Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Rodrigo Arias y Figueres: "cuñas hechas del mismo palo".

Los dos politiquillos ofenden la dignidad de los costarricenses.



No existen dudas de que lo actuado por Rodrigo Arias pagando "asesorías" con dineros otorgados a Costa Rica por el BCIE  estuvo dentro de la legalidad, ha dicho la fiscalía.

Pero estar dentro de la "legalidad" no significa necesariamente estar dentro de la moralidad, la ética y la justicia. Y en eso, digan lo que digan la duda persiste. Lo mismo puede aplicarse a las explicaciones de Figueres Olsen respecto a sus honorarios como consultor procedentes de la empresa ALCATEL. "Todo legal, no hay nada" dicho en lenguaje coloquial tico.

Por eso el corto comercial que apareció en televisión donde Arias Sánchez se declara poco menos que "santo", resulta ofensivo, patético, cuando no  ridículo, pero principalmente ofensivo a la dignidad de nuestro pueblo, igual que el discurso del otro a quien no le ha temblado el pulso para colaborar con los Arias en la destrucción de la obra de su propio padre, de Dengo y de Manuel Mora, Calderón Guardia y Monseñor Sanabria.

"La verdad no se extingue, la verdad permanece" dice  Rodrigo Arias, esta icónica momia politiquera.
Y es justamente eso lo que nos satisface de su discurso con el que vuelve a la campaña política.
Para quienes han hecho las leyes a su medida e intereses, es fácil disponer de dineros públicos a voluntad dentro de un marco legal, sin exponerse a acusaciones ni demandas penales, pero estos  dineros si bien  no son de nadie en particular, son dineros del pueblo. La verdad, esta es la verdad que no se extingue.
Su alocución tiene un extraordinario parecido con la de su compañero de partido, el que dice "no lo digo yo, lo dicen los tribunales". Parece que proceden de la misma escuela partidista y comparten la filosofía del "yo no fui, no recuerdo, todo fue legal, soy inocente" Bueno, son "cuña del mismo palo". En lenguaje coloquial: "idiay, maes, todo legal". Pero en sus bocas el término "maes" cobraría su sentido original: "ingenuos, tontos".

Figueres dijo que venía a darle rumbo a Costa Rica: ¿Hacia dónde?. Rodrigo Arias dijo  "quiero una Costa Rica mejor"…¿Para quién? .

18 comentarios:

  1. Hasta Otto Guevara está reclamando el trato preferencial a R. Arias.

    ResponderEliminar
  2. Interesante un análisis que hace el jefe del INEC. Dice que la estadística es importante para gestar políticas públicas, justas, a partir de aquellas necesidades objetivas que van señalando los números.

    Quizá por eso al INEC lo tienen tan apretado presupuestariamente, lo que debilita su trabajo de levantamiento de estadística, que debe ser sostenido, dado su gran necesidad.

    En un país de inequitativa política financiera, sirve que estos desórdenes se den, pues ayudan a la malversación de fondos, al fraude. Y las y los políticos deshonestos, aprovechan.

    ResponderEliminar
  3. A propósito: volvió el Libertario a reelegir a Otto en su puesto directivo en su reciente asamblea. No hubo, que se sepa, en esta asamble, ninguna actitud autocrítica en relación con los graves cuestionamientos en manejo de dineros (lo de los talleres impartidos en campaña).

    ¿Sabrán estos partidos qué significa "autocrítica"?

    ResponderEliminar
  4. Y como de la mano de lo malo también va lo bueno, qué bueno saber de la existencia de una indígena llamada Andrea Sanabria, de Chirripó. La muchacha es una especialista de "campo traviesa". Acaba de ganar una competencia de 34 km ida y vuelta, que le implicó correr más de 4 horas y la adjudicación de un premio de medio millón. El dinero lo invertirá en alimentos para su familia.

    Ojalá y continúe Andrea en este deporte, ojalá que inspire a las autoridades deportivas para que se le estimule, se le den las condiciones para que salga del país y pueda representarnos ojalá en justas como la Olimpiada u otras.

    ¡Tanto talento que tenemos!
    ¡Tantas divisas que podrían acarrear estas personas a la nación!
    ¡Tantos recursos que podemos potenciar!

    Seríamos un país más que desarrollado, pero...

    ResponderEliminar
  5. Como que la comunidad santaneña no va a cejar en su afán porque se ponga a derecho lo del peaje y como que don Juan Antillón ya interpuso un recurso de amparo.

    De veras que nuestra Justicia está con anteojera equina.

    ResponderEliminar
  6. Están pasando un campo pagado en tlevisión donde don Rodrigo Arias se declara transparente ¿será cierto?

    ResponderEliminar
  7. Jugando también a pitonisa se me ocurre que don Rodrigo no ganará la convención de PLN, a no ser que pacte con Figuerillos para que así sea, está bien revuelto eso en PLN y don Alvarez Desanti? se me hace que lo más que puede agarrar es otra diputación, bien puede ser que Johnny sí gane

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito lo de esa indígena Andrea ojalá triunfe para que volvamos los ojos hacia su comunidad, como lo han hecho Nery, Hanna, Sharolyn y tanta juventud valiosa de Limón

    ResponderEliminar
  9. Nos alegra muchísimo saber de esa indígena, como nos alegró en el pasado conocer mujeres y hombres indígenas y sus grandes capacidades en algunas comunidades y entregados a la lucha por su progreso y bienestar, particularmente en Talamanca, donde el año pasado estuvimos en un encuentro indígena centroamericano y de México.

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón Gladys. Al INEC lo tienen abandonado porque los números e informes que entrega no son favorables a los politiqueros.

    A Rodrigo nadie parece quererlo ni imaginarlo en la presidencia. La gente se pregunta ¿qué quiere?, ¿quién es? ¿Qué ha hecho? Aparte de servir de cómplice en las andanzas de su hermano?

    ¿Y uno se pregunta: qué ha hecho su hermano por Costa Rica aparte de destruir la obra solidaria de sus antepasados y meternos en la espantosa mentira de del "progreso capitalista"?

    ResponderEliminar
  11. El otro día me encontré a una joven que fue mi alumna, además de bella, una mente brillante, una inteligencia particular. Sabía que estudiaba arquitectura...pues no pudo seguir por razones económicas y ahora vende hamburguesas en Burger King. He ahí el "progreso" capitalista.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, estoy escribiendo yo, Roberto Sánchez. Ojalá ella me lea pues la invité a entrar a G.R.

    Así como ella muchos jóvenes talentosos ven hoy frustradas sus ilusiones y contestan el teléfono en un "centro de llamadas". Así avanza la Costa Rica mejor de que habla Rodrigo Arias.

    Un país con oportunidades de segunda y de tercera para nuestros jóvenes, un país maquilero que "exporta microprocesadores". ¡Vaya industrialización capitalista la de los Arias!

    ResponderEliminar
  13. Y lo del Libertario: bueno, ya sabemos que no conocen de autocrítica... Gladys: ¡Si ni siquiera conocen la vergüenza!

    ResponderEliminar
  14. Y de verdad que la corrupción campea. Ayer me di cuenta que la ACAM (La asociación de compositores musicales de Costa Rica) pretendía que el estado le pagara una millonada por la ejecución de la Sinfónica Nacional de
    piezas de algunos autores extranjeros. Pues ocurre que la demanda no tuvo éxito porque no pudieron demostrar que los cobrado por la sinfónica representaba "lucro" alguno y tampoco pudieron demostrar que eran los "representantes" de los compositores. ¿Vivillos, no?
    En los pueblos representantes de la ACAM pasan a bares y cantinas a cobrar por derechos de reproducir música de Elton John, de Madonna, de Michael Jackson... ¿Son sus representantes en Costa Rica? Ya es hora de que alguien lo investigue... Ej juzgado los condenó a pagar los costos del juicio.

    ResponderEliminar
  15. La pregunta es:¿Ese dinero o por lo menos la mayor parte que cobran va a parar a los bolsillos de los compositores? Sería bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  16. Anna: usted no es pitonisa, es observadora. Desanti no puede desligarse de su imagen de "burguesito oportunista", Arias...pues ya lo dijimos, es una "momia politiquera" y Figueres...¡Sería el colmo!

    ResponderEliminar
  17. No conozco el texto de la ley, pero hay un par de cosas que me parecen absurdas: 1) La prohibición de fumar en paradas de buses, mientras tanto el bus te echa encima toneladas de humo. ¿Qué es más dañino? 2) La prohibición de la venta de cigarros sueltos. En los bares y demás se tendrán siempre a disposición de los clientes como un "obsequio" del negocio, pero se cargarán a la cuenta obviamente. ¿Entonces? Y el que fuma y no se aguanta las ganas, en lugar de comprar uno o dos cigarros, comprará el paquete completo y tal vez hasta de contrabando. Eso sí... lo que va a aumentar es el contrabando de cigarros. Van a ver... 3) ¿Ya cuenta el Poder Ejecutivo con las autoridades que andarán vigilando cada bar, cada parada, cada sitio en donde no se pueda fumar? Esto me hace pensar que será otra ley "bonita y corronga" pero ineficaz, es decir, que se quedará en el papel.

    ResponderEliminar
  18. ¡Y EL OSCAR ES PARA...!

    DESTRUIR LA CCSS
    EL ICE
    EL INS
    APOYAR LA MINERÍA A CIELO ABIERTO
    FAVORECER UN PARTIDO QUE COBRA FACTURAS "CHORICEADAS"
    APOYAR A LA MOMIA DE RODRIGO ARIAS
    ETC

    ResponderEliminar