Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Quién inventó al Ministro de Obras Públicas?

¿Es este ministro un ícono de la capacidad del gobierno costarricense? ¿Cómo es que es ministro de transportes después de hacer tantas "caballadas" en carretera?

En una entrevista hecha a don Alberto Cañas en el periódico Universidad, este intelectual dice textualmente:

"Estoy cansado de preguntar quién es Francisco Jiménez, el ministro de Obras Públicas y Transportes. ¿Usted sabe quién es? Debe de haber salido de una de esas universidades de garaje.
El Ministro de Obras Públicas
y transportes.
Antes un ministro era una persona destacada en su profesión o como diputado. Ahora no sucede eso. (…), pero pregunto quién es el actual ministro de Obras Públicas y Transportes?."

Y es que en verdad, tiene razón. Hace poco este señor dijo en la prensa que hacía mal la Sala Cuarta eliminando las multas por alta velocidad "pues solo los ricos  cometían esa infracción."

Sinceramente, no podíamos creer que un ministro saliera con semejante incoherencia. Y ahora nos hacemos eco de otra afirmación de Cañas en la citada entrevista: "Deberían preguntarle a los ministros antes de nombrarlos si saben leer"

Sobre este señor leemos en "El infierno en Costa Rica" :

"Es curioso revisar el historial de multas del jerarca Francisco Jiménez del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mucho antes de entrar a regir esta ley (pueden corroborar el número de cédula AQUI), más cuando uno lo ve en la prensa rasgándose las vestiduras por la rebaja de las multas, dejando en evidencia que lo único que le interesaba era hacer platica y no tanto la prevención de accidentes.

Historial de multas de tránsito del ministro
de transportes.
En el pasado, Jiménez fue multado en 19 ocasiones por irrespeto a la señalización en vías públicas y de tránsito, hablar por celular mientras conduce, no portar dispositivos de seguridad, andar sin derecho de circulación, conducción temeraria, manejar en estado de preebriedad, circular sin placas y con licencia vencida. 

Si la Ley de Tránsito hubiese regido por lo menos desde el 2000, Francisco Jiménez habría pagado millones en multas y no tendría licencia ni para manejar carritos de juguete. Curiosamente desde que lo nombraron ministro del MOPT ya no registra ni una sola multa; quisiera pensar que es porque ha cambiado su comportamiento como conductor y ahora es responsable, aunque mi abuelita insista en decirme que es obvio que al mero mero de los tráficos no le van a hacer partes por más caballadas que haga en carretera."

Aquí, en Generación Rebelde nos preguntamos: ¿Con la capacidad intelectual exhibida en sus declaraciones a la prensa y con semejante historial de infracciones a la ley de tránsito…merece ser ministro de Obras Públicas y Transportes?
No es casual que el gobierno de doña Laura haya caído a niveles de popularidad jamás vistos en nuestra historia si además se le suman las declaraciones de Roversi de hace unos días y los proyectos del Ministro de Cultura de aprovechar su posición para engrosar su currículo como pianista y destruir los premios nacionales.

Fuentes:
http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/index.php/noticias/cultura/5214-alberto-canas-la-reforma-a-los-premios-nacionales-es-una-barbaridad-.html
http://infierno.ticoblogger.com/

9 comentarios:

  1. Yo casi no me pierdo a don Beto en "Así es la cosa" y ahí ya se había referido a este ministro e hizo la misma pregunta, qué quién era. Si don Beto que es de la casta política no sabe, menos yo, está fregada la cosa

    ResponderEliminar
  2. Don Beto también pidió a los cuatro vientos, que ese ministro debería ser despedido y lo mismo dijo del presidente de la Corte, don Paulino, porque este don Beto si algo no tiene es pelos en la lengua

    ResponderEliminar
  3. Doña Presidenta había medio hablado de reformar su gabinete y si lo hace ese ministro seguro es el primero que se va

    ResponderEliminar
  4. Y hablando de otro tema: ha muerto una cantante que admiré mucho, Witney Huston. Aparentemente murió drogada dentro de una bañera, lo que no asombra porque ese país USA ha enfermado a su población con esa porquería, es el mercado más grande de la droga, los grandes cerebros están ahí no se interesarán jamás porque esa "mina" de oro desaparezca, así es que seguiremos viendo a mucha gente de ese país muriendo y a nadie de la politiquilla gringa le interesa ponerle fin. Poderoso señor es don dinero

    ResponderEliminar
  5. También murió, pero en Tiquicia, una gran luchadora social: Aurora Chaverri Polini, ex militante del Partido Socialista. Aurora fue diagnosticada como paciente de cáncer óseo. Paz a su alma y que el Señor la acoja en su regazo

    ResponderEliminar
  6. Bien Anna.

    Si, lo que nos interesa es destacar que hoy se nombra de Ministro a cualquiera: al que pegó banderas en las manifestaciones, al que hizo facturas, al que emitió cheques, al que colocó el equipo de sonido en el discurso del candidato...¡No importa! Así funcionan. Hasta estoy tentado a decir que habiendo mujeres tan capaces en este país, se eligió a Laura Chinchilla como candidata... y luego como presidenta. ¿Sería porque la consideraban incondicional de los Arias?

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto: ¿Qué ha hecho Oscar Arias por el bien del país? No me o puedo responder.
    Recuerdo que destruyó el INVU y el Consejo Nacional de Producción...Que lo ha intentado con la CCSS y el ICE, más no ha podido...Que lo intentó con Crucitas y tampoco pudo...

    Y ahora que la OTAN bombardea y asesina niños, mujeres y campesinos en Afganistán con el visto bueno de Obama...digo: ¿No sentirán vergüenza Mandela y la Menchú por haber recibido el mismo premio que Oscar Arias y Obama? ¡Qué desprestigio le han dado a ese premio esos dos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro si por los plesbicitos que se anuncian para sacar a alcaldes corruptos: Siquirres, Limón, Santa Cruz, Osa...

    ¡Que bueno que el pueblo ha tomado conciencia de que tienen un arma fenomenal en sus manos! Nuestros gobernantes no pensaron en eso, se les fu "la pajarita".

    Lo de Pérez Zeledón es ejemplar y le enseñó al pueblo que tienen un arma invaluable en sus manos.
    Ojalá se palicara lo mismo para los presidentes de la república.

    ResponderEliminar