Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

Si de "socarse la faja" se trata, nos la socamos todos o ninguno.

Que les aumenten cinco mil, como a todos.
En plena crisis, los diputados quieren un jugoso aumento y los magistrados se recetan doce años de cesantía.

El gobierno de doña Laura ha recetado un aumento de cinco mil colones para los empleados públicos, argumentando la difícil situación fiscal…Esta situación nadie la pone en duda y muchos empleados públicos aceptarán que, como decían nuestras abuelas, "la Magdalena no está para tafetanes".
Claro, se habla de la crisis económica, pero nunca se cita a los responsables, a los que  organizaron la piñata  para repartirse más de 300 millones durante la última campaña política, los que le pasan al TSE la factura por pasajes y viáticos para un viaje a Chile , en fin, nunca se cita a los que, como los Arias, con las políticas neoliberales han sumido a este país en la marejada de la corrupción y la inseguridad.
Pero los diputados parecieran no ser "simples mortales" como los demás, no. Ellos que disfrutan de privilegios tales como cupones para combustible gratuito se quieren recetar un aumento de ciento cincuenta mil.
Se recetaron 12 años de cesantía.
¿No hay quien pare esos abusos aquí?
Por otro lado, al día de hoy no se ha logrado establecer el justo medio para la aprobación del paquete fiscal y ya los magistrados, mas allá de sus potestades y conocimiento técnico se recetan un aumento en la cesantía de 8 a 12 años. Y lo hacen sin ningún sonrojo, así, al descaro.
Para ellos no valen estudios técnicos, valoraciones del Ministerio de Hacienda, proyecciones de presupuesto, estudios económicos de nuestra situación fiscal. No. Eso no cuenta para nuestros magistrados. Los demás tenemos que conformarnos con 8 años de cesantía. Nosotros tampoco contamos para ellos.
 ¿Quién juzga a estos juzgadores cuando se recetan alegres aumentos?

 ¡Por favor, si de "socarse la faja" se trata, nos la socamos todos o ninguno!

24 comentarios:

  1. Por medio de plebiscito están rodando cabezas de alcaldes, se podrá acudir a lo mismo para cortar las de esa partida de sinvergüenzas de la Aamblea?

    Poca penas

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios, Anna:

    SIN PALABRAS.

    ¡DE VERDAD, COMO DICE GLADYS, NO HAY DUDA. TOCAMOS FONDO!

    Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos sinvergüenza, los diputados dan pena, todos, porque que yo sepa ninguno se quejó del aumentico.

      sartencaliente.blogspot.com

      Eliminar
  3. Lo mismo pensé, nadie se quejó del aumento ni siquiera Claudio, ni Carmen, comunistillas del Pac

    ResponderEliminar
  4. y como nadie les quiere: 90% DE COSTARRICENSES EXIGE SALIDA DE DIPUTADOS BAJO INVESTIGACIÓN

    Caso Angulo
    Caso Justo Orozco
    Caso Movimiento Libertario por movidas con platas
    caso PLN, idem

    Anna, de
    titular de La nación

    ResponderEliminar
  5. Las pavas tirán a las escopetas en España, con caso de Baltazar Garzón.

    Anna

    ResponderEliminar
  6. Lo que me preocupa es que ya se han lanzado señales sobre la vulnerabilidad de nuestro régimen de pensiones. Aun así, nadie en el Gobierno (ni jerarcas ni empleados/as) para mientes en el grave problema. Al revés,de manera irresponsable, siguen raspando los últimos privilegios de la "olla". Que no otra cosa son los aumentos en las pensiones del Poder Judicial, en los sueldos diputadiles y resto de instituciones autónomas.
    Esto es lo que introduce INGOBERNABILIDAD, no otra cosa. Lamentablemente, la ingobernabilidad la terminan asumiendo los pueblos.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la molestia sobre el pésimo precedente que sienta la inabilitación del juez Baltazar Garzón.Con este acto se cierran las puertas a las investigación por corrupción y a las barbaridades cometidas en la época de la dictadura franquista.

    ResponderEliminar
  8. Lo correcto es escribir "inhabilitación", con "h" intercalada.

    ResponderEliminar
  9. El gran comercio introduce también ingobernabilidad, cuando de manera irresponsable, lanza al mercado productos que lo que persiguen es la ganancia per se y no la salud de las personas. En este caso, la industria alimentaria. Con su alimento chatarra es la responsable fundamental de que se hayan disparado padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, etc. Lo peor es que estos cuadros, antes padecidos por gente adulta, ahora se ha extendido a la población joven e infantil.

    Muy valiente la medida del MEP de que tal comida basura sea retirada de las sodas escolares.

    ResponderEliminar
  10. Grito en el cielo está pegando las industria "alimentaria", contra el ministro Garnier. ¿Quién ganará el macht?

    Esperemos que el contencioso-administro no se acobarde.

    ResponderEliminar
  11. "El espíritu de la reglamentación es disminuir la cantidad de escolares y jóvenes con sobrepeso u obesidad, que ronda el20%"

    Ministro Garnier

    ResponderEliminar
  12. Marco Cercone de Cacia11 de febrero de 2012, 2:30

    "No vamos a permitir que ningún ministro o presidente (en referencia a Laura Chinchilla) diga que los productos que hacemos no son saludables"
    Marco Cercone
    presidente de la
    Cámara Costarricense de la Industria
    Alimentaria (Cacia)

    ResponderEliminar
  13. Qúé amenazadoras, qué irrespetuosas las frases de Cercone hacia nuestras autoridades. ¿Qué le otorga esa contundencia? ¿Acaso la plena seguridad de que encarna el real PODER político y económico?

    Ojalá que ante la amenaza no cedan ni Garnier ni Chinchilla, sería un pésimo precedente de "ingobernabilidad".

    ResponderEliminar
  14. G. Jiménez, gastroenteróloga HNN11 de febrero de 2012, 2:42

    Que un escolar de 11 años fue operado en el HNN por un FECALOMA, que es una acumulación (añosa) de heces que tapa el flujo normal del intestino. Provocó estreñimiento grave, distensión abdominal dolorosa, grave. El cuadro es típico de quienes consumen comida chatarra y cada vez son más las personas que acuden a Gastroenterología del HNN, por este problema.

    Gabriela Jiménez
    gatroenteróloga
    HNN

    ResponderEliminar
  15. Más claro no canta un gallo. Hay que detner la ingestión de comida basura, en este país ingobernable, porque lo gobiernan empresas irresponsables, como esta de la comida chatarra que solo sirvge para enfermar y matar a la gente.

    ResponderEliminar
  16. El activo más valioso de una sociedad es su gente. Si lo alimentamos con chatarra ¿qué clase de recurso se obtiene? Un recurso enfermo, despotencializado, condenado al fracaso, a la enfermedad y a la muerte.

    ResponderEliminar
  17. Frases lamentables11 de febrero de 2012, 2:51

    "Los que me dejaron solo están tomando vinito en los Campos Elíseos, comiéndose unas ostras"

    "Si tuviera ue vivir de nuevo, no paso por esto"

    Edgar Valverde,
    preso por caso ALCATEL

    ResponderEliminar
  18. No es la Primera Vez11 de febrero de 2012, 2:56

    "Madre de Figueres se negó a recibir notificación"

    "Vocero de Figueres Olsen confirmó que la señora Olsen por un MAL ENTENDIDO NO RECIBIÓ LA NoTIFICACIÓN donde a su hijo se le convoca a comparecer a la A Legislativa"

    ResponderEliminar
  19. Una muestra más de ingobernabilidad: La gente de la clase política sencilla y llanamente ignora a quienes representan la autoridad nacional. No es la primera vez que la señora de marras le da un palmo en las narices a quienes llegan con notificaciones u otro tipo de diligencias a su casa.

    Pero para repartir tamales ahí sí fue buena.

    ResponderEliminar
  20. Gladys y Anna: hacen un recuento del desastre nacional y parte del internacional(Caso Garzón) que comentarlos uno a uno nos llevaría el día entero.
    Magnífico aporte a un "blog" que cada día gana más lectores y adeptos, lo que nos complace.(Ojalá no lleguen a censurarlo).
    Nos interesó mucho el asunto de los empresarios de comida chatarra, tanto que nos pareció digno de un "entrada" y recurrimos a varios estudios para darle fundamento.
    (El de Cercone es el bolsillo de los empresarios, obviamente).
    Es tal la cantidad de análisis científicos que resulta abrumador y ni nosotros nos habíamos percatado de lo dañino de esta dieta.

    ResponderEliminar
  21. Gracias al amigo Sartenista por su atinada observación. Anna lo complementa con un dato que no conocíamos sobre los "izquierdistas" del PAC. ¡Vaya progresistas!

    Tengo que darle la razón a Beto Cañas, que, lúcidamente a sus 90 y tantos dijo que lo que ganaban los diputados no es "salario", sino un "estipendio" por sus servicios, porque ellos no tienen con el estado ningún contrato de trabajo.
    De modo que, si no es un salario, no debe tomarse en cuenta para aguinaldos ni pensiones, ni está sujeto a aumentos obligatorios.

    ResponderEliminar
  22. Seguimos conversando en la nueva entrada. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar