Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

jueves, 29 de marzo de 2012

Los diputados de LN quieren inmunidad eterna.

Aquí se cocina semejante barbaridad.

Quieren reformar la Constitución para que la inmunidad de los miembros de los supremos poderes aplique indefinidamente, aún después de abandonar el cargo público. En el fondo, lo que quieren es "impunidad eterna".


El colmo: El Gobierno convoca a sesiones extraordinarias un proyecto de reforma constitucional de diputados del PLN (18.266) que busca 2 cosas: 1) Extender la inmunidad de los miembros de los supremos poderes para que aplique DESPUÉS DE QUE DEJARON EL CARGO en forma indefinida. Así nunca se podría juzgar al expresidente Arias y otros exministros y exdiputados de no grata memoria. Siempre se ocuparían 38 votos para quitarles la inmunidad y el PLN tendría derecho de veto. 2) Proponen que la inmunidad solo se pueda levantar por delitos cometidos en el ejercicio del cargo, pero no por delitos comunes. O sea si un diputado comete femicidio o asalta un banco no se les podría quitar la inmunidad. Es que ya ni disimulan...

(Por : José María Villalta Florez-Estrada
http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420004304680156&id=100000117712281)

Si esa norma hubiese existido, Calderón y Rodríguez nunca hubiesen sido procesados y condenados.

Si agregamos a lo dicho que la comisión que estudia el levantamiento de la inmunidad del diputado Jorge Angulo en el caso (uno más) de una demanda civil de una empresa, quiere sesionar en secreto dizque para proteger los "derechos humanos" del presunto imputado, pues estamos ante un poder de la república que parece buscar a toda costa su impopularidad y su descrédito confirmando que la ética y la moralidad en el ejercicio de la función pública, ya no cuentan. Es que no lo van a condenar o absolver, van a estudiar si hay motivos reales para levantarle la inmunidad y eso debe hacerse con diafanidad y transparencia.

Si Rodrigo Arias no llegara a ocupar la presidencia- todo parece indicar que será así- los Arias perderían el poder que tienen en la Contraloría, en el Poder judicial, en la Asamblea Legislativa, en el TSE, etc.
Con un presidente de oposición que tenga bien puestos los pantalones o las enaguas, según el caso, se podrían investigar los actos de ellos y de Laura y sentar responsabilidades.

Parece que se huelen que Rodrigo Arias nunca será presidente, si no, no tratarían de curarse en salud con un proyecto tan inmoral.
LUIS G VILLANUEVA
Autor intelectual de este
proyecto fascista.


ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS DIPUTADOS QUE PROPONEN LA LEY DE IMPUNIDAD QUE PROTEGERÍA A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS AÚN DESPUÉS DE DEJAR SUS CARGOS Y QUE LOS EXIME DE SER LLEVADOS A LOS TRIBUNALES POR DELITOS COMUNES COMO VIOLAR, MATAR,ASALTAR UN BANCO Y QUE LES FACILITA USAR SU POSICIÓN EN LOS SUPREMOS PODERES PARA ROBAR, ESTAFAR, EXTORSIONAR,ETC. 






Luis Gerardo Villanueva Monge 
Alicia Fournier Vargas
Juan Bosco Acevedo Hurtado
Xinia Espinoza Espinoza
Jorge Alberto Angulo Mora
Luis Fernando Mendoza Jiménez
Annie Saborío Mora
Rodrigo Pinto Watson
María Julia Fonseca Solano
Pilar Porras Zúñiga
Agnes Gómez Franceschi
Ileana Brenes Jiménez



COSTARRICENSES HONESTOS:

No permitamos que nunca más vuelvan a ocupar un puesto público. No lo merecen por proponer esta ley odiosa e inmoral.

19 comentarios:

  1. ‪Vladimir, colaborador de campaña de don Rodrigo Arias‬29 de marzo de 2012, 6:54

    Señores comunistas rebeldes:

Gracias a Dios son ustedes un corpúsculo reaccionario, una minoría a la que no hay que alzar ni a ver. Así directrices del patroncito. "Una golondrina no hace verano". Trasnochados ideológicos. Perdedores. Son palabras mayores del próximo Presidente de Costa Rica.



    Vladimir González A.
    mié mar 28, 08:31:00 PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A don Vladimir González:

Es la última vez que me refiero a sus diatribas. Es que es imposible, hay una distancia muy grande entre usted y yo.

Usted está con los dueños de inmobiliarias, del azúcar, de bancos privados, de inversionistas en medicina privada, de los que obligaron a la Sala IV a reformar la constitución para volver al poder, de los que han tratado de destruir al ICE, al INS y últimamente a la CCSS pagándole con bonos que nadie compra y escamoteándole 97.000 millones en intereses con los que se hubieran construido dos hospitales,con los que "asesoraron" a Alcatel para ganarse un millón de dólares que pagamos los contribuyentes, con los ministros que no revaloran sus propiedades, con los diputados acusados de negocios corruptos…

Yo prefiero estar al lado de los que solo tienen la verdad, la honestidad, su inteligencia y su fuerza de trabajo. Desde esa trinchera unas cuantas golondrinas, como lo demuestra la historia, no haremos verano...¡Haremos primavera!

Roberto Sánchez
GRUPO RONCAHUITA

      Eliminar
    2. Hay políticos trasnochados y tambien hay quienes besan las huellas de su jefecito y si es necesario hasta el trasero de éste con tal de recibir una migaja. ¿Cuál es peor? Mi nombre: Luis A. Gamboa L.

      Eliminar
  2. Es imperativo averiguar quién está detrás de estos diputados... Lo peor sería que se esté fraguando una suerte de censura y control político, dado el origen de los diputados firmantes... Habrá que manifestarse en la Asamblea. Pedir citas con cuántos diputados se conozcan. Obligar a escuchar a los artistas.

    ResponderEliminar
  3. Lean, infórmense hasta donde llega la desfachatez y falta de vergüenza de nuestros gobernantes, que quieren desponer que las leyes solo les beneficien cuando cometen actos de corrupción, no será esta barrabasada parte del convenio con los libertarios y los partidos "cristianos" para ganar la presidencia del congreso y seguir con la fiesta de despilfarro de recursos, piensa pueblo, piensa que el 2014 ya está a la vuelta de la esquina y ya sueñan con seguir disfrutando la piñata, gracias a los recursos que obtendrán con el plan fiscal, que pagaremos nosotros los de abajo, los que ganamos menos somos los que mas tenemos que contribuir para llenar esta piñata que se la reparten los de cuello blanco, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Cristian Villalobos31 de marzo de 2012, 5:43

    LEGISLAN EN PROVECHO PROPIO Y LO AUTORIZA LA PRESIDNECIA DE LA REPUBLICA, Y NO PAGAN IMPUESTOS TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que relajo. Con razón en este país hay tanta corrupción, desde la Asamblea legislativa se promueve. Proponer la inmunidad perpetua a los políticos de alto rango, ese es uno de tantos temas, segundo, evitar que el TSE controle los gastos de los partidos políticos, esto es una vergüenza. Es cuando uno se pregunta. Estan los diputados defendiendo los intereses partidistas a los de un pueblo? Que fácil se le olvida a la gran mayoría de los diputados y políticos el juramento que hicieron, para qué fueron nombrados, quién los nombra y quién les paga. Otra mas, legislar para su propio beneficio, cómo se puede calificar este acto? Luis A. Gamboa L.

      Eliminar
  5. Marlene González V31 de marzo de 2012, 5:44

    Parece que van a darle trabajo a la mafia para que gobierne Costa Rica, porque los honestos no son los más indicados.

    ResponderEliminar
  6. Yuri Alberto Torres31 de marzo de 2012, 5:47

    No se yo creo que la campaña va tomar el rumbo de la necesidad ej que con los pillos avancemos(becas) no va a pasar lo que hoy pasa osea la ponen de inepta a chinchilla y ellos como los grandes benefactores ojo porque recuerden este pueblo no esta educado politicamente

    ResponderEliminar
  7. El plan de "impunidad" eterna para los funcionarios públicos de los tres poderes de la república, fue enterrado por tres diputados:Manrique Oviedo(PAC) Patricia Pérez(ML) y José Ma. Villalta (Frente Amplio).Ellos demandaron que se enterrara el proyecto y así tuvo que hacerse,pues por ser reforma a la constitución requiere como mínimo 38 diputados, que el PLN no tiene en el congreso.

    El plan era "prioridad" del Ejecutivo, pero se "retiró" , dice el diario La Nación "ante la negativa ciudadana que se multiplicó como un virus en las redes sociales", en internet.

    Pero para los diputados opositores no bastaba con su retiro, exigieron archivarlo, de modo que ahora queda como "un intento fallido" en los archivos de la Asamblea Legislativa.

    También queda en nuestra memoria como una manifestación clara de un intento por legalizar e institucionalizar la corrupción de parte de Luis Gerardo Villanueva y sus compinches por encargo del Partido Liberación nacional.

    ResponderEliminar
  8. ¿Saben qué? Mejor que se la sigan "pelando", así más rápido se van a caer. Tengo una amiga evangélica que votó por Justo Orozco y ya se le cayó la venda con este ladrón

    ResponderEliminar
  9. Cómo se llama el sainete montado por HERRERO (cuchillo de palo) debido a que no paga impuestos y se hace el chancho con la valoración municipal de las propiedades?

    CÁSCARA

    Así se llama el sainete

    ResponderEliminar
  10. Como no había vuelto ignoraba que ya quieren los de "CHO-RIGO" (Rodrigo Arias) coger a Roberto Sánchez de "cabeza de turco". Adelante, Roberto, ni un paso atrás

    ResponderEliminar
  11. Gracias por invitarme a ordenar el material sobre el proyecto PENSION-CONSUMO. No es tan fácil para mí, pero voy a intentarlo, con mucho gusto, porque realmente es un proyecto muy novedoso

    Feliz "Semana Tanda" (perdón, Semana Santa)

    ResponderEliminar
  12. Y sinceramente, este muchacho Vladimir da tristeza con sus "argumentaciones". A mí la gente joven como él me desilusionan. Supongo que es de esos oportunistas, pegabanderas, que se arriman adonde mejor les caliente el sol porque primero yo, segundo yo, tercero yo. A la gente así, sin ideales, materialistas, des espiritualizados, yo les llamo "frecuentistas" pero otra gente les llama "muertos de hambre".

    Damas y caballeros: hay que tener más dignidad en esta Vida, es lo único que vale la pena tener.

    ¿Me oyó Vladimir?

    ResponderEliminar
  13. A Vladimir:

    Dígale a don Rodrigo que no se haga ilusiones, porque NO va quedar de presidente. No va a quedar.

    ¿APOSTAMOS?

    a NO SER QUE HAGA PACTO CON MEFISTOFELES. Solo que ¿cuál alma le vendería si desde hace mucho la vendió?

    ResponderEliminar
  14. Vladimir, no argumente con el fantasma del "comunismo", ya pasó de moda.

    Argumente, joven, argumente... argumente...

    ResponderEliminar
  15. QUE DESVERGONZADOS!!!!!. NO DUDEN QUE USTEDES PASARAN A LA HISTORIA DEL PAIS, AUNQUE NO DE LA MANERA QUE UN CIUDADANO DEBERIA ASPIRAR, PERO EL PUEBLO RECORDARA POR SIEMPRE SUS ACCIONES. VILLANUEVA, VEASE EN UN ESPEJO, LA DESVERGUENZA LE SALE POR LOS POROS. TAPAR EL DELITO MEDIANTE LEYES Y DECRETOS NO SE HA HABIA VISTO EN COSTA RICA EN FORMA TAN DESCARADA. QUEDAN ELEMENTOS HONORABLES EN ESE PARTIDO??. ALGUNA PERSONA CON MEDIO CENTIMETRO DE HONORABILIDAD PUEDE CONTINUAR EN ESAS FILAS??. VILLALTA POR FAVOR EMPECEMOS A RECOGER FIRMAS HOY MISMO, PARA QUE MEDIANTE PLEBISCITOS EL PUEBLO SEA QUIEN ESCOJA A SUS REPRESENTANTES Y EVITEMOS QUE LA ESCORIA VUELVA A CONFORMAR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todas las manifestaciones de apoyo. Es triste pensar que hay ciudadanos que como don Vladimir, defienden a los corruptos. ¿Por qué será?

      Eliminar