena dominical de doña Laura y me pregunté si esta señora no estaría hablándole a gente de otro país. Dijo que han hecho maravillas, pero yo las veo

    ResponderEliminar
  39. Perdón, quise decir que las maravillas de doña Presidenta NO las veo y casi nadie según encuestas, solo ella

    ResponderEliminar
  40. Si, lo de Ottón podrían estarlo "cocinando"...

    Deverdad: doña Laura no aclaró en qué país ha hecho le que dice haber hecho.

    ResponderEliminar
  41. ¿Y lo de Panamá?

    Pues resulta que el Gobierno de Ricardo Martinelli registra récord de actos de corrupción y Panamá tiene la peor distribución de la riqueza en la región después de Haití.

    Con planteamientos populistas, aunque con una clara línea de gobierno de derecha, Ricardo Martinelli llegó a la presidencia de Panamá para convertirse en una de las administraciones más arbitrarias y corruptas en la historia del país centroamericano. Analistas independientes estiman que los grados de corrupción del gobierno de Martinelli nunca se han visto en Panamá.

    Martinelli, como muchas familias panameñas y venezolanas, logró amasar una fortuna acumulando tierras bajo su propiedad, y luego incursionó en el campo de las cadenas de supermercados, convirtiéndose en el hombre más rico y ambicioso de Panamá.

    ResponderEliminar
  42. Ahora alegan que los indígenas son dueños de las tierras ,pero no de lo que hay bajo ellas. ¿Alguien me quiere explicar ésto?

    Y quieren arrebatarles sus tierras para entregárselas a mineras transnacionales.

    ResponderEliminar
  43. Bueno...comenzaron las clases... las vacaciones que cortitas

    ResponderEliminar
  44. Me confiesa una profe que ella no lee ni ve noticias, para no "cortarse las venas". Me dejó pnsando... porque las noticias son importantes pero sí enseñan la parte pesimista de la vida ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
  45. Se oponen en México a las corridas de toro, ¡buena esa! Aquí deberíamos parar las corridas a la tica donde ni seguro tienen quienes se tiran a agredir a las vaquillas, así que ante un percance....ni quiera Dios

    - Proliferan ventas de bebidas naturales y sanas

    - Prohíben frituras en escuelas, pero comenzando clases y en los coles salía el tufo a grasa de las empanadas y salchichones

    Anna

    ResponderEliminar
  46. - Pacheco (Papá Pitufo) viajó a Chile con plata queluego le cobraron al TSE. Ques que esta gente de la casta política ni para pagar un pinche pasaje a Chile se escarban la bolsa? (piñatismo)

    - A punto de revelarse que "talleres" caríiiiisimos del Libertario fueron de pura farsa

    - Se ahoga familia en río donde recibieron bautismo, como en tiempos de Juan Bautista, y eso nadie lo regula, Repretel debería profundizar en esto

    - que al republicano Romney no le interesan los pobres según Krugman más claro no canta un gallo con estos políticos de casta

    - Grecia y el pueblo trabajador pagando platos rotos con salarios bajados a la mitad, servicios sociales recortados

    - Pedofilia en Asia alarmanteee

    Anna

    ResponderEliminar
  47. Cada vez más intenso este sitio,
    ¿estamos de acuerdo en que Chaplin fue revolucionario?
    Los invito a ver mi blog con un corto sobre Chaplin,
    los espero Roncahuiteros.

    ResponderEliminar
  48. Me quedo sorprendido, en la página de Facebook
    http://www.facebook.com/josemerinodelrio
    que escribe José Merino del Río
    se abre el tema, por él, de "¿QUIÉN DEBE ELEGIR LAS CANDIDATURAS ELECTORALES DE UN PARTIDO?"
    Me animo a contradecirle su tesis de elecciones cerradas en su partido y de defender elecciones abiertas, a cuestionar si se quiere, y uno de los seguidores de Merino solo me dice:
    "deje de ser tan provocador. (...) Estimado: ¡YA SE ACABÓ LA GUERRA FRÍA!... supérelo... Vaya a provocar a otra parte"
    ¿Y diay? Me pregunto.
    Le contesté lo siguiente:
    "¿usted está en el Frente Amplio para aglutinar fuerzas o para espantar adeptos? No estoy provocando. Le escribo a José con la camaradería de toda una vida. Cuando usted haya dado al movimiento revolucionario del país la mitad de lo que yo he dado, le acepto que me venga con esas malacrianzas a hablarme."

    ResponderEliminar
  49. Es un tema muy interesante que debemos tocar aquí. Por el momento le decimos que nos parece que las "elecciones cerradas" es un procedimiento que en nuestra opinión favorece a grupos de poder dentro de los partidos-no siempre bien intencionados- a favoritismos y a clientelismo...

    Su respuesta nos parece oportuna y justa.

    ResponderEliminar