Grupo Roncahuita

Grupo Roncahuita (Ir a Facebook)
Correo electrónico:
rsrosales100@gmail.com

domingo, 1 de abril de 2012

Las redes sociales como instrumento de poder popular


Las redes sociales también pueden ser
un poderoso instrumento de poder popular.
Si bien en las redes sociales abundan los chismes, las bromas, y un sin fin de cursilerías, también  se acaba de demostrar que son un poderoso instrumento de persuasión y presión política.

El intento de Villanueva y otros liberacionistas por pasar la ley que nosotros terminamos llamando "de impunidad perpetua", con la que pretendían cubrirse de delitos comunes y delitos cometidos aprovechándose de su posición como funcionarios públicos, produjo tal indignación en la ciudadanía  que, en opinión del diario La Nación, "se multiplicó como un virus en las redes sociales." 

Esto produjo dos notables efectos: el primero, que la presidenta ,quien le había dado prioridad para sesiones extraordinarias, lo retirara de la agenda legislativa y que no satisfechos ,un grupo de diputados encabezados por José.Ma. Villalta del Frente Amplio, lo enterraran definitivamente mandándolo a archivar.

Así, como dijimos, queda en el congreso como un intento fallido de Liberación Nacional por legitimar e institucionalizar el delito y la corrupción de los funcionarios públicos de los supremos poderes a perpetuidad.

Poder popular en línea un recurso de
las mayorías.
Quedamos enterados: un sitio como Generación Rebelde con un promedio de trescientos lectores diarios y su espejo en "Facebook" con un promedio de mil, se suma a muchos sitios de esa red y juntos formamos un poderoso medio con el cual hace apenas una década no contábamos.

Usémolo, usémolo para como en este caso, denunciar la corrupción, el abuso del poder de los funcionarios públicos, el contenido del "rabo" delictivo de los políticos y de toda aquella situación que vaya en contra de los intereses de las mayorías. Recuerden que hoy, más de un 60% de los ticos tiene acceso a la red y se ampliará pronto, gracias a que el ICE acaba de bajar las tarifas residenciales y telefónicas casi en un 50% de su costo.

Gracias y bienvenidos a Generación Rebelde.

1 comentario:

  1. José L Vindas Fallas2 de abril de 2012, 1:50

    De acuerdo conque aprovechemos la red para organizarnos y crear conciencia sobre la necesidad de reconstruir nuestra patria, esa que quieren destruir gentes como el diputado que pretendía impunizar la corrupción mediante un proyecto de ley.

    Comencemos con la gente amiga, hasta ir extendiendo el círculo. Ya varios gobiernos se han venido abajo con la "insurrección en línea".

    ResponderEliminar